jueves, 24 de mayo de 2012

Importante crecimiento de AMLO en Ciudad Juárez.


AMLO en foro Ciudad Juarez


Se encendieron luces de alerta en los cuarteles del priismo al conocerse los últimos resultados de encuestas internas aplicadas en los cuatro distritos electorales con sede en esta ciudad, en las que, si bien el candidato presidencial Enrique Peña Nieto continúa con una cómoda ventaja como puntero, Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes de la coalición que representa, Movimiento Progresista, mostraron un gran repunte.



Así, de acuerdo con información a la que tuvieron acceso Los Reporteros, en el distrito 01 aparece Peña Nieto con una intención de voto de 35.8 por ciento, mientras que su más cercana competidora, la panista Josefina Vázquez Mota, obtiene 24.5 por ciento, en tanto que AMLO emerge con 15.2 por ciento.

A su vez, en este distrito los aspirantes al Senado, Patricio Martínez del PRI, aparece con 35.8 por ciento por 23.8 por ciento del blanquiazul Javier Corral, mientras que Víctor Quintana, de la coalición, con 11.3 por ciento.


Los pretendientes a una diputación federal por el 01, Adriana Fuentes, del PRI, obtiene 34.4 por ciento, Alma Rosa Molinar, del PAN, un 23.2 por ciento y Graciela Espejo, de la coalición, 11.3 por ciento.

En el distrito 02, el panorama le otorga 37.3 por ciento a Peña Nieto; 17.3 por ciento a Vázquez Mota; y 12 por ciento a López Obrador.

Por el Senado, Patricio se muestra con 38.7 por ciento; Corral con 17.3 por ciento y Quintana con 10.7 por ciento.

En la contienda por la diputación, Nacho Duarte aparece con 38.7 por ciento de las preferencias; Daniela Álvarez del PAN, con 17.3 por ciento y Leticia Ruiz, de la coalición, 10.7 por ciento.

DISTRITO MUY CERRADO. Sin embargo, fueron los resultados del distrito 03 los que alertaron a los estrategas tricolores, ya que el panorama se encuentra muy cerrado en una demarcación que desde los años noventa ha sido prácticamente copada por el PAN.

Allí, Peña Nieto aparece con 24.8 por ciento; Josefina con 22.8 por ciento y AMLO con 17.4, el porcentaje más alto conseguido por el candidato de la izquierda hasta ahora en la ciudad.

También para el Senado los datos están muy cerrados: Patricio con 25.5 por ciento, Corral con 22.1 por ciento y Quintana con 18.1 por ciento. E igual perspectiva se manifiesta para los aspirantes a la diputación: la priista Ruth Ayala con 24.8 por ciento; el blanquiazul Carlos Angulo con 22.8 por ciento y 17.4 por ciento para Federico Ziga, de la coalición.

Por último, en el distrito 04 las distancias entre candidatos se observan un poco más holgadas que en el anterior: Peña Nieto 29.5 por ciento, Josefina 18 por ciento y López Obrador 14 por ciento.

Por el Senado, Patricio con 29.5 por ciento, Corral con 17.4 por ciento y Víctor Quintana con 11.4 por ciento. Mientras que para la diputación, el priista Luis Murguía con 28.9 por ciento; el blanquiazul Rubén Trejo con 15.4 por ciento y Juan Armendáriz, de la coalición, con 10.7 por ciento.



1 comentario:

  1. En otra parte del pais talvez lo creiria. Pero en juarez. Donde an gobernado los dos corruptos prian en los ultimos aňos. Y contodo lo que a pasado en ese estado feminicidios etc. Que caracterizan a epn como gobernador de edomex. Llo no lo creo. Que el imbecil de epn sea el puntero ademas que las encuestas no pagadas arrojan resultados exageradamente diferentes. Saludos afrodita

    ResponderEliminar