2012/08/30

33 homicidos en Nuevo León en 48 horas. Mientras, Rodrigo Medina asegura que los índices de inseguridad bajan


Una de las víctimas era jefe de la policía de Galeana, Jorge Luis Morales Manríquez.
 
Rodrigo Medina, narco-gobernador y máximo saqueador en la historia de Nuevo León, exalta los resultados de su plan contra la criminalidad y presume la reducción en los índices delictivos, aunque "¡cuesta un carajal de dinero!" (La Jornada) Dice que el modelo se basa en dos premisas: "para tener menos delincuencia hay que producir menos delincuentes..." [¡Cuánto sabe este hombre del combate a la criminalidad!]

REFORMA / Redacción

Monterrey, Nuevo León (30 agosto 2012).- La racha violenta en Nuevo León suma 33 ejecuciones en sólo 2 días, entre ellas la del jefe de Policía del Municipio de Galeana.
Luego de registrarse el martes 12 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, la ola de violencia se recrudeció ayer al ser cometidos otros 21 crímenes.

Las ejecuciones, en su mayoría con extrema violencia, se registraron luego de que el lunes el General Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, afirmó en entrevista que Los Zetas se habían debilitado en el Estado por las acciones federales, estatales y municipales.

Ayer, el saldo fue de 3 mutilados en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, 3 fusilados en Santa Catarina, así como 6 ejecutados en Monterrey, 3 en Escobedo, 2 en Montemorelos, 2 en Apodaca, 1 en Santiago y 1 en Juárez.

El martes, el Estado cerró con 12 ejecuciones: 4 personas fueron degolladas en Salinas Victoria y Juárez, una fue descuartizada y 2 ejecutadas en Monterrey, 3 acribilladas en Guadalupe y 2 más asesinadas en Juárez.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, aseguró que el incremento de los crímenes es por la guerra entre el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas, pero no descartó que el comentario del General Sandoval haya influido en la ola violenta.

"No descartamos que esto (la afirmación del General) pudiera tener un factor de influencia debido a que han sido agresiones directas, (pues) se han dejado algunas cartulinas o mensajes relacionados de la rencilla, guerra y violencia que ha desatado el Cártel del Golfo contra Los Zetas y viceversa".

Fuentes policiacas indicaron que, en Ciénega de Flores, Pesquería y Monterrey, los delincuentes dejaron narcomensajes tanto de Los Zetas como del CDG.


No comments:

Post a Comment