viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevamente actualizado: Niño en venta en Mercado Libre destapa una serie de estafas electrónicas

ACTUALIZACIÓN AL FINAL DE LA NOTA


Originalmente me parecía que era alguna gracia estúpida entre tanta basura y ocurrencias en ese sitio donde se compra y vende prácticamente todo (legal o no) llamado Mercado Libre.com, un sitio en donde igualmente se puede comprar piratería, artículos de contrabando y un sinnúmero de productos que los administradores regularmente permiten sin ningún problema que circulen en el continente. Pero al ver con mayor detenimiento la "oferta" me di cuenta que el mismo autor había publicado múltiples copias (8 hasta las 2 de la mañana) del mismo anuncio previendo obviamente que le iban a estar retirando los anuncios constantemente como ya pasó con varios de ellos por las denuncias twiteras.

Acabo de comunicarme con el número indicado en el anuncio que es un celular 687 146 4790, un hombre muy nervioso me contestó y al preguntarle sobre si él había puesto un anuncio en Mercado Libre (sin decir en ningún momento el contenido) él me preguntó que cuál exactamente y luego guardó silencio, sin embargo escuché cuchicheos y colgué para volver a marcar ya que no me volvió a responder.

Durante la segunda llamada le volví a preguntar sobre el anuncio y él claramente con miedo me dijo que me iba a denunciar a la policía porque estaba yo haciendo algo ilegal, luego volví a escuchar cuchicheos y el hombre no volvió a decir nada.

Me queda claro que esto pueden ser dos sopas: o es real y este hijo de la mierda que publicó el anuncio hace apenas unas horas REALMENTE ESTÁ VENDIENDO UN NIÑO o es una estrategia de entrapment de las autoridades mexicanas, lo cual dudo mucho por el nerviosismo del tipo y que nunca me pidió datos, además de que cometió el absurdo error de aceptar que todo esto es un delito sin que NADIE en ningún momento hubiera hablado del contenido del anuncio.

Llevo 30 minutos tratando de comunicarme al 089 o a los números publicados en la página de la SSP y nadie me contesta... ¡ES URGENTE QUE ALGUIEN PUEDA DETENER A ESTE DESGRACIADO! Claramente la única manera es marcarle nuevamente (teniendo cuidado de usar Skype o un teléfono público) y citarlo para la entrega del dinero en un lugar público y en lugar de ir, mandar a las autoridades. Evidentemente que el RENAUT no servirá para absolutamente nada aunque el teléfono está hecho ya público.

Suplico de rodillas a quienes estén despiertos que puedan comunicarse con alguna autoridad que pueda hacer algo, insisto, llevo 30 minutos tratando de denunciar y no me contestan ninguno de los teléfonos publicados en internet. La vida de un niño está en juego, yo sé que al gobierno federal eso no le interesa, pero sé que a más gente en internet sí, difundan por piedad...


--------- Actualización de las 4:30 de la mañana

Acabamos de hacer una llamada subsecuente con otra voz y el hombre en primer lugar negó ser el que publicó el anuncio, sin embargo luego de ofrecer más dinero el hombre aceptó... por miedo a ser parte del delito o la investigación relacionada cortamos la conversación en ese punto. Ya se levantó la denuncia al 089 de la Ciudad de México pero dada la gravedad del asunto ojalá más autoridades se muevan de inmediato antes de que alguien DE VERDAD pudiera comprar al niño.


--------- Actualización del medio día

Desde la madrugada se descubrió que la foto en efecto era tomada de otro sitio de un concurso de bebés, lo cual en ningún momento garantiza que esto hubiera sido una broma, Mercado Libre está plagado de fotos que no corresponden al producto, además si un delincuente hubiera robado un niño, ¿verdaderamente creen que pondría la foto del mismo en su anuncio? Por lo pronto Mercado Libre ya bajó al parecer todos los anuncios afortunadamente. Durante la mañana se realizaron múltiples denuncias tanto de nuestra parte como de muchas personas que entendieron la gravedad del asunto, ojalá haya servido para algo.

El hombre dueño del teléfono a quien le volvimos a marcar desde un tercer número y mediante otra persona, niega ya todo a pesar de que durante la madrugada aceptó la oferta realizada, insisto, ojalá todo esto haya servido para alertar a las autoridades que puedan investigar y evitar que pudiera repetirse el hecho.

Muchas gracias a quienes tomaron la posibilidad de la realidad de este hecho en base a los hechos confirmados en esta entrada.


------Actualización de las 4 de la tarde
Vía esta entrada de blog y vía twitter se comunicó una persona que dice ser el dueño del teléfono y evidentemente niega todo adjudicándole todo esto a una broma muy pesada, dice que ya levantó la denuncia ante MP, desgraciadamente la llamada grave donde escuchamos que aceptó la oferta y el haber publicado el anuncio fue escuchado por más testigos que fueron directamente quienes levantaron la denuncia en el DF por la mañana, se está realizando un transcript de todas las comunicaciones que tuvimos por teléfono para poder dar más claridad a las denuncias, así como se harán públicos todos los datos al respecto. 

Vía twitter, el usuario @nose_quepasa acaba de crear esa cuenta de twitter para defenderse el día de hoy, y a través de esa cuenta esperamos seguir investigando en comunicación constante con él. Ojalá realmente todo sea una broma pero volvemos a lo mismo, la llamada de las 4 de la mañana nos deja demasiadas dudas sobre su inocencia.

