lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrevista con el Historiador Juan Miguel Zunzunegui



4 comentarios:

  1. otro oportunista al que le dan promoción,pfft.
    este tipo hace negocio con info que debe ser de libre acceso,no dice nada nuevo Zeitgeist es un ejemplo.Epic fail.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno mucha gente será la primera vez k escucha esta versión de la Guadalupana, no es nueva y me parece muy coherente, sin embargo creo el tema es mucho más profundo para México y los herederos de todos esas personas que han trabajado luchado y hasta si quieren engañado al país.
    Sinceramente me parece bastante superficial las conclusiones del amigo, según historiador, la historia de México sin lugar a dudas al igual k hoy está llena de sucesos gloriosos, de intrigas traiciones, esfuerzos de mucha gente y muchos líderes que no siempre ven culminados sus esfuerzos, también de conocimiento y sabiduría en este país, dice que nos falta ser más racional como EUA… sinceramente prefiero a mi país k ser como EUA a quien no le encuentro por donde se pueda sentir orgulloso de su historia, hay k ver hoy en día como el gobierno y su forma de ver la vida está llevando al garete al mundo entero, de k ha servido la ciencia la tecnología racional, si estamos haciendo una mierda al planeta y a su gente, estamos ante la inminente 3ª guerra mundial provocada por estos delincuentes de EUA.
    Es fácil decir k zapata y villa fueron bandidos y violadores cuando estoy seguro, k el gran esfuerzo k este amiguito ha hecho es simplemente encerrarse en un "starbucks" y beberse los litros de cafe, leyendo libros para "dizke" comprender al mexicano. No puede ningún historiador sin faltar a su profesión juzgar los hechos, el historiador simplemente describe, esos son juicios de valor. Por otro lado ciertamente creo k la gente tiene k cuestionarse más sus creencias, ya k eso forma la realidad en k vive.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el Santuario está interesado en estos temas? La respuesta es que creo que como yo quiere un mejor país, ¿pero de dónde? ¿Cuál es a mística que debe seguir? Por k hasta el santuario tiene una mística, evidente en su mismo personaje emulando al héroe de la infancia de muchos de nosotros, “el Santo”. Todo pueblo o nación se ha formado a través de sus relatos que le dan identidad, Sinceramente sugiero al Santuario, si de verdad estás interesado en encontrar que es lo que nos da identidad, recurrir a gente también del pueblo, que tenga el conocimiento de los abuelos, ese conocimiento que nos han ocultado, el de los toltecas, maestros de todas las culturas mesoamericanas, olmecas, zapotecas, mayas, chichimecas y todas las culturas ancestrales de norteamerica.
    Seguro encontrarás mucho de lo k somos desde épocas inmemoriables, encontrarás desde cuando los mexicanos nos fregamos lso unos a los otros, por ejemplo, o el amor que el pueblo sentía por muchos de sus reyes como Moctezuma y Nezahualcoyotl, encontraras k esos reyes eran políticos, artistas, puetas, guerreros, y k si median los mas chaparritos 1.80 encontrarías k existía un código de honor aun en la guerra. Todas estas cosas que hemos olvidado, y son necesarias en este tiempo, encontrarías el gran respeto por el otro, incluso por el contrincante, por la naturaleza y el entorno.
    Recomiendo ampliamente conocer nuestra verdadera historia, pero no solo desde la lectura de los libros, vayan alos lugares, a Tula por ejemplo, entiendan el grabado de por k el águila come el corazón en las pirámides, k kiere decir Cuauhtémoc, (no es el águila k cae) recomiento la pagina del maestro Guillermo Marin http://www.youtube.com/watch?v=P6qylEz512M&context=C372c4b1ADOEgsToPDskLjsNfb9cSGxZA7jq_HpiTx y las charlas del Maestro Ocelocoatl. http://www.youtube.com/watch?v=fI48-vaEki8 ¿¿¿Queremos rescatar México y sacarlo de donde está??!? Digámosle quien es en verdad, de que somos herederos, No somos herederos de cuatreros ni violadores como lo dijo el amiguito este, somos una nación muy grande, que todavía le falta despertar. Somos una de las 7 culturas originales de este planeta eso es tener historia, pero nos la han ocultado y a nosotros nos da flojera enterarnos!!! Tambien somos herederos aunque no les guste a algunos de la cultura española. Muchos puede decir, k somos los no keridos o los bastardos del español pero a fin de cuentas con todo eso se ha conformado nuestra cultura mexicana. Como una gran escritor lo dijera “somos hijos de la chingada”, entonces hay de diferentes sopas, o somos los chingones, o somos los chingados o los que se chingan al otro, todo eso somos, pero eso si como quiera k sea somos orgullosos de ser cualquiera de ellos. Somos un gran mestizaje de más de dos culturas, somos todas las naciones del mundo, como carajos no vamos a ser difíciles de comprender, pero insisto busquemos en nuestro origen, ese origen k nos han hecho olvidar y reclamemos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Juan Miguel Zunzunegui es de las personas mejor informadas en este pais.
    Y lo admiro por ser un gran escritor y ser estrictamente objetivo.
    Esta es la entrevista que mas me ha gustado en el5antuario.

    ResponderEliminar