2012/08/27

Absurdos en el caso PFP/Diplomáticos. Intento de homicidio doloso con lesiones, ¡pero alcanzan fianza (altísima)!

[El dilema es: ¿cumplían con su deber o son asesinos coludidos con el crimen organizado? Trabajando para García Luna, ambas respuestas podrían ser correctas... Sin embargo, para la luz pública, solamente una versión puede ser escogida por la PGR, cualquiera que sea, la pena adscrita resulta ridícula. Warfarina Telleman]


Imponen fianza de 1.5 mdp a PFs 

REFORMA / Redacción

Cuernavaca, México (26 agosto 2012).- El Agente del Ministerio Público de la PGR que atiende el caso de los 12 policías federales acusados de disparar contra una camioneta de la Embajada de Estados Unidos impuso una fianza de un millón y medio de pesos (1.5 mdp) a cada uno de los uniformados.

Familiares de los acusados criticaron esta medida y pidieron que se rectifique esta decisión, pues argumentaron que los agentes ganan en promedio 14 mil pesos mensuales.

"Estamos en desacuerdo en la fianza que se les está poniendo, que es de millón y medio de pesos por persona, estamos en desacuerdo con el Ministerio Público, ¿de qué se trata?, esto es a nombre de todos los familiares", expresó uno de los familiares.

"Cuando me dice el licenciado que hay artículos en la Constitución que declaran que la fianza se le impondrá al individuo de acuerdo a su condición económica, imagínate cuánto es el salario de un policía y de acuerdo a eso el MP tiene la facultad de imponer la fianza que él requiera, pero ¿qué tipo de criterio está aplicando el MP?", cuestionó.

Los delitos de los que se les acusa formalmente a los 12 agentes federales son tentativa de homicidio y daños en propiedad, dijo otro familiar.

"Es tentativa de homicidio y daños en propiedad; de hecho, el más grave es tentativa de homicidio, que me dicen los abogados que no procede en este caso porque existen bitácoras donde ellos acudieron a un llamado de auxilio de las otras patrullas donde se estaba suscitando un enfrentamiento, ellos estaban cumpliendo con su deber", expresó.




Esta nota fue originalmente publicada en Reforma:



5 comments:

  1. Ala verga, aqui solo los que tenemos los mismos ideales.burna suerte ati Lobus maximus

    ReplyDelete
  2. nada mas por los textos tan largos yo los baneaba............. regresando a la nota es imposible que paguen al fianza a quien sabe si andan en malos manejos de seguro si pueden tenr tal cantidad

    ReplyDelete
  3. mmmmmm osea, ya se empezó con la censura? pensé que aquí era un lugar abierto tanto para los a favor como los en contra, con toda la pluralidad, por que así como nosotros vamos a joder paginas priistas tenemos que esperar y respetar a los del otro lado, que paso con la libertad para todos, si, aun para los que están en contra

    ReplyDelete
  4. Alguien me puede explicar?? Porfis que esta pasando,en el 5antuario?estuve desconectado algunos dias,que significa banear?? De antemano gracias

    ReplyDelete
  5. BANNEAR significa que te sacan del chat, bloquean por tiempo indefinido, o también de que borren algún comentario.

    ReplyDelete