Finalmente será su palabra contra la nuestra, pero la prueba determinante no serán ni los dichos por teléfono, ni declaraciones, ni mucho menos este blog, sino que en una verdadera investigación las autoridades deberán exigir a Mercado Libre el IP de la persona que publicó los anuncios y si ese IP coincide con el dueño del teléfono de alguna forma (familia, vecino, amigo), pues se confirmará que efectivamente todo ha sido un intento de tráfico de personas, de otra forma, todo quedará en una fea anécdota de internet.

Somos un medio de comunicación emergente y que en ocasiones como ésta también investigativo por nuestra responsabilidad ciudadana, pero no somos jueces, de manera que nuestra labor continúa en favor de esclarecer información y tener cierta fe que, para variar, nuestras autoridades hagan valer la ley.

Muchas gracias a propios y extraños, así como medios convencionales que se han tomado esto por la gravedad que representa, seguiremos al pendiente y actualizando en caso de haber nuevos datos, 5alud.

Actualización de las 12 de la noche del día siguiente:
Hoy tuvimos durante la transmisión en vivo la participación del mismo hombre dueño del número citado en esta entrada, defendió su caso argumentando que es una persona que vende aparatos electrónicos en Mercado Libre pero que por ningún motivo era quien postuló los anuncios de venta de bebés. La grabación se interrumpió pero seguimos platicando con él y dijo que sí utilizó la frase "sí, ándale pues" por estar harto de tantas llamadas, lo cual podría ser un motivo de confusión, aquí los videos explicativos:



El día de mañana continuaremos con la entrevista al dueño del celular en cuestión y atenderemos también de viva voz a la fuente de el5antuario que denunció ante las autoridades todo este caso. La intención seguirá siendo encontrar la mayor cantidad de información con la esperanza que las autoridades hagan lo correcto para variar.

Cabe aclarar que Anonymous publicó un video donde adjudica la autoría indirectamente la creación de todo el asunto de Mercado Libre a Federico Döring y Felipe Calderón junto con otras claras páginas indeseables como "Odio a las mujeres" en Facebook para fortalecer su ley de censura al internet. No queda otra más que seguir investigando.


--------------- Actualización del 13 de febrero ---------------------

A través de una investigación de @Lacubit01 se descubrió que este hombre lleva ya un par de años realizando estafas por internet desde Guasave hacia toda la República Mexicana, aquí está la nota y las pruebas concretas que hoy denunciamos por la mañana ante las autoridades y ayer a 12 medios de comunicación establecidos: http://www.el5antuario.org/2012/02/se-destapa-serie-de-fraudes-en-mercado.html

151 comentarios:

  1. deberias de colocar una grabacion... se llama evidencia gracias por la info y a difundir se ha dicho

    ResponderEliminar
  2. una duda respecto a tu numero publicado marcaste 687 146 4790 o marcaste 687 147 4790? por que si marcaste el segundo es erróneo...
    SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE CATORCE SESENTA Y CUATRO SIETE NOVENTA... dice sesenta y cuatro 64 no setenta y cuatro, se que no debería fijarme en esto en una magnitud similar sin embargo no pude evitar este comentario
    De una manera u otra el objetivo es ayudar y llegar a las autoridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copié mal el número aquí, pero al llamar estoy absolutamente seguro que marqué el número correcto, lo hice por skype así que acabo de volver a verificar.

      Eliminar
    2. entonces si marcaste el que lleva el 6?... gracias por responder mañana tengo la informacion del numero, bueno al rato espero que sea telcel si no no podre hacer nada :S

      Eliminar
  3. ya vi el anuncio y probablemente el numero que pone es de otra persona por eso a lo mejor no te dijeron nada

    ResponderEliminar
  4. http://listado.mercadolibre.com.mx/Hermoso-bebe-en-venta-para-organos-o-lo-que-necesite-urge

    Esto es terrible!! Difundan, ojalá las autoridades puedan hacer algo por este niño.

    ResponderEliminar
  5. Ok, solo que ya se difundió por toda la web y ya todo mundo a de estar hablando sin dejarlo dormir, pero no te preocupes, esto se va aclarar en horas y si pasa algo habrá justicia, MercadoLibre rastreara todo, Twitter : @Omarxd94-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, muchas gracias por leer con atención, yo sigo esperando que todo esto sea una "broma".

      Eliminar
    2. Hola, estoy haciendo el intento de ver el domicilio de donde es el el número telefónico y denunciarlo, haber que pasa.

      Eliminar
  6. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

    ResponderEliminar
  7. la lada es de sinaloa... mañana me investigan el numero pero con lo que comento santo no se si es 687 146 4790 o 687 147 4790

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puse el correcto, es el que lleva el 6 intermedio, es el mismo de todos los anuncios en el sitio: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77623266-hermoso-bebe-en-venta-para-organos-o-lo-que-necesite-urge-_JM

      Eliminar
    2. si es que el anuncio es cierto lo van a demandar pero por mentiroso, porque eso de "hermoso bebé" que no mame!! está bien feo che escuincle!! se parece a mi sobrino político!!

      Eliminar
  8. No puedo denunciarlo en la pagina del df, me exige la ubicacion geografica.

    ResponderEliminar
  9. Normalmente asi es la justicia cuando uno la necesita, siempre hay un pero como el video de una chica en youtube que la acosa un vecino

    ResponderEliminar
  10. Cómo es que aún permanece ese anuncio si viola flagrántemente las políticas de Mercado Libre. Está raro el asunto, puesto que si publicitas piratería no dura ni un día y te borran el anuncio. En fin, ojalá que pronto den con el responsable de semejante estupidez y barbarie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el niño era original!! si hubiera sido niño pirata ten por seguro que aplican las políticas.

      Jajaja!!

      Eliminar
  11. http://chilcuautla.olx.com.mx/bebe-gerber-2010-inscripciones-mexico-iid-136556466 parece que no es real creo que la foto es de un concurso no se como quiera denunciemos

    ResponderEliminar
  12. No jodan pobre niño, me acorde de mi hermanito.

