2012/08/27

15 muertos de Calderón tan sólo en Guerrero. Varios con mensajes atribuidos al crimen organizado.


Por la Redacción de La Nota Roja de México y Reforma, 26 agosto 2012


Encuentran 4 ejecutados en Teloloapan, Guerrero

Guerrero.- Los cadáveres de tres hombres y una mujer, atados de las manos y con múltiples impactos de bala, fueron encontrados la tarde de del jueves, cerca del crucero de Pachivia, en un camino agreste que conduce a la comunidad de Las Trincheras, en el municipio de Teloloapan. En el lugar también se aseguró una camioneta con armas de uso exclusivo del Ejército en su interior.

Según los reportes, cerca de la una de la tarde de ayer se recibió el aviso en los números de emergencia de que en una brecha cercana al crucero de Pachivia, aproximadamente a un kilómetro de distancia, en la frontera de los municipios de Teloloapan e Ixcateopan, se había escuchado una balacera y que en el lugar estaba una camioneta y junto a ella los cuerpos de cuatro personas.

Al trasladarse al lugar, elementos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial, ubicaron una camioneta Ford Lobo color rojo y cuatro cuerpos tirados a un costado del camino, todos con las manos atadas y múltiples impactos de bala; dos de ellos vestían ropa tipo militar.

La primera de las víctimas, una mujer de entre 17 y 20 años, vestía pantalón color azul marino, blusa verde y encima una camisola camuflajeada verde tipo militar.

La segunda, un hombre de entre 35 a 40 años, de 1.57 de estatura, bigote y complexión robusta, vestía uniforme tipo militar; tenía en el pecho un tatuaje con la letra “A”. Fue hallado con las manos atadas hacia atrás con un lazo y la cabeza cubierta con un trapo que le cubría los ojos.

La tercera víctima, un hombre de unos 30 a 35 años, complexión regular y moreno, vestía pantalón camuflado parecido al de los militares; playera Polo de cuello color café y tines grises, sin calzado.

La cuarta, un hombre de unos 25 años, moreno claro, estaba completamente desnudo, calzando sólo tines blancos y cubierto de la cabeza con un pedazo de cobija. Tenía un tatuaje en la espalda con la leyenda “Ortuño Barajas”, además de otro en forma de sol en la pierna izquierda. También tenía las manos atadas hacia atrás y presentó dos balazos en la nuca.

Los cuatro cadáveres presentaron el tiro de gracia, infligido con arma de alto poder, pues tenían medio cráneo floreado. No se informó de que en lugar haya sido localizado algún mensaje.

Al inspeccionar la camioneta, una Ford Lobo color rojo con placas de circulación HB-92-967 de Guerrero, fueron ubicados en su interior cuatro fusiles de asalto AK-47 y 39 cartuchos útiles, así como un lanzagranadas y cuatro granadas.

El vehículo con el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Iguala en calidad de desconocidos, en espera de que fueran identificados en las próximas horas.

Hallan 11 ejecutados en Guerrero

Junto a los cuerpos también fueron localizados mensajes atribuidos al crimen organizado.

Acapulco (26 agosto 2012).- Los cuerpos de 11 personas, todos con el tiro de gracia, fueron hallados junto con varios mensajes atribuidos al crimen organizado en la autopista Siglo 21, en la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de seguridad.

Por la madrugada, fue reportada la presencia de varios cadáveres en distintos puentes de la vía federal, y a las 5:30 horas de este domingo agentes policiacos y del Ministerio Público atendieron la alerta.

En el puente conocido como Feliciano, en el kilómetro 294+ 850, fueron localizados los restos de cuatro hombres, en tanto que otros cuatro fueron ubicados en Zorcua.

"Especialmente para ti Caballo alias el 11 para que te quede claro que nosotros jamás vamos a traicionar a nuestro escudo de los Caballeros Templarios, nosotros no somos unos pinches desertores como tú pinche puto", se leía en una de las cartulinas halladas junto a los cuerpos.

"No perdemos las esperanzas de acabar contigo como hemos acabado con cada uno de ustedes, pinches putos, atentamente La Pelona", se añadía en otro mensaje.

Otros tres cuerpos, dos de ellos amordazados, fueron abandonados debajo del puente de Coyuquilla .

"Ahí les va putos de Jalisco directamente para ti puto Cerebro para que sigas engañando a pendejos así como te los estoy tirando, no pierdo la esperanza de despedazarte a ti también, arriba los Caballeros Templarios, nunca podrán con nosotros, ahí les va putos de Jalisco para todos los que pasen información Atentamente La Pelona", advirtieron los atacantes en otro mensaje.


Con información de La Nota Roja de México y Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/670/1338177/









No comments:

Post a Comment