2012/08/31

Elementos del Ejército que resguardan el TEPJF. Al grito de "Fraude" y "Revolución" ciudadanos derriban vallas del TEPJF

Lev García / Revista Emet

Cientos de manifestantes que se encuentran afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derribaron el cuerpo de vallas metálicas del acceso principal al inmueble, sobre el Eje 3 Oriente, provocando la salida de granaderos que han formado un cerco en torno a las puertas.

Al grito de "¡Fraude!" y "¡Revolución!", los inconformes se fueron sumando al grupo de jóvenes que comenzó a empujar las vallas, hasta lograr derribarlas, utilizando incluso las guardas plásticas que se utilizan para señalizaciones viales que se colocaron desde temprano, como parte del perímetro de seguridad.

Aunque lo dudaron unos instantes, la gente se decidió a pasar por el hueco abierto en el cerco metálico y el grito de "¡Fraude!" y "¡Revolución!" se generalizó entre los cientos de manifestantes que mantienen plantón afuera del Tribunal.

Delante de la hilera de granaderos se formó una cadena humana integrada por varios miembros de colectivos, del Movimiento #YoSoy132, ciudadanos de a pie y estudiantes, dando la espalda a los uniformados y el frente a los manifestantes, invitándolos a restablecer la calma.

Mientras esto ocurre, grupos de jóvenes levantan algunas de las tarimas que sostenían las vallas y las colocan sobre las rejas del Tribunal, detrás de las cuales hay varios reporteros gráficos captando las imágenes.

Desde el interior del TEPJF, elementos del Ejército que resguardan el edificio se han apostado en las entradas de éste y piden a los empleados y medios de comunicación que se encuentran en el interior resguardarse debido a que los jóvenes han comenzado a aventar diversos objetos hacia el patio del inmueble.

Las entradas también han sido resguardadas por un grupo de granaderos y por ello los jóvenes han elevado el tono de sus protestas porque además de la presencia policiaca ya tienen la información de que al menos cuatro de los siete magistrados han votado a favor del proyecto de sentencia que desecha la petición de nulidad de la elección.






No comments:

Post a Comment