    ResponderEliminar
  13. Ya me contestaron en el 089...marqué primero al 066 y de ahí me pasaron al 089. Denuncié, dicen que van a checar esto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Esto es culpa d lopez obrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me podrias explicar que chingados tiene que ver el peje en todo esto?

      Eliminar
    2. Amigo, en verdad no seas pendejo!!!!!

      Eliminar
    3. jajajajaja no mames el peje que?

      Ojalá lo del bebé no sea verdad y sea alguna pendejada

      Eliminar
    4. Ajajaja nada mas estaba jugando, es que me acorde cuando en el 2006 pasaba algo malo e inmediatamente la tv decia ES CULPA DE LOPEZ OBRADOR LOL no se enojen AMLO no tiene nada que ver en esto.

      Eliminar
    5. XDDD, sin defender a amlo, pero no tiene vela en el entierro el pobre pejesin xDDDD

      Eliminar
  15. HAY QUE HACER ALGO URGENTEMENTE, LA POLICÍA PUEDE TRIANGULAR EL NUMERO Y DAR CON EL SUJETO, LO MAS SEGURO ES QUE SEA UN NUMERO DESDE ALGÚN CERESO. SALUDOS 5ANTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " LA POLICÍA PUEDE TRIANGULAR EL NUMERO " ....

      ay no mames!! ahora si me hiciste reir!!! tu crees que la "polecea" puede hacer eso?? si muy a egg saben manejar cabron!! tu crees que con un radio motorola y una pistola madreada van a poder "triangular" la llamada?

      chale compa, ves mucho CSI

      Eliminar
    2. jajaja muy a egg saben manejar jaja

      Eliminar
  16. Yo no puedo dormir por el asunto, por favor si alguien tiene noticias lo comente de inmediato esto no se vale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate un six de modelos y vas a ver que chido duermes. Te diría que tengas sexo pero creo que no lo conoces

      Eliminar
  17. Ya me queje en apestan.com como es posible que mercado libre apruebe publicaciones como esa.

    ResponderEliminar
  18. LA PUBLICION YA TERMINO PUES ERA UNA SUBASTA PERO ES EVIDENTE QUE ES UNA BROMA AUNQUE PUDIERAN ACEPTAR EL DINERO O PACTAR LA ENTREGA JAMAS ENTREGARAN A ESE NIÑO PUES ESA FOTO LA SACARON DE OTRO ANUNCIO DEL 2010 PARA UN CONCURSO DE BEBE GERBER QUE PELIGROSO SE HA VUELTO LAS REDES SOCIALES, LOS SITIOS DE INTERNET PARA ESTE TIPO DE BROMAS O BIEN PARA VERDADEROS DELINCUENTES SIN DUDA ESA FOTO DARA LA VUELTA AL MUNDO SI NO GANO EL CONSURSO EN EL 2010 AHORA ESE BEBE SERA AS QUE CONOCIDO POR MUCHA GENTE..... SALUDOS

    ANEXO EL LINK DE LO QUE LES DIGO
    http://chilcuautla.olx.com.mx/bebe-gerber-2010-inscripciones-mexico-iid-136556466

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Subnormal! Aunque sea eso una broma... eso es un delito!

      Eliminar
    2. NO ES UN DELITO HACER UNA BROMA IGNORANTE DE MIERDA!!

      Eliminar
    3. Claro que es un delito! El ignorante aquí eres tú!

      Eliminar
  19. Aprende a ver cuando un adolescente hace una muy mala broma. Que nal por ti. A denunciar tu espacio por mal informante

    ResponderEliminar
  20. Ya no esta, ojala solo haya sido una broma. De cualquier forma hicieron bien en denunciar. Un aplauso para ustedes!

    ResponderEliminar
  21. Si la lada es de Sinaloa lo mejor seria denunciarlo alla .Denunciemos en el DIF tambien por favor, ellos son los encargados de salvaguardar la integriudad de los niños y hasta donde se son mas eficaces que las policias.

    ResponderEliminar
  22. PUES... ENTRE QUE SE PONEN A AVERIGUAR SI ES BROMA O NO, EL TIEMPO PODÍA ESTAR CORRIENDO PARA EVITAR ALGO IMPORTANTE. POR ESO NO LOGRAMOS MEJORAR COMO SOCIEDAD, PORQUE SOMOS AJENOS A LO QUE LE PASE AL DE JUNTO, O DAMOS POR HECHO QUE HAY COSAS QUE NO SUCEDEN, CUANDO SE HA VISTO DE TODO YA.... CREO QUE LA REACCIÓN DE DENUNCIA ESTUVO BIEN. SI AL FINAL RESULTA SER UN BROMA, Y OJALÁ ASÍ SEA, MIENTRAS A VER SI AL MENOS SIRVE PARA ENCONTRAR A LOS ESTÚPIDOS QUE LA HICIERON Y AL MENOS PEGARLES UN SUSTITO.

    ResponderEliminar
  23. DENUNCIA AL

    01 800 00 854 00

    Larga distancia sin costo, pide que te comuniquen a FEVIMTRA

    fevimtra@pgr.gob.mx

    Tu denuncia es confidencial.

    Contribuimos al derecho de la ciudadanía a que se le procure justicia.

    Todos los servicios son gratuitos.

    http://www.pgr.gob.mx/combate%20a%20la%20delincuencia/Delitos%20Federales/Fevimtra/Denuncia.asp

    ResponderEliminar
  24. y ni está tan bonito el bebé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO MAMES.,ESTE PENDEJO VIENDO QUE NO ES BONITO.,ERES UNA CAGADA

      Eliminar
    2. La neta si está feo el chavito, yo no pagaba por el más de 300 pesos.

