jueves, 28 de junio de 2012

Procesan por Secuestro a Sobrino de Candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Márquez Márquez


León, Gto..-Desde el año 2009, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) inició un proceso judicial por secuestro y asociación delictuosa contra Miguel Márquez Márquez (sobrino del ahora candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Márquez Márquez), pero bajo el nombre de Érick Villaseñor Hernández.



Cuando el pariente del abanderado del blanquiazul fue detenido en mayo del 2009, el político panista fungía como secretario de la Gestión Pública y ya era impulsado para ser el sucesor del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez. Un año después, fue nombrado secretario de Desarrollo Social y Humano.

La verdadera identidad de Érick Villaseñor quedó al descubierto porque la Procuraduría de Justicia de Jalisco giró un ofició a autoridades de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato para cumplimentar una orden de aprehensión contra Miguel Márquez Márquez por un homicidio cometido en el municipio de San Julián, Jalisco.

Bajo el oficio JDMJ/COL/0444/2011, el jefe de la División de Cumplimientos a Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Jalisco, Edgar Eduardo López Zavala solicitó la colaboración del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, Javier Eduardo Ramírez Maldonado para ubicar a “Miguel Márquez Márquez alias “El Maiqui” o quien también se hace llamar Érick Ricardo Villaseñor Hernández o Érick Villaseñor Hernández”.

“Toda vez que se tiene conocimiento que la persona antes citada se encuentra detenida y a su disposición en el interior del centro penitenciario a su digno cargo. Lo anterior en razón de que dicha interna, cuenta con un mandato judicial vigente y pendiente de cumplimentar”, señala el oficio del funcionario de la Procuraduría de Jalisco, emitido el 10 de noviembre del 2011.

El homónimo y sobrino del abanderado a gobernador fue detenido el 8 de mayo del 2009, en la ciudad de León después de que la policía municipal frustró el secuestro de un comerciante.

Durante el operativo hubo un enfrentamiento a balazos donde Miguel Márquez resultó lesionado, pero se desconoce porque la Procuraduría de Justicia de Guanajuato proceso al detenido con el nombre de Érick Villaseñor.

El sobrino del candidato tiene abierto un juicio en Jalisco y una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un hombre cometido en el año 2008, en el municipio de San Julián.

Fuentes del gobierno del Estado de Guanajuato entregaron a La Jornada copia del oficio JDMJ/COL/0444/2011 emitido por la Procuraduría de Justicia de Jalisco y aseguraron que hasta la fecha no ha sido respondido.

De acuerdo al acta de nacimiento 343, con número de control 113673, del libro 2 de la oficialía 1, Miguel Márquez Márquez nació el 5 de mayo de 1985, en el municipio de San Julián, Jalisco.


El hombre es hijo de Miguel Márquez Lozano y de Rosa María Márquez González que a su vez hija de Gilberta González García y de Rodrigo Márquez Padilla.

Rodrigo Márquez Padilla es hermano de Elías Márquez Padilla padre del candidato a gobernador, Miguel Márquez Márquez, nacido el 11 de noviembre de 1968, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

La página de la Secretaría de Gobernación http://consultas.curp.gob.mx donde se obtiene la Clave Única del Registro de Población (Curp) confirma los datos del acta de nacimiento en poder de la Jornada. La Curp del sobrino del candidato a gobernador es MAMM850505HJCRRG04.

Fuente:
http://www.codigosnews.com/data2/index.php?option=com_content&view=article&id=7133%3Aprocesan-por-secuestro-a-sobrino-de-miguel-marquez-marquez&catid=45%3Aexpediente-c&Itemid=67

2 comentarios:

  1. ¿Y este va a ser el sucesor de Oliva? No, p'os si nos va a ir mejor a los guanajuatenses.
    Como dicen: CUANDO YA TODO ESTA CHUECO, ES MOMENTO DE IRSE POR LA IZQUIERDA. AMLO 2012

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar