sábado, 28 de julio de 2012

#YoSoy132 propone crear vocería oficial

Minutos después de las 18:00 horas de este sábado se registró una carambola en la que participaron más de 10 vehículos, en la autopista Guadalajara-Ciudad de México, muy cerca de esta ciudad, y poco antes de la primera caseta.

Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria (AIG) de #YoSoy132 afloraron ciertas diferencias entre los universitarios por las declaraciones y acciones de algunos miembros "con presencia mediática" que se han asumido como "voceros" para deslindarse de acciones como las manifestaciones en el IFE y decisiones tomadas en la Convención de San Salvador Atenco.

"Expresamos nuestra preocupación ante una serie de deslindes de miembros de ciertas asambleas locales que frente a la opinión pública han generado confusión al mostrarse como voceros del movimiento, principalmente de las manifestaciones en el IFE, la marcha (Anti-Peña) del 7 de julio, además del reciente deslinde de las decisiones tomadas en la Convención Nacional contra la Imposición de San Salvador Atenco".

En un pronunciamiento, leído por los colectivos del Colegio de México y del Posgrado de la UNAM propusieron un "extrañamiento" para "aquellos" que se han asumido como "voceros" porque ello representa una violación a los acuerdos de #YoSoy132, toda vez que los deslindes implican una desacreditación del trabajo de la gente del movimiento.

La Asamblea de Académicos 132 sólo respaldó el llamado a la unidad planteado en el pronunciamiento, aseguró el profesor Edgar Tafoya.

Además consideran como una "falta de ética" las prácticas de integrantes de asambleas locales -como el caso de la limpieza de mobiliario urbano- y la apropiación de propuestas conjuntas como el cambio a un modelo de medios públicos, generada a partir de discusiones en el movimiento.

Por ello, propusieron la creación de una vocería oficial del movimiento con el objetivo de que represente la voz interuniversitaria.

"Nadie estará privado de expresarse libremente en los medios, pero aclarará que su voz no es oficial, y por tanto responde a una percepción particular sobre lo expresado, o al sentir de su asamblea local".

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) respaldó la propuesta para que cese el protagonismo algunos "individuos", ante los medios.

Las comisiones de la AGI y de #YoSoy132 Michoacán informaron que en la séptima asamblea participan 100 asambleas locales y las representaciones de 26 estados que aprobaron el orden del día con dos puntos a discusión: organización del movimiento y resolutivos de la Convención Nacional contra la Imposición de San Salvador Atenco.

11 comentarios:

  1. Sin tardanza debe existir esa vocerìa oficial sin mas poder que ser precisamente la voz del movimiento y no tener caracter resolutiva ante terceros porque todo tema importante debe tartarse en asambleas y con el consenso de las mayorìas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente la idea, y agrego que los voceros se rolen cada cierto tiempo o después de cumplir X's objetivos.

    No importa que fue el mejor del mundo, no hay que tener miedo al cambio.

    ResponderEliminar
  3. Y QUE POR FAVOR SE DEJEN DE PENDEJADAS CREEN QUE SON EL ÚNICO Y EL MOVIMIENTO ABSOLUTO QUE NOS E OLVIDEN QUE SE UNIERON A LAS VOCES DE ATENCO, VOCES DEL MOVIMIENTO EN CONTRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO ETC.... POR QUE AHORA QUE SE LES DIO TODO SE OLVIDAN DE ELLOS E INCLUSO NO QUIEREN NI NOMBRARLOS!!!!!!! EN SUS COMUNICADOS!

    Y MAS AUN ESTAN HACIENDO SABER QUE LA TOMA DE TELEVISA FUE POR LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS SI LA LUCHA ES CONTRA LA IMPOSICIÓN

    CARAY!!! REACCIONEN!