      Eliminar
    3. por eso pasan estas cosas por animales como ustedes que pueden comentar esto, su corazón esta lleno de mierda, la vida no se compra, cuanto pagarían por tí, cuanto pagaríamos por ustedes? nada

      Eliminar
    4. Estas bien imbecil! en que momento te preguntaron sobre el fisico del bebe! es un ser humano de evrdad que por personas como tu estamso como estamso pro gente tan superflua y pendeja!

      Eliminar
  25. y cómo fue que diste con ese anuncio? digo, no me parece la clase de cosas que uno se encuentre "por casualidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaba buscando escorts!!! o niños para pedófilos!!!

      lo que le purgó es que el anuncio era broma!

      Eliminar
    2. ah que poca madre, por eso estamos como estamos, todo lo tomamos de a risa

      Eliminar
  26. No seas tarado, no está en discusión el atractivo del bebé.

    El numero es de Guasave, Sin. A cargo de Telcel. Ellos deben tener el registro de quién es el animal que publicó eso. Si de verdad se investiga, se puede llegar con el culpable.

    Si la foto que ponen es o no del verdadero bebé, eso no asegura que no haya un niño en peligro.

    Por último, aplaudo el interés de la persona que inició con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo soy el dueño del nuemro y desde ayer por la madrugada me etsan marcando diciend que estoy vendiendo un bebe y no es vdd, y mucho menos que acepte una cantidad de diner, por favor diganme que puedo hacer por que me estan jugando esta broma de mal gusto...les pido ayuda y que encarcelen al que publico esto...ayudenme...

      Eliminar
    2. Desgraciadamente hay testigos que escucharon que aceptó la oferta, pero como esto ya está en los medios convencionales, no dudo que las autoridades ahora sí se pongan a trabajar y esclarezcan todo.

      Eliminar
    3. Oye salgado, y por que ya que andas de inspector ardilla no te pones a investigar quien mató a colosio? quien mató al mar muerto? quien se robó las alas del ave maría? y de que murió la esposa de piñas miento?

      sería interesante saber, como dijo mugriño: por que!!

      ya wey ponte a cojer, es más saludable que andar de chonito

      Eliminar
    4. esque... los testigos no son muy utiles ñ_ñ, se necesitan PRUEBAS

      Eliminar
  27. fake fake.. esto es fake IDIOTAS!! ahi les va el link donde sacaron la foto http://chilcuautla.olx.com.mx/bebe-gerber-2010-inscripciones-mexico-iid-136556466

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por mostrar la verdad! por eso este país esta como esta.. por juzgar sin investigar.. te apoyo.. IDIOTAS!!

      Eliminar
    2. yo no creo que este bien que les digas idiotas, solo son ignorantes. Y la mayoría seguramente son adolescentes

      Eliminar
    3. Pues le puse la página y no salio nada, pero despues busque bebe 2010 y si aparece este bebé en esa página, por lo que si se comprueba que es una farza de la venta del bebé, ya no saben que hacer, ponganse a trabajar wuvones.

      Eliminar
  28. Sea fake o no, esto demuestra que en Mercado Libre se vende lo que sea y no hay manera de regularlo. Se venden cosas ilegales como los Microsoft Points pre.cargados, los cuales se obtienen mediante fraude de tarjeta de crédito.
    Mercado Libre es un nido de fraudulentos y ladrones, yo denuncié a uno hace 2 semanas, le dí a la SSP la dirección IP del sujeto y su número de celular, y hasta la fecha nada.
    No compren ahí

    ResponderEliminar
  29. Puede que hayan borrado la publicación... pero que va a pasar después??? si no detienen a estas persona, si en realmente esto es real trataran bajo el agua vender al niño, dios nos cuide de este mundo tan cruel!!!! Aun asi gracias por esta entrada! se agradece la colaboración!!

    ResponderEliminar
  30. Infórmense antes de opinar.. fue una broma que le hicieron al wey del celular que aparece en el post.. se investiga el IP de inscripción a mercado libre y la foto del niño es un total fake.. dejen de dar publicidad a este tipo de notas.

    ResponderEliminar
  31. Sea falsa o no la foto del niño, aun así eso no garantice que un niño en realidad este en peligro. Si fue broma o no, creo que por responsabilidad y ética se debe investigar.

    ResponderEliminar
  32. Mercado Libre de todos modos Cobrara el 10% de la Venta?

    ResponderEliminar
  33. aunque no sea la foto del verdadero niño, la transacción es posible. Quien quiera un niño para órganos, no le va a importar si esta bonito o no o si es el de la foto o no. Si entran a Mercado Libre y teclean el número de artículo, es decir #77623266 aparece el título de la publicación cancelada, lo que quiere decir que SI FUE PUBLICADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica con todo respeto, seria muy pendejo el wey que vende un niño publicando una foto, en una pagina tan popular y a meses sin intereses.. no te claves es un fake y ya.. esto de los niños es una realidad pero no se hace por otros medios.

      Eliminar
  34. obvio todo es mentira q pena q jueguen con este tipo de cosas es una lastima!!!! mejor ponte a hacer algo de provecho!!

    ResponderEliminar
  35. Cuanta maldita porqueria en este mundo de mierda, joder, de buena gana mataria a ese malnacido hijo de puta que quiere vender al bebe.

