domingo, 21 de agosto de 2011

Javier Duarte explota contra twitter.

Resumen de nota de Mundonarco, con link proporcionado por Raguna. Publicado por Librofílica Non 5anta.

El miedo no anda en burro, anda en periodistas. Varios periodistas de Veracruz, bien pagados por el gobierno, se encuentran furiosos por el alto impacto que han tenido las redes sociales para informarse en ese estado.

Gracias a las redes sociales, jóvenes se han organizado, actos de corrupción se han denunciado, y se ha logrado prevenir muertes. Miles de veracruzanos que circulan por las calles han logrado evitar el derramamiento de sangre inocente gracias al reporte de algún lugareño.

Javier Duarte, el gobernador de la entidad, está furioso, temeroso, ha explotado en su ya clásica rabieta, son cada vez más los veracruzanos que se enteran de sus corruptelas en blogs, twitter, facebook y demás páginas de internet. Incluso en varias dependencias del estado, se les tiene bloqueado el uso de twitter o facebook a los trabajadores, y esta orden se planea extender más. Duarte se llevó una gran decepción cuando confió en @federicoarreola, claro con unos cuantos millones, para que pudiera limpiar su imagen en redes sociales, nunca le dijeron que Arreola es el periodista con peor reputación en internet, el apestado. Salió peor.

‏Al igual que se hizo en Monterrey para desprestigiar las redes sociales, los medios alineados buscarán sembrar escepticismo, temor y hasta terror en los usuarios para que dejen de crear un “supuesto pánico y psicosis” en la sociedad usando twitter. Argumentarán que los narcos los están vigilando y que podrían lograr su ubicación. NADA MÁS FALSO.

En Veracruz se quiere hacer eso. Bajo el hasta #VerFollow los veracruzanos han reportado decenas de enfrentamientos, balaceras e infinidad de sucesos delictivos, este sistema de informe ciudadanos ha sido reconocido en prestigiosos medios como The New York Times, WSJ, y nacionales como Milenio y El Universal, que lo ven como una organización ciudadana que otorga más beneficios que supuestos “complots, infiltraciones, perjuicios” o como le pongan los pseudoperiodistas.

¿Que hay narcos usando twitter? ¡Claro! tY ambién violadores, asaltantes, homicidas, políticos, burócratas, y cualquier ser humano que cuente con internet. Y esto no significa que todo internet o todo twitter sea un peligro. Detrás de los usuarios también hay muchas personas creíbles y la actividad de algunos nada tiene que ver con la veracidad y la manera en que internet informa oportuna y confiablemente

Hasta ahora, los usuarios de internet han sabido identificar y juzgar la información. Los veracruzanos saben quién buscar mentirles y quién no.

Fuente: Mundo Narco.

3 comentarios:

  1. De acuerdo en todo, pero lo de la Federica es novedoso, no sabíamos que fuera asesora de imagen twitera. No ha podido con la suya y ahora quiere enderazar un camello...

    ResponderEliminar
  2. Es una gran fuente informacion Internet, por eso los gobiernos del mundo quieren aprobar una ley, que permite bloquear las direcciones IP que bajan muchos bits o tratar de bloquear paginas de informacion como lo es el5antuario o el blogdelnarco, un gran aplauso a veracruz por tratar de no dejarse del gobierno de informarse y que Javier DUarte se ponga atrabajar y deje de estar chingando con este tipo de cosas se le puso ahi o se robo la presidencia para que sirva a la gente, no para que robe, mejor javier duarte dedicate a tu trabajo y deja de decir pendejadas como felipe calderon.

    ResponderEliminar
  3. La pendejez en su màxima expresiòn en veracruz, ahora resulta que ganamos, en una encuesta el desgobernador màs pendejo del paìs resultò el nuestro, ya se dieron cuenta los polìticos que la gente ya no cree en los medios vendidos comprados por el mal gobierno al mejor postor. Eso les asusta, les quita el sueño. De ahì la represiòn a "tuiteros".

    Se reprime la libertad de expresiòn en pleno siglo 21?

    Sabràn estos pendejos de la existencia de hackers?.

    Estos politiquillos pendejos son como plastilina en manos de escolapio.

    Mejor pongase a desgobernar señor duarte y resuelva la bronca que le heredò el negro de nopaltepec alias la nauyaca padre de los zetas, no se haga pendejo que si sabe a lo que me refiero.

    Cuìdese las espaldas muy anchas por cierto porque hay rumores que se lo quieren tronar, hace falta un màrtir pendejo.

    ResponderEliminar