2012/08/18

Algunos acuerdos de la convención nacional contra la imposición

Con la asistencia de más de 3,000 delegados de más de medio millar de organizaciones se realizó la primera sesión de la Convención Nacional Contra la imposición el 14 y 15 de julio. Se efectuó en San Salvador Atenco siendo estas algunas de sus conclusiones:

Lucha contra la imposición

1. No cederemos ante el poder del dinero. No hay democracia cuando se compra el voto. No aceptamos como futuro una sociedad dirigida por las televisoras. No estamos dispuestos a esperar hasta el 2018. Por tanto, esta Convención se plantea luchar porque Enrique Peña Nieto no sea presidente, rechazando la imposición y desconociéndolo.

2. Llamamos a la unidad nacional de todas las organizaciones del pueblo para emprender esta lucha.

3. Nos proponemos rescatar y devolver la soberanía a nuestra nación y declaramos que quienes cayeron en la ilegalidad son quienes quieren imponer a Peña Nieto.

4. Denunciamos el carácter represor del PRI y su representante Peña Nieto, quien ha contratado como asesor a Oscar Naranjo que tiene una larga trayectoria represiva en Colombia. Luchamos contra la imposición de las reformas neoliberales (laboral, hacendaria, energética y de seguridad social), y nos pronunciamos por el juicio y castigo a los responsables de los más de 70 mil muertos y desaparecidos en México.

5. Nos proponemos construir una organización nacional que trascienda la coyuntura electoral y permita seguir luchando contra el neoliberalismo y por la liberación de nuestro pueblo.

En el plan de acción se acordó, entre otras tareas:

El 8 de agosto. Jornada de lucha nacional en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, retomando el programa heredado por Zapata y reivindicando su ejemplo de lucha. En particular, en Anenecuilco, Morelos, habrá un acto conmemorativo al que se espera que asista Felipe Calderón, por lo que se propone realizar manifestaciones de repudio.

El 11 de agosto. Marcha nacional que en la zona metropolitana se realizará conjuntamente con el SME, en el recorrido que va del Zócalo a Los Pinos.

El 1 de septiembre. Jornada de lucha con actividades culturales, toma de plazas cívicas, etcétera y movilizaciones locales. En el DF se realizará una marcha del Trife a San Lázaro a las 10 am, contra la toma de posesión de los diputados y senadores y el informe de FCH.

El ?6 de septiembre. Jornada de lucha nacional con acciones como bloqueos, liberación de plumas en casetas y tomas, de acuerdo a la correlación de fuerzas en cada región. En la medida de las posibilidades de cada región, se realizarán encuentros de las convenciones estatales dirigidos a la segunda Convención Nacional.

El 15 y 16 de septiembre. Toma de plazas públicas al grito de “viva México sin PRI”.

El 2 de octubre. Paro nacional estudiantil, que debe ser votado en cada una de las Universidades, y marcha conmemorativa.

También se decidieron formas de organización y pasos para seguir construyendo la Convención. La próxima reunión de la Convención Nacional será los días 22 y 23 de septiembre en Oaxaca.

En el programa de lucha se asumieron en lo inmediato algunas banderas como la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; el cambio en el modelo educativo, científico y tecnológico; el cambio en el modelo económico neoliberal; el cambio en el modelo de seguridad nacional y justicia, y la transformación política y vinculación con movimientos sociales.
 Fernando Mandujano

2 comments:

  1. Tengan mucho cuidado. Porque. Parece ser que la proxima reunion es en el 2013. ... Para enfriar la lucha ...!!! Yo no le tengo confianza a la cordinadora. Sino me equivoco la hizo fox ....!!!!

    ReplyDelete
  2. Una revolucion sea Pacifica. O armada es diario todas las noches .... .. Minuto tras minuto .... De donde sacan la idea de que cada mes y luego dos meses y luego un ano .....!! ?

    ReplyDelete