    ResponderEliminar
  36. ACABO DE HABLAR AL NUMERO Y ME CONTESTA UN TIPO QUE DICE QUE NO SABE PORQUE LE HAN ESTADO MARCANDO, LE PREGUNTE QUE SI SABIA DE QUE SE TRATABA A LO QUE ME DIJO QUE SI PERO EL REFIERE A QUE ALGUIEN PUSO SU NÚMERO... EL TIPO ES DE SINALOA Y PARECIERA QUE EFECTIVAMENTE NO TIENE RELACION ALGUNA... PARECIERA... ALGUIEN POR ALLA DENUNCIE A LAS AUTORIDADES O A TELCEL PARA QUE UBIQUEN A LA PERSONA Y REALICEN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES YA QUE AUNQUE NO SEA EL CULPABLE O SEA VICTIMA PUES TIENE CALIDAD DE SOSPECHOSO.
    MARQUE DE PUEBLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre pendejo.. ponte a estudiar y deja la computadora en paz.. esto es totalmente un FAKE!

      Eliminar
    2. ok Pendejo gracias por la sugerencia

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. SI, la neta es un héroe, yo a esas horas estoy trepado en el guayabo.

      Eliminar
  38. Esto es algo que pasa todos los días, sin que nadie se de cuenta. Otro producto más de la pobreza.

    ResponderEliminar
  39. yo quiero pensar que hacia 5antuario a las 4:30 de la mañana e_e, pero te felicito me entere de esto en twitter de ahi llegue aca

    ResponderEliminar
  40. Eres un pendejo de esos que les tienes que explicar dos veces un chiste para que lo entienda. Huye del sarcasmo; nunca lo entenderás.

    ResponderEliminar
  41. *Si fue publicado mercado libre comento en facebook que ellos eliminaron la oferta https://www.facebook.com/MercadoLibre verdad o mentira solo la porquería de ser humano que lo publico lo sabe ojala den con el y le den su merecido por bromista o por desgraciado.

    ResponderEliminar
  42. Sí voy a ser mamá voy a tener un bebé para jugar con él para explotarlo bien voy a ser mamá voy a tener un bebé lo vestiré de mujer lo incrustaré en la pared lo llamaré Lucifer le enseñaré a criticar le enseñaré a vivir de la prostitución le enseñaré a matar si voy a ser mamá no quiero abortar rechazo la espiral tiene derecho a vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaaaaaaaat!!!!???

      chale tan temprano y andas metiéndote ***ngaderas por las vena??

      Eliminar
    2. mis respetos pa las drogas que te metes brother!!!

      Eliminar
    3. LOL es una canción. Youtubeala. No pude evitar pensar en ella con semejante nota. Se llama así, "voy a ser mamá"

      Eliminar
  43. yo ya llame contesta un tipo muy nerviso y que se le deje de molestar llamenlo y chinguenlo

    ResponderEliminar
  44. Sea verdad sea mentira, ya tienen un numero de celular!!
    y ya se pueden comunicar!!!
    Todo es Cuestión de tiempo!!!!
    SE PUEDEN COMUNICAR POR MENSAJES!!
    o sean tan ingenuos!!
    Sólo espero en Dios que ese niño sea salvado!!
    Dios bendiga a quien esté haciendo esa atrocidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiga? al que está haciendo esa atrocidad? Será mejor que 'lo ayude a entender que lo que está haciendo está mal' e_e.

      Eliminar
  45. Atencion: todos son unos puñetas por creer esto y mas el nerdo retrasado ese del @el5anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN!!!

      el único comentario coherente que he leído en este bodrio.

      Eliminar
  46. hijo de su reboba madre conmo no vende sus organos el desgraciado infeliz coo se atreve a publicar a este niño que dios lo bendiga madres que se pudra en el infierno el desgraciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple política de mercado compañero. Si tu vas a comprar una res en canal te vale por ejemplo, 5k pesos. Pero si vas a comprar puros cortes angus te los venden mucho más caro.

      Si vende al morro por partes le saca más lana:

      - Riñones (2)
      - Córneas (2)
      - Hígado (1)
      - corazón (1)
      - Médula ósea (pos no se cuantas unidades)

      Lo haces niño angus y le sacas más.

      Eliminar
    2. Jajaja la neta esuvo bien chistosa la nota esa y tu comentario es tan atinado. Este y el de que el bebe ni estaba tan bonito. Yaaa no mamen dejen de indignarse por una tontería falsa y mejor hagan algo de provecho.

      Eliminar
  47. santo yo marque a este numero 687 146 4790 me contsto un tipoy me dijo tal cual lo mismo que a ti que me iba denunciar esta coreecto el numero yo tengo la manera de seguir llamdo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hicimos público todo esto y creció la denuncia el hombre obviamente niega todo, pero quienes escucharon la llamada donde confirmó que aceptaba el trato estamos dispuestos a declarar.

      Eliminar
    2. jajaja!! wey han pensado alquilarse para acarreados de algún partido político?

      no serás tu el cabrón que le hizo la broma a este wey y ahora andas de calienta colas nomás por fastidiarlo?

      ya wey, cómprate una vida, por eso méxico no progresa

      Eliminar
  48. LOLOLOL pobre señor, le estan jugando una broma de mal gusto, ya llamé yo también y el pobre señor pues dice que no tiene nada que ver, sinceramente pobre señor (el dueño del teléfono) XDDD no es verdad 5anto, no te andes angustiando por esto, si realmente fuera verdad, no se publicaría en ML O_o, piensale tantito mi chavo xD... y te lo digo por lo siguiente, le llamé fingiendo ser madre y jeje pobre señor ya esta fastidiado xDDDD, dice que ya puso una denuncia en el MP pero pues a ver que sucede, tu tranquilo que no es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidente que el hombre se siente ahora acorralado y hasta nos amenaza porque todo ya salió a la luz pública, pero quienes escuchamos la llamada donde confirmó que aceptaba el trato estamos dispuestos a declarar si es necesario.

