domingo, 13 de noviembre de 2011

Desnudan, violan y asesinan a 3 mujeres en Cárdenas en 2010, ¿justifica eso la tortura del Ejército?


Hoy por la noche revisaremos este terrible hecho del año pasado y su posible relación con el caso de tortura de una mujer a manos del Ejército obligándola a confesar su participación en estos hechos.


Sus verdugos utilizaron piedras y navajas para darles muerte; dos fueron violadas con un palo.


Publicado: Martes, 4 de Mayo del 2010, a las 04:43 hrs.




Por: Elda Torres

Cárdenas, Tabasco


Durante las primeras horas del lunes encontraron los cuerpos de tres mujeres las cuales fueron asesinadas con armas blancas, se presume que en el lugar habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, dos de ellas fueron presuntamente ultrajadas y a la otra le clavaron una rama de árbol.





Faltaban quince minutos para las 7 de la mañana, cuando una llamada anónima alertó a elementos de Seguridad Pública, indicando que en un camino vecinal del ejido Habanero se encontraban los cuerpos de 2 mujeres que habían sido ejecutadas.




Al llegar los elementos policiacos, encabezados por el director de la misma, para verificar los hechos antes citados, se confirmó que en el lugar no habían 2 si no que eran 3 las víctimas que estaban tiradas sobre el camino vecinal del ejido Habanero.




Uno de los cuerpos se encontraba al interior de un baldío, y las dos a orillas del camino vecinal de terracería que conduce a la carretera federal Cárdenas – Villahermosa, mejor conocida como Circuito del Golfo.




Más tarde llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con sede en Cárdenas para iniciar las inspecciones correspondientes encontrando en el lugar huellas de sangre, una playera blanca, pantalón de mezclilla, zapatillas negras, un equipo de teléfono Nextel, unas botellas de licor Buchanans , así como un prendedor de tulipán que utilizaba una de las mujeres asesinadas, así como botellas de agua mineral, y refrescos.




Los cuerpos de las tres víctimas fueron dejadas en el lugar donde se presume que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, una tenía una blusa con rayas de color verde con blanco, así como su ropa interior, presentando en el cuello un navajazo, así como en brazos y piernas, dicho cuerpo tenía un tatuaje a la altura del abdomen de lado derecho en forma de mariposa.




La segunda se encontraba vestida con una playera verde, pantalón de mezclilla, así como sandalias azules, presentando un navajazo en el cuello y en la parte de atrás a la altura de la cintura, tenía un palo de caña introducido en su piel.




La tercera víctima, es una joven mujer de unos 25 años de edad, quien vestía un corset color negro encontrándose desnuda y con huellas de arma blanca a la altura de la pelvis, por lo que se presume que fue violada con un palo de caña que se encontraba a unos metros de ella, además de dejarle una llanta en la parte de la cara para que no fuera encontrada y dentro de un lugar baldío.




Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad de Villahermosa en donde llegaron dos peritos y Ministerio Públicos para dar fe de los hechos, así como para hacer la inspección correspondiente.




Los cadáveres fueron levantados por los peritos de la capital tabasqueña y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) no encontrando entre sus pertenencias identificación alguna. Están en calidad de desconocidas.

/jej


http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=192129&fb_source=message

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada