2012/08/25

#5aLas12


  • Entérate de las noticias más agitadas de la mañana.
POR INDIGO STAFF - Viernes 24 de agosto de 2012

1. HUEVO IMPORTADO

Para controlar su precio en el país, el fin de semana ingresarán 2 mil 500 toneladas de huevo del extranjero

El presidente Calderón anunció que entre las medidas para bajar el precio del huevo en el país, se eliminaran aranceles y se importarán más de 2 mil toneladas del producto.

Además el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para apoyar a los productores de huevo en México.
Por su parte, la Profeco anunció que vender el kilo de huevo a un precio más alto del establecido equivaldrá hasta a 10 años de cárcel.


2. DESEMPLEO EN MÉXICO

El INEGI reportó que en julio 2.5 millones de mexicanos no tenían empleo; la tasa bajó respecto a 2011

La tasa de desocupación en el país registrada en julio de este año rompió con los tres meses de descenso en el número de desempleados del país.

Con un nivel de 5.02 , la tasa se posiciona como la segunda más alta en lo que va de 2012.

Sin embargo, con respecto al mismo mes en 2011, la cifra es menor. Además , analistas pronosticaban una tasa más negativa de 5.20 por ciento.


3. TIROTEO EN EMPIRE STATE

En Nueva York, al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas tras tiroteo en la Quinta Avenida

Una balacera que tuvo lugar a las 9 de la mañana cerca del Empire State dejó un saldo de al menos dos muertos (el atacante y otra víctima) y 9 heridos.

Según la policía de Nueva York, se descarta que se trate de un atentado terrorista y todo apunta a que lo que desató el enfrentamiento derivó de una disputa relativa al trabajo.

Al parecer, el atacante, de 53 años, acababa de ser despedido y abrió fuego contra un ex compañero de trabajo.

El incidente se produjo entre la Calle 34 y la Quinta Avenida pero, según los agentes, quedó algo alejado de la zona turística del Empire State


4. BREIVIK CULPABLE

Condenan a 21 años de prisión al ‘terrorista’ noruego Anders Breivik, responsable de la muerte de 77 personas

El extremista noruego Anders Behring Breivik que mató a 77 personas con disparos y explosivos el 22 de julio de 2011 ya conoce su sentencia.

Ha sido declarado legalmente cuerdo y sentenciado a una situación especial de prisión que podría equivaler a cadena perpetua aunque en principio sólo se le haya penalizado con entre 10 y 21 años de cárcel, el máximo permitido por la ley noruega.

No obstante, según informa AP, especialistas legales están casi convencidos de que pasará casi seguramente el resto de su vida en la cárcel por ser considerado peligroso.

Breivik, un antimusulmán de 33 años, fue declarado culpable por terrorismo y asesinato premeditado.

Al ser declarado cuerdo consiguió lo que quería: ser considerado como terrorista político y no como un asesino psicótico en masa.


5. LLAMA PARALÍMPICA

Encienden en Londres la primera de las cuatro llamas que formarán la antorcha de los Juegos Paralímpicos

En vísperas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 de la próxima semana, hoy se encendió en la Plaza Trafalgar la primera de las cuatro llamas olímpicas.

Entre los asistentes se encontraba el ministro británico, David Cameron, así como el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe.

Del 29 de agosto al 9 de septiembre el mundo disfrutará del segundo espectáculo deportivo en Londres este año.

No comments:

Post a Comment