      Eliminar
    2. Ya deja de mentir por favor , yo en ningun momento eh aceptado nada y si es vdd ya fui al ministerio publico a levantar la demandar , me dijeron que estan pendientes a esto.. no me hagan esto solo pido eso ..nunca venderia a un ser humano tambien tengo un hijo y ya no se que hacer ...no mientas diciendo que acepte dinero cuando no es vdd

      Eliminar
    3. Salgado,

      no mames wey, has pensado poner una agencia de detectives? porque tu habilidad para deducir cosas nos ha dejado pasmados. nadamás te faltó decir:

      elemental mi querido santo!!

      Eliminar
    4. hmmm mira ruy, sin afán de molestar, pero si no tienes pruebas contundentes, en este caso dices que llamaste y el aceptó la lana... no lo grabaste :/ y aunque sea el señor culpable no tienes pruebas :/

      Eliminar
  49. @el5anto, hubieras grabado la llamada. Se te fué es la prueba con la que hubieras tomado una ventaja enorme. Lastima, no puede ser que estos actos (sea en broma), sigan circulando en la red, todo hay límite. En la tarde me dedicaré a tratar de buscar la dirección de este vende niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ése fue un gran error de mi parte, aunque de todas formas seguro el hombre lo negaría con todo y grabación, lo importante es que se investigue toda posibilidad así como las autoridades colombianas investigaron cuando pasó lo mismo allá.

      Eliminar
    2. igualito que en la novela de cielo rojo, la pinche Loreto confiesa todo por teléfono y no se les ocurre grabar la llamada.

      No manches!! hasta yo grabo las llamadas que hago! hasta cuando pido una pizza.

      Eliminar
    3. Aun con la llamada grabada, se torna a una investigación, ya no se toma la confesión de viva voz, se relaiza una investigación, es como si dijera "Yo soy la vendedora del bebe" siendo que no es verdad pero quiero cargar con la responsabilidad por x o y , insisto, yo digo que es una broma, marque al señor y ya se le oia fastidiado O_o

      Eliminar
  50. hey me acabo de dar cuenta de un dsetalle de la imagen esta photoshopeada====

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHOPEADO ESTA SU CEREBRO!! No trae rastro de edicion en psd, ya que si a cualquier imagen le haces un PrintPant se obtienen los marcos de pixcel sobre RGB´s de imagen.
      Traducido a tu lenguaje: si copias una imagen de una ventana de internet o de tu monitor sale con marcos delgados alrededor!!(esto lo ves poniendo tu monitor a 130°)
      DAAAAAAA!!! estudia un poco de imagen grafica!!!
      12 años de ver detalles impreso-digitales no son mas que para darte lecciones

      Eliminar
  51. Hay trata de personas por todo el país, ustedes creen que se necesitan anunciar en esa página, eso no fue mas que una vil estrategia publicitaria "viral" lograron su objetivo Mercado Libre es TT en todo el país y es mencionado en todos los blogs y portales de noticias. Farsa! http://www.panamerik.com/2012/02/la-farsa-de-mercado-libre-hermoso-bebe.html

    ResponderEliminar
  52. El anuncio de Mercado Libre no lo publicó un usuario, fue una suerte de publicidad viral gestada por una agencia panamerik.com/2012/02/la-far… #RT

    ResponderEliminar
  53. Que miedo, esa lada es de aqui donde yo vivo .___.

    ResponderEliminar
  54. Pendejo eso es mas fake las chichis de Ninel Conde

    ResponderEliminar
  55. En este link hablan de que es una farsa, todo para hacer de ML un TT en twitter, tipo las campañas de peña nieto http://www.panamerik.com/2012/02/la-farsa-de-mercado-libre-hermoso-bebe.html

    ResponderEliminar
  56. Santo tengo informacion de primera mano para impulsar una ley tipo Acta, no puedo dartela en este momento dsd esta IP te contacto mas tarde,solo pido que ya se deje este relajo todo es un fraude orquestado. atte QNJ.

    ResponderEliminar
  57. Vaya que puede haber cada imbecil que diga sus grocerias y tome esto como una broma, desgraciada mente los que toman esto como juego son gente sin cerebro dense cuenta que ahora hay mas gente con ganas de hacer daño.

    Cuando vean algo asi no duden en denunciarlo, no duden en que todo sea verdad! gracias por quien tubo iniciativa de exclarecer todo...

    A todos los maleantes no duden que lo que no se paga aqui... lo pagan cuando estan en el mas aya..

    ResponderEliminar
  58. Se los dije... es un fraude, tiene otros tintes y ahi están los miles de indignados por la supuesta venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero tu nota carece de dato alguno, solamente tiene asunciones, aunque te agradeceríamos enormemente si nos puedes dar datos más claros que solamente suposiciones.

      Eliminar
    2. @Ruy: La obviedad del asunto dejó de lado las suposiciones cuando casi de inmediato se publicó un video adjudicado a "anonymous" en donde se acreditan que hayan quitado el anuncio y luego ataca al PAN (hasta me recordó cuando en el blog del 'vítor' del sendero del peje se hacían cosas similares, e incluso incitaban a que la gente cometiera delitos como inyectar agua sucia en yoghurts o destruir empaques de productos en establecimientos que ellos decían eran parte de la oligarquía).

      Eliminar
  59. Que tal amigo, se me hace completamente una mentira por la acusación que estas realizando, yo tengo tiempo con mi cuenta de Mercado Libre y eh comprado y vendido muchas cosas, esta en subasta y no se pueden obtener datos como el telefono, nombre, correo hasta que finalizar la subasta o alguien le de en comprar, pienso que es una broma de muy mal gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves la imagen con calma te darás cuenta cómo evadió estos mecanismos de control del teléfono ya que colocó su celular con letra y con puntos intermedios para que no lo detectara el autómata del sitio.

