2012/08/19

Acusa Fox a Hugo Chávez de engañar a los venezolanos y de despilfarrar petróleo


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Vicente Fox acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber engañado a los venezolanos con políticas populistas, de despilfarrar petróleo y de no haber reinvertido las ganancias en educación y desarrollo.

El exmandatario declaró lo anterior en una rueda de prensa previa a su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que concluyó el viernes y al que acudió en calidad de expresidente y empresario.

“Yo creo que seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos, diría yo”, afirmó Fox, según la agencia EFE.


Consideró que, en sus 13 años al frente del gobierno venezolano, Chávez “ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios” de ese país que, según él, ha perdido la competitividad frente a otras naciones de la región.

Además, le reprochó haber pretendido que la economía del país viva para siempre “de un recurso no renovable como es el petróleo”, si bien “le ha salvado el pellejo”.

Por ese motivo, Fox le culpó de derrochar el petróleo que es propiedad de los venezolanos y dijo que “otro gallo le cantaría a Venezuela” si el beneficio de cada barril hubiera sido invertido por Chávez en educación de calidad, en infraestructura productiva para su nación.

Fox lamentó la realidad venezolana que describió de la siguiente manera: “que hay inflación, que hay desempleo y que se sostiene su economía sólo por el despilfarro de los ingresos del petróleo que repito son finitos”.

Indicó que Chávez “destruye el futuro de las y los venezolanos” y agregó que éste “ha solapado la producción de drogas, el tráfico de la droga hacia el norte y ha solapado muchas otras cosas”.

Por otro lado, Fox destacó el buen momento que atraviesa Colombia señalando que “una vez superado el obstáculo logró atender el desarrollo económico, humano, educativo y logró montar programas para combatir la pobreza”.

También se refirió a México, del que dijo: “está inmerso en un problema severo de violencia que ha llamado la atencion en todo el mundo y que ha deteriorado gravemente la imagen en el exterior”, pero destacó que su economía es fuerte y solida.

“No tenemos crecimiento a la velocidad que necesitamos y en este momento el obstáculo número uno es precisamente la violencia, la droga, los carteles, el crimen organizado y los más de 60 mil muertos que se han dado en estos últmos cinco años bajo la administración del presidente Calderón. Me parece que se ha seguido una política equivocada, tiene que venir una corrección y un cambio en la siguiente administración porque no podemos seguir perdiendo jóvenes a esa velocidad”, dijo el exmandatario.

13 comments:

  1. Chávez es un desgraciado, mira que venderle petroleo a los gringos si antes lo tenían casi regalado.

    ReplyDelete
  2. Pinche pendejo, ¿qué hace hablando contra otros, acaso quiere su empresa en Venezuela y Hugo no lo deja? Me lleva la chingada con este cabrón. No queremos una economía indestructible como país, queremos desarrollo como pueblo.

    ReplyDelete
  3. Y México es el ejemplo de la inversión en educación y desarrollo ....
    Fooxck you !!!!

    ReplyDelete
  4. este señor analfabestia es un pobre pendejo deberia de aprender un poco e informarce antes de habrir el pinche hocicote gracias a este estupido mexico hoy vive uno de sus peores momentos de su historia ya no se acuerda el pendejo que en su sexenio se fugo su chalan de puente grande debe de aprender de los huevos de chavez que ha defendido su petroleo de que lo roben como en mexico los pinches gringos tambien mando a la goma a la cocacola es lo que no aprenden los politiquillos de aqui porque es sensoto este pendejo mejor beberia de mantenesce en silencio en vez de andar haciendo el ridiculo donde quiera pinches esbirros y vende patrias

    ReplyDelete
  5. El burro hablando de orejas,asi tienen a México hola! Prian y tantito peor descarados

    ReplyDelete
  6. El burro hablando de orejas,asi tienen a México hola! Prian y tantito peor descarados

    ReplyDelete
  7. ESTE SEÑOR ES UM CINICO, ROBÓ A MEXICO Y TRSICIONÓ LA COMFIANZA QUE EL PUEBLO DEPOSITÓ EN ÉL, EN SERIO QUE NO CONOCE LA VERGÜENZA, QUE LE APROVECHE, NADA ES PARA SIEMPRE Y MENOS LA VIDA.

    ReplyDelete
  8. Cada que escucho esta basura hablar. .... Me have pensar que Como es posible tener una comadreja de presidente. .....!! Real mente no puedo comprender ....!! Como puede ser que el pais voto por esta podredumbre de mierda ......!!!

    ReplyDelete
  9. Ya dejemos de ladrar y ladrar, ya es hora de hacer algo, no tengo la menor idea cual seria lo correcto a realizar pero necesitamos irnos organizando a la de YA para lograr un objetivo efectivo, concreto, nada de marchas o plantones o hasta los paros ya en España nos dieron el ejemplo de que si en un pais donde supuestamente es mas democratico que Mexico no resulto nada de movimientos pacificos que vamos a esperar aqui? ¡¡¡nada!!! Empezemos a escoger que aqui solo hay dos caminos no hay tintes medios o es seguir agachados y que no la sigan .... o luchar con todo lo que sea necesario, porque si la pensamos mas, va a ser demasiado tarde ya estaremos mas alla de la linea de no retorno.

    ReplyDelete
  10. En Venezuela con Un Dolar llenan su tanque de gasolina por que el petroleo es de los venezolanos mientras que en México estan vendiendo a PEMEX poco a poco, de que habla este Pendejo de Fox? si al final nunca hizo nada por su país y luego termino traicionando a su propio partido,es un perfecto idiota ademas de cobarde y lo decimos nosotros los Mexicanos!

    ReplyDelete
  11. Fox hijo de la chingada. Mientras que el gobierno venezolano ya pago su deuda externa y mandó a la chingada al banco mundial y al fondo monetario internacional. Tú vendiste a tu patria, y todavía te atreves a hacer declaraciones como ex presidente.... Te deberian de meter la educación por el culo. Maldito ignorante.

    ReplyDelete
  12. ¿vivente fox?, ¿el mismo que junto con sus hijastros y martita tienen tomas clandestinas de gasolina de PEMEX para su usufructo personal?

    ¿El mismo fox deslenguado que vaticinaba una delantera de peña nieto de hasta 20 puntos de diferencia con López Obrador?

    ¿el que engañó a miles de mexicanos?

    ReplyDelete