2012/08/23

Alejandra Sota mintió tres veces sobre el caso MVS; Lozano también mintió


Por Victor Hernández

Luego de que Joaquín Vargas, dueño de MVS, mostrara documentos que evidencian que Alejandra Sota, Javier Lozano y Dionisio Pérez Jácome lo presionaron para obligar a Carmen Aristegui, primero, a disculparse por cuestionar si Felipe Calderón era alcohólico, y luego, cuando no lo quiso hacer, para despedirla, Alejandra Sota dio una conferencia de prensa en la cual pretendió desmentir a Vargas.

"Ni la Coordinación de Comunicación Social, que yo encabezo, ni el Secretario de Comunicaciones y Transportes solicitamos de manera directa o indirecta el cese de la conductora de Noticias de MVS, como consta en las comunicaciones que él (Vargas) ya hizo publicas", dijo Sota.

Pero lo único que Sota logró fue auto-balconearse diciendo tres mentiras.

La primer mentira ocurrió cuando dijo lo siguiente:

"Según me hizo saber el presidente de MVS, la empresa redactó una carta con elementos mínimos que a su consideración desagraviaban los dicho por la señora Aristegui.

"El señor Vargas solicitó mi opinión y sugerencias, pero la versión final fue redactada y entregada a la periodista por MVS y es responsabilidad exclusiva de ellos, no sólo la redacción, sino de todo lo que sucedió después".

Dos cosas:

1. ¿Por qué aceptó Alejandra Sota que Vargas le solicitara su opinión y sugerencias para la carta? Al decir eso, Alejandra Sota acepta de manera implícita que sí formó parte en la elaboración de la carta.

2. ¿Cómo que "la versión final" fue redactada por sólo MVS? ¿O sea que en los borradores sí intervino Sota? Eso es lo que sugiere con su declaración.

La segunda mentira ocurre cuando Sota declara esto:

"La comunicación que tuve con el señor Vargas fue para expresarle un legítimo extrañamiento porque Carmen Aristegui emplazaba a la Presidencia de la República a demostrar la falsedad o no de las expresiones vertidas por el señor Fernández Noroña cuando la carga de la prueba debe recaer en la parte que acusa y no en la parte difamada".

¿Y se puede saber por qué la vocera de Los Pinos le llamó a Joaquín Vargas para expresarle extrañamiento DE LO QUE SEA? Si lo hizo simplemente como ciudadana, para están las redes sociales.

Y si lo hizo como vocera, ¿lo hizo a motu proprio o por orden de Calderón?

Lo que Sota está admitiendo en realidad es que sí le llamó a Vargas para presionar. NADIE pierde el tiempo llamando por teléfono al dueño de un medio para quejarse de lo que dice un empleado a menos de que busque algún tipo de acción contra el empleado.

Si Alejandra Sota no hubiera querido presionar, ni se hubiera tomado la molestia de llamarle a Vargas. ¿Para qué?

La tercer mentira en las declaraciones de Sota: afirma que Vargas sólo intenta ocultar las deficiencias técnicas de su proyecto de la banda 2.5 GHz y "sobre todo, su negativa de pagar un precio justo por ella". Pero según SCT y Hacienda el problema no era técnico, sino que MVS quería pagar muy poco por la licitación.

El detalle es que antes de que Vargas diera su conferencia, MVS dio a conocer que no le ofreció al gobierno federal los 104 millones de pesos que alegan que ofreció, sino que la oferta de MVS fue de más de 11 mil millones de pesos, una cantidad más razonable para el tipo de licitación.

Otro mentiroso fue Javier Lozano Alarcón, a quien Vargas balconeó dando a conocer un chat de BlackBerry con Lozano en el cual el entonces secretario del trabdjo dijo "yo la correría", en referencia a Carmen Aristegui.

Esto contradijo por completo el alegato que hizo Lozano la semana pasada en el cual dijo que el que pretendió chantajear al gobierno federal con la recontratación de Aristegui fue Vargas.

Pero el chat de Lozano revela que fue al revés; que Lozano fue el que presionó a Vargas.

Fue tan contundente lo que presentó Vargas que Lozano de plano tuvo que emitir un boletín alegando que lo que dijo fue "como amigo" y no como secretario del trabajo. Dijo:

"Como el propio señor Vargas reconoce, él fue quien me buscó como amigo que era suyo y no en mi calidad de Secretario. Fue en ese tenor y en ese contexto que siempre le compartí mi opinión a Joaquín Vargas y nunca hablando a nombre del Presidente de la República".

TRADUCCIÓN: "Sí dije lo que dice Vargas."

Agrega:

"El señor Vargas insiste en su intento por confundir a la opinión pública al hacer referencia sobre hechos, conversaciones, reuniones y mensajes propios de una relación de amigos y no de carácter institucional. Miente al poner palabras en mi boca que nunca pronuncié y presenta sus supuestas pruebas de manera parcial y convenenciera".

Momento. Primero dijo que lo que dijo fue como amigo y no como secretario.

Luego dice que pone palabras en su boca, pero lo que muestra Vargas es una conversación de BlackBerry, no un invento

Y luego dice que muestra Vargas las pruebas de manera parcual y convenenciera. ¿Pues no que estaban poniendo palabras en su boca?

De que el gobierno federal panista está mintiendo sobre el caso MVS no hay duda. Mintió Sota y mintió Lozano.

PERO...

Pero Joaquín Vargas dejó algo muy claro también: que sí cedió a las presiones de Los Pinos cuando vio que afectaría a sus negocios no hacerlo. Y se calló la boca más de un año lo que debió haber dico en ese entonces.

Así que héroe, Vargas no es.

6 comments:

  1. lei un tuiter que dice -el rey de copas saco a su #pinche sota- y otro que dice- con estos funcionarios aun nos preguntamos por que el pais se fue al carajo.?

    ReplyDelete
  2. javier lozano es el personaje vil sin ideas que solo obedece a lo pendejo, brutal, incondicionalmente las órdenes del patrón, a eso se limita su chamba, a hace el trabajo sucio, el que "ni los negros quieren hacer". Es un gatillero a sueldo que no aporta absolutamente una hora de tarbajo fructífero en bien del país, es un reatrasado funcional que solo pregunta en su oficina... ¿a quién hay que ir a madrear?.., bola de excremento, eso es javier lozano, obedece a un jefe que llegó a ese lugar vía una delezanble imposición.

    Luis XIV pasó a la historia con una sola frase "el estado soy yo". felipe calderon pasará con su famoso "aiga sido como aiga sido" y su fama de borracho remedo de chi chin el teporocho. Si no saben quien es chi chin el teporocho pregúntenle a peña nieto, él ha leído varios libros.

    ReplyDelete
  3. Lozano estuvo tambien en aquel caso del chino Zhenli ye gon y los dolares encontrados, con aquella frase para lo chapucero y humor involuntario y patetico de la historia de la politica mexicanade "o copelas o cuellos"

    ReplyDelete
  4. Lozano estuvo tambien en aquel caso del chino Zhenli ye gon y los dolares encontrados, con aquella frase para lo chapucero y humor involuntario y patetico de la historia de la politica mexicanade "o copelas o cuellos"

    ReplyDelete