    ResponderEliminar
  4. mas les vale a los del yosoy132 que no se pongan de culos con lo acordado en la convención de atenco,tienen que entender que con puras marchitas no se va a lograr nada,si las marchas de verdad funcionaran ni siquiera estaríamos en esta situación porque la candidatura de rata nieto hubiera sido anulada,esta claro que a nuestros corruptos politicuchos les importa un rabano las marchas que hagamos,ni cosquillas les hacen,es mas,hasta se burlan de nosotros y nos lo restriegan en nuestra cara. las pinches marchas no son la solución,tenemos que empezar a crear verdadera presión social,que a los zánganos esos se les frunza el asterisco,no hacer marchas que parecen mas bien carnavales.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tienes todo mi apoyo Nemesea, Esos burgueses autonombrados voceros, del yosoy132, solo estan sirviendo como tapones a lo que deberia ser un levantamiento social, desobediencia civil y acciones directas. Con decirte que en la susodicha toma simbolica de televisa, ellos fueron los que nos dictaban linea a los yosoy132 de otros lugares del pais, habiamos integrantes de toluca y morelos, etc, a quienes no nos apoyaron en absolutamente nada. El DF no es el nucleo de Mexico, ellos no nos dan ordenes. El yosoy132 debe ser incluyente, y esos pendejos excluyen a sus propios copartidarios. No se vale

    ResponderEliminar
  7. si hay diferencias entre los que tienen algo en comun entonces no hay unidad porfavor no se deslinden todos estamos en el mismo bote y tenemos todos que sacarlo adelante!

    ResponderEliminar
  8. NO ES ETICO APROPIARSE DEL TRABAJOD E OTROS!!! TODO LO QUE HACEN DIFERENTES ORGANIZACIONES SE LO ADJUDICAN!!!

    QUE FACIL ES QUE TENGAMOS UNA BATALLA Y AL FINAL EL QUE ESTUVO ESCONDIDO SALE CON SU BANDERITA A DECIR GANAMOS!!! ESO ES COBARDIA Y FALTA DE ETICA!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es necesario hacer las cosas como dicta "la ley" hasta que se agoten todos los recursos por la via pacifica ... hay pruebas que brotan hasta por la cañeria de todo el fraude .. si siguen con sus mamadas las instancias legales de no hacer caso entonces , HACER UN PINCHE MOVIMIENTO MAS AGRESIVO ya putazos ..... yo que sepa a los narcos como a los politicos hablando no van a dejar de hacer sus mamadas entonces a chingadazos que se arme la 2 revolucion.. historicamente desde los pinches carvernicolas hasta el mundo contemporaneo solo a putazos se arreglan estos desmadres..

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DE ACUERDO con nemesea y con juanpablobt, URGE UN MOVIMIENTO MAS VIVO, RADICAL AUNQUE SE ENOJEN MAS AGRESIVO! ya lo dijo AMLO, "si se trata de defender la constitucion nos dicen que somos radicales, entonces soy radical y donde me apunto" eso dice todo, EL "PACIFISMO" no tiene ninguna bandera ni es institucional,ni pide nada ni bando ni oportunistas y ustedes niñajos quieren un hueso es traicion al mismo pacifismo, repito aunque se enojen ESTOY MAS A LADO DE AMLO, RICARDO FLORES MAGON,VILLA, ZAPATA,EPR AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN SOY RADICAL, ESTAS CON EL PUEBLO O ESTAS CON EL PUEBLO NO HAY DE OTRA, las marchas piden a grito la REVOLUCION ARMADA te guste o no!

    ResponderEliminar
  11. Estoy en TOTAL acuerdo con Orquideum salvatore juanpablobt civasco1 !!!! Los putos ratas del PRI solo se rien de las marchas!!! esos solo a putazos vas a dejar el poder!!! ellos se pasan as leyes por el CULO y ya lo demostraron con el puto FRAUDE!! asi mismo se van a pasar esta impugnacion!! Pinche sistema tan corrupto de mierda!! A WEBO NECESITAMOS LEVANTARNOS EN ARMAS, PIEDRAS O CON LO QUE CHINGADAMADRE TENGAMOS A LA MANO, SOLO ASI VERAN LA VERDADERA PRESION...Y LOS PENDEJOS DEL YOSOY132 DE LA IBERO SON LOS MAS PINCHES RAJONES (ya hasta exclusvidad tiene en televisa! a cada rato los entrevista el PUTO DEL COLA O MOLA...bueno es lo mismo)

    ResponderEliminar