      Eliminar
  60. Bola de pendejos. Que no entienden que fue broma??? Ya dejen de estar chingando al pobre señor ese! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leyeras un poquito te darías cuenta de lo falaz, inocente y absurdo de tus comentario.

      Eliminar
    2. Pues cuando metan al bote al "pobre señor ese" que le digan que tambien es una broma para que se le quite lo "bromista".

      Eliminar
    3. Señor Anonimo de Feb 10, 2012 05:15 PM. Para ti, para los antagonistas y para los vendidos: No acusen por acusar ya lo dice el consabido refran popular (a lo mejor ustedes no son Mexicanos, son europeos por eso no lo saben) Dice: "MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA" O que? DEJEN A EL 5ANTO QUE HAGA LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO PODEMOS HACER Y LO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES VALE MADRES Y NO QUIEREN HACER! Muy bien 5anto gracias por todo!

      Eliminar
  61. no se si sea vdd o no pero lo triste es que este tipo de cosas pasen que roben violen secuestren maten a niños y si es vdd como dice el 5anto que el hombre acepto en alguna llamada seguro que era solo para robar dinero por lo que dicen de que la foto de ese niño ya habia salido en internet como bebe candidato para un concurso gerber en el 2010, de cualquier manera es de aplaudirle al 5anto que sea de las personas que hacen algo y no simplemente se quejan, 5anto mis respetos.

    ResponderEliminar
  62. Debe ser un chiste, publicar algo asi en un medio que recibe millones de visitas, ummm

    ResponderEliminar
  63. Lo que deben hacer es investigar en MercadoLibre quien publico el anuncio, desde que computadora, para ver quien fue realmente el que lo hizo.

    ResponderEliminar
  64. TODO ES CULPA DE EL PEDOFILO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto si se le llama: "Tirar la piedra y esconder la mano". Si o no? Anonimo de Feb 11, 2012 07:54 AM. Y como ya sea ha dicho aqui hasta el cansancio, todo es rastreable! Llamadas telefonicas, IP's de internet, el mismo correo convencional! No es necesario que se genere una ley para eso! Cuando se tiene la voluntad o cuando los intereses personales son afectados todo es posible! Ahora para los antagonistas y para los vendidos: No acusen por acusar ya lo dice el consabido refran popular (a lo mejor ustedes no son Mexicanos, son europeos por eso no lo saben) Dice: "MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA" O que? DEJEN A EL 5ANTO QUE HAGA LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO PODEMOS HACER Y LO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES VALE MADRES Y NO QUIEREN HACER! Muy bien 5anto gracias por todo!

      Eliminar
  65. Antes de la investigación sería bueno que explicaras al foro cómo llegaste a dar con ese anuncio (ya que a simple vista pareciera un comentario incendiario en contra de ML) y también dejar en claro si la voz que se escuchó en la primer llamada coincide con la del resto de las llamadas.

    Tampoco puede haber una seriedad en tu nota sino explicas cronológicamente el suceso de los hehcos ya que no se entiende ni el día de lo ocurrido.

    Por cierto los IP son variables y es obvio que en ningún momento coincidirá, la única forma correcta de que debías hacer tu observación es la ubicación que determinaran esos identificadores en donde se llevó a cabo la comunicación.

    Finalmente para aclarar el enredo, sería conveniente que el dueño del teléfono dijera su nombre de usuario y en su caso, que ML informara el usuario que publicó el susodicho bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean IPs dinámicas no cambian de un rato a otro, duran un buen rato, por días, incluso semanas. Además que los proveedores de internet (ISPs) tienen una relación de todos los IP asignados a todos sus usuarios por día, e incluso si usó proxies se puede saber a quien corresponde ;-).

      Pero no, no parece comentario incendiario contra ML, porque rápidamente ya estaba listo un video en contra de Doring, del PAN y del Presidente de México, pero no menciona que en el DF el PRD pasó una ley para espiar a los usuarios de internet, o que Noroña y compañía no solo juegan sino que no asisten a las reuniones en la cámara de diputados, pero sí se lanzan al cuello del PAN, uno podría pensar que pudo ser el PRI, pero selectivamente no mencionaron cosas de "la izquierda" (exPriistas dinosaurios).

      Eliminar
  66. Para que sea broma se necesita una buena dosis de insensibilidad y con una tendencia a la CRIMINALIDAD bien fuerte. Para mi es real, y en el caso hipotético de que fuera broma fue realizada por criminales. Y se tiene que pagar, estamos HASTA LA MADRE de la trata de personas y abusos a menores, no salgan ahora que es BROMA minimizando la situación, así como este caso hay millones y muchos más que ni nos enteramos en Internet. NO A LA TRATA DE PERSONAS Y ABUSO INFANTIL.

    ResponderEliminar
  67. Esto más bien parece creado para que los del video de "anonymous" pudieran decir 'miren lo que hicimos, ayudamos a desactivar esa cuenta, ahora escúchenme hablar mal de este partido político...'.

    No sería la primera vez que alguien lo hace, y el objetivo es hacer parecer que la culpa la tiene un partido político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos de "anonymus" me caen muy mal

      Eliminar
    2. ESE ANONYMUS ES TODO UN LOQUILLO

      Eliminar
  68. Yo no puedo confiar en las "super deducciones" de un enmascarado....si no te atreves a dar la cara eres un cobarde y por lo tanto no se te puede tomar en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas mamon entonces porque publicas tu tambien como anonimo. pon tu nombre.

