sábado, 11 de junio de 2011

Gasolinazo: Sube la magna a 9.24 pesos el litro



Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dio a concer que a partir de mañana sábado 11 de junio, se aplicará el sexto gasolinazo del año, con lo que el precio del litro de gasolina tipo Magna será de 9.24 pesos, la Premium tendrá un costo de 10.24 pesos y el diesel tendrá un valor por cada litro de 9.60 pesos.

Los combustibles tuvieron un aumento de 0.08 centavos (Magna y Diesel) y de 0.04 centavos de peso, como cada mes desde diciembre del año pasado.

En nuestro país, la gasolina Magna es la de mayor consumo en el país (9.2 de cada diez litros que se sirven a diario) y ya presenta un aumento acumulado de 5.47% en relación al precio de diciembre de 2010. En tanto que la Premium, de la que sólo se sirven 800 mili litros de cada 10 litros despachados en las gasolineras) reporta sólo un incremento de 2.37% en lo que va del año.

Por su parte el diesel, utilizado de forma más intensiva por las unidades de autotransporte de carga, ferrocarriles y en plantas de generación de electricidad, lleva ya un aumento acumulado de 5.26% entre enero y junio de este año.

SDPNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada