2012/08/25

Agentes de la Policía Federal atacan a personal diplomático de EU

Ataque a policías en Juárez el 9 de febrero de 2012. Foto: Ricardo Ruíz
Ataque a policías en Juárez el 9 de febrero de 2012. 
Foto: Ricardo Ruíz

PROCESO, EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 24 DE AGOSTO DE 2012


CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Al menos dos heridos dejó un ataque realizado por un grupo armado y agentes de la Policía Federal en contra de personal diplomático de la embajada de Estados Unidos que se desplazaba en una camioneta blindada sobre la autopista Cuernavaca-México, en las inmediaciones del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.
La agresión se reportó a las 08:30 horas entre los kilómetros 47 y 50 de dicha vía federal, cuando personal de la embajada estadounidense viajaba a bordo de una camioneta blindada marca Toyota con placas BCM-242, acompañados por dos infantes de Marina, refieren reportes oficiales.

De acuerdo con los reportes preliminares, en primera instancia un grupo de civiles armados habría atacado la camioneta blindada, no obstante escapó a toda prisa; después, los diplomáticos estadounidenses se encontraron un retén de la PF, desde donde les comenzaron a disparar.

La intensidad del fuego de los federales no sólo detuvo la camioneta, sino que atravesó el blindaje y dejó heridos a dos de los tripulantes del vehículo de la embajada de Estados Unidos, señalan los mismos reportes consultados por Apro.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los heridos, sin embargo, en la unidad viajaban dos infantes de la Marina de México y un número indeterminado de funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Los dos lesionados de la agresión de la PF fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca.

El lugar del ataque es resguardado por la Marina y los agentes federales que participaron en la agresión siguen en el sitio, informaron fuentes periodísticas consultadas.


10 comments:

  1. No creo que haya problema, esto también puede ser considerado como un "DAÑO COLATERAL", eso que le explique CACA-lderón y Peña Miento a los gabachos. UUUPPPSS !!! se les chispotió. Es que no les tienen paciencia !!!!!

    ReplyDelete
  2. Uy, aquí en tvAzteca están diciendo que fue un ataque por personas desconocidas y que están investigando. No mencionan la policía federal. Es como las pruebas del PRI no las pasan en tv. O sea que quieren comenzar a distoricionar la verdad.

    ReplyDelete
  3. La gran pregunta k chingados estaban haciendo a medio bosque?
    Alguien tiene remota idea?
    Y por que no hubo comunicacion entre los de la Marina que los resguardaban y los federales?
    Alguna op. Encubierta?

    ReplyDelete
  4. Robert, a mi se me hace que si, algo se traen estos cabrones, es lógico que si hay miembros de la embajada gringa en "x" camioneta por mas raquitica que sea la comunicación, vas a estar informado, y mas los marco-federales.

    ReplyDelete
  5. Son los mismos intentos de los yankis por apoderarse de México...

    ReplyDelete
  6. Que demonios tienen que hacer extranjeros diplomáticos en México...???

    ReplyDelete
  7. Que se diga como ellos dicen que estaban arrojándoles piedras a los feos y los feos (federales) se sintieron en peligro por eso la reacción.

    Al final de cuentas siempre que matan un Mexicano dicen lo mismo y nunca van a la cárcel que se le aplique la misma a estos cabrones que putos hacen en México!!!.

    ReplyDelete