      Eliminar
  69. Pues ya hubieran buscado en la página de la SSP como denunciar delitos cibernéticos o de otra clase. Pueden encontrarla en Google.

    ResponderEliminar
  70. Ruy que bajo haz caído. Tú que tanto jodes con la ortografía que para que no pierda credibilidad el 5antuario y me sales con esta pendejada. Lo entendería de un pejemorenamorosozombiesantuarista pero ni hablar. Espero que haya servido tu stunt publicitario.

    ResponderEliminar
  71. Muestra de que todo esto sirvió y ni fue broma, ni fue "stunt" publicitario: Con esto comprobamos que el nihilismo no sirve absolutamente para nada, la voluntad y la responsabilidad ciudadana son los que acaban de hacer que mediante esto se descubra una serie de estafas tremendas en internet: http://www.el5antuario.org/2012/02/se-destapa-serie-de-fraudes-en-mercado.html

    ResponderEliminar
  72. que chingon eres 5anto le callaste el ocico a toda la bola de pendejos que estuvieron diciendo que esto no era ningun delito

    felicidades carnal

    saludos

    ResponderEliminar
  73. jajaja HASTA LOS TROLLS SE CAYARON, BOLA DE PENDEJOS PREJUICIOSOS....

    ResponderEliminar
  74. Acá los contactos de uno de los varios defraudadores de mercadolibre que publican anuncios de articulos a precios de risa y que esperan a que los incautos los contacten y depositen por articulos que nunca envian.

    gustavo_rod39@hotmail.com

    franco_julio58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. LMAO descubrieron que estafan en mercadolibre?

    ResponderEliminar
  76. atencion amigos el sujeto que subasto el bebe en mercadolibre es un gran estafador y aparte de usar el numero telefonico
    6871464790 usa tambien el numero 6871080393 y vive de estafar a la gente ademas buscando en google el segundo telefono
    encontre estos anuncios igual de descarados y grotescos: http://www.clasificadosavisos.com/pornografia-infantil-deliciosa-seleccion-100-real-140504
    y http://lovendofacil.mx/anuncio/62161/OFREZCO%20MIS%20SERVICIOS%20COMO%20SICARIO/cambio/ y ademas cientos de guias en mercadolibre donde previenen de
    este tipo : http://guia.mercadolibre.com.mx/estafador-rafael-alberto-lopez-chavira-66895-VGP ademas encontre en otras paginas
    que este tipo ha defraudado mas de 5 millones de pesos : http://foros.atomix.vg/showthread.php?256335-El-estafador-que-a-robado-mas-de-5-millones-de-pesos-en-mercado-libre
    y ahora utiliza esta pagina para defraudar a la gente : http://perfectronic.mex.tl/ lo que yo no me explico es como este sujeto ha vivido tanto tiempo defraudando
    a la gente y tanta impunidad ojala este delincuente pronto amanezca en la carcel ojala haya servido esta informacion saludos amigos.

    ResponderEliminar
  77. este hijo de perra me estafo es el sardz pongalo en google y veran ya se hizo millonario este bastardo agarrenlo de una vez.

    su pagina de este bastardo : http://elsardz.com/shop/ ya tiene mas de 1000 denuncias y la policia no hace ni madres, y ahora anuncia bebes no mamen,

    ResponderEliminar
  78. A esto si se le llama: "Tirar la piedra y esconder la mano". Si o no? Anonimo de Feb 11, 2012 07:54 AM. Y como ya sea ha dicho aqui hasta el cansancio, todo es rastreable! Llamadas telefonicas, IP's de internet, el mismo correo convencional! No es necesario que se genere una ley para eso! Cuando se tiene la voluntad o cuando los intereses personales son afectados todo es posible! Ahora para los antagonistas y para los vendidos: No acusen por acusar ya lo dice el consabido refran popular (a lo mejor ustedes no son Mexicanos, son europeos por eso no lo saben) Dice: "MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA" O que? DEJEN A EL 5ANTO QUE HAGA LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO PODEMOS HACER Y LO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES VALE MADRES Y NO QUIEREN HACER! Muy bien 5anto gracias por todo!

    ResponderEliminar
  79. Jajaja, q pelotudos q son todos los q se comieron el chamuyo. Este tipo es un garca! No vende bebés! Ya quedo claro? Y ahora donde están todos los que iban a declarar contra el tipo? Ya terminaron? Lo dejaron x la mitad xq este estafador q si bien no vende bebés, engana a la gente y esta suelto. Osea, ustedes hablan por demás. Están aburridor y se ponen a investigar boludeces y prometen llegar hasta el fondo de la cuestión pero veo q soon mentirosos xq hace mas d un año que no entran a comentar y el estafador sigue suelto. Chad infelices!

    ResponderEliminar
  80. yo no me quedo atras, estoy vendiendo un riñon de mi hijo y una cornea de mi hija, busquenlo en mercadolibre de panama

    ResponderEliminar
  81. A mí me pasó algo similar en Mercado Libre de Argentina. Había una publicación en venta que decía Muñeca de tamaño natural. En las fotos se veía lo que parecía una muñeca de los años sesenta pero si mirabas los detalles era casi seguro que se trataba de una nena, a pesar del maquillaje, la ropa y la pose estática. Además el precio era 10.000 u$s. Alguien le preguntó si hablaba y le respondió que sí, mucho.
    Yo llamé a cuanto organismo relacionado con delitos contra la niñez encontré, incluido uno de la policía y una fiscalía. No me creyeron demasiado. Yo les decía que entren a la página y juzguen por sí mismos. Unos días después el aviso desapareció pero no sé si porque intervinieron o porque el vendedor la cerró.

    ResponderEliminar