2012/08/21

29 de las últimas víctimas de Calderón reportadas hasta el lunes 20 de agosto

Entre los muertos del domingo, hay tres mujeres, una de las cuales, de 19 años de edad, estaba viendo un partido de futbol; mientras que a otra la mataron en la taquería donde trabajaba.
Hallan cadáveres de un hombre y una mujer en Cuernavaca 


Por Redacción Revista Emet 

Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en dos lugares distintos en esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Indicó que el primer hallazgo se registró pasadas las 5:40 horas de este lunes sobre la calle Isidro Fabela de la colonia Chapultepec, donde se ubicó el cadáver de un hombre, un cartón con un mensaje, 11 casquillos percutidos y uno útil calibre .223.

El segundo se registró a las 8:00 horas cerca de la entrada lateral del mercado municipal de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, y junto al cadáver se encontraron nueve casquillos percutidos y uno útil, al parecer calibre nueve milímetros.

A los sitios arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos para resguardarlos.

De igual forma, policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo las primeras indagatorias y recolectaron las evidencias.

Agregó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la procuraduría estatal.

Por otra parte, la procuraduría estatal informó sobre la identificación de tres mujeres que fueron encontradas sin vida el pasado 18 de agosto a un costado de la Autopista México-Acapulco, en el kilómetro 79+500; quienes según sus familiares eran estudiantes.

Las mujeres fueron identificadas como Diana, de 18 años de edad; Citlalli, de 18 años; y Adela de 22 años; con domicilio en la colonia Altavista de Cuernavaca.

Los tres cuerpos presentaron lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego. 


15 ejecutados en Acapulco durante fin de semana 

Por Redacción Revista Emet 

Este lunes se reporta que durante esto fin de semana, se registraron 15 muertos en diferentes zonas de Acapulco, Guerrero, de los cuales, nueve correspondieron al sábado y seis el domingo. 

Entre los muertos del domingo, hay tres mujeres, una de las cuales, de 19 años de edad, estaba viendo un partido de futbol; mientras que a otra la mataron en la taquería donde trabajaba y una más fue localizada dentro de un auto. 

Asimismo y a pesar de que la Costera ya era una zona blindada, el jueves pasado se registró una ejecución en el estacionamiento de uno de los centros comerciales más importante de Acapulco, ubicado cerca de la Glorieta de la Diana. 

Mientras que el viernes, hubo una ejecución frente a una cafetería, localizada en la zona turística. 

Cabe señalar que a pesar de que cifras oficiales arrojan 38 muertos en total, el gobierno dijo que sólo 21 están relacionadas con el crimen organizado. 

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/15-ejecutados-en-acapulco-durante-fin-de-semana/12080

Mueren 12 por tiroteos en Tamaulipas 

En un enfrentamiento fallecieron 5 hombres y una mujer; en otro, ocurrido casi 4 horas después, murieron 6 hombres

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (20 agosto 2012).- Un total de 12 personas muertas fue el saldo de dos enfrentamientos protagonizados por civiles armados y efectivos militares en los municipios de Hidalgo y Padilla, Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado detallaron los pormenores de los enfrentamientos.

"El primero de los hechos sucedió aproximadamente a las 8:30 horas en una brecha que conduce al Ejido Cruz y Carmen, Municipio de Hidalgo, donde seis civiles armados perdieron la vida, de los cuales cinco son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Todos viajaban en una camioneta marca Ford Lobo, modelo 2009, en cuyo interior se encontraron cinco armas largas.

"Reporta el Agente del Ministerio Público que posteriormente, a las 12:00 horas, en el Ejido Francisco I. Madero, ubicado en el kilómetro 2 del tramo carretero Barretal-Padilla, cerca del Ejido La Soledad, municipio de Padilla, se registró el segundo enfrentamiento con saldo de seis civiles muertos del sexo masculino no identificados, de 20 a 25 años de edad", refiere el documento.

Según las dependencias de seguridad estatal, dos de los cuerpos se localizaron en el interior de un vehículo Jeep Patriot, modelo 2008; otros tres en un domicilio particular, a 100 metros del vehículo antes citado, y el sexto civil muerto fue ubicado a 350 metros del Jeep. 

En el lugar se aseguraron cinco armas largas y una pistola tipo revólver de diábolos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las pruebas periciales correspondientes y las armas aseguradas fueron conducidas a la Delegación de la PGR en Tamaulipas, se informó. 

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1336975/

1 comment: