lunes, 1 de agosto de 2011

Dice Martha Sahagún que ella y Elba Esther son amigas



MÉXICO, D.F. (apro).- Polémica en su momento, durante los años que fue primera dama del país, Martha Sahagún de Fox manifestó que mantiene una relación amistosa con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Desde la Hacienda de San Cristóbal, la exvocera presidencial se negó a hablar, sin embargo, de los supuestos acuerdos entre Fox y Gordillo cuando éste era presidente de la República.

Se justificó diciendo que ella no habla de temas políticos.

“Le tengo un gran cariño y amistad a la maestra Elba Esther Gordillo, es una gran persona, tengo mis diferencias como tengo mis coincidencias, es lo único que tengo que decir”, expresó.

Sobre las declaraciones que ha hecho en las últimas semanas su esposo acerca de que el PRI será ganador en las próximas elecciones presidenciales y que Enrique Peña Nieto es un priista de nueva generación, Sahagún sólo se limitó a decir que ella está a favor de la libertad de expresión.

“Tampoco opino nada, de eso tiene que opinar Vicente Fox, yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión pero de todo lo demás será Vicente Fox el que les tiene que decir, eso es político, pregúntenle a mi marido, yo simplemente creo profundamente en la libertad”, señaló.

Sahagún aceptó dar una entrevista únicamente con la condición de que se trataran temas sociales como el aumento de la pobreza en México. En este sentido, aseguró que es responsabilidad de todos y no sólo del gobierno.

“Me parece que es responsabilidad de todos, no sólo del gobierno de combatir la pobreza y por supuesto la formación de la ciudadanía tiene muchísimo que ver en poder combatir y abrir oportunidades para los que menos tienen”, afirmó.

Aseguró además que está alejada de la política: “Una parte de mi vida la dediqué a la política en la que aprendí muchísimo, desde luego me fortaleció, me hizo crecer, pero esa parte de mi vida terminó”.

Fuente:

1 comentario: