2012/08/24

Amenazas y más burlas por parte de Valdés Zurita. Los magistrados definen qué es “democracia” en México.

Valdés sostuvo que los mexicanos no quieren un poder absoluto y que el pluralismo llegó al país para quedarse.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, negó que el país viva un clima de efervescencia –tras la jornada comicial del primero de julio– que ponga en riesgo la paz [Sí, seguramente la mayoría de los mexicanos estarán muy ocupados en sobrevivir como para hacerte efervescer el hocico].

Ante las advertencias de riesgos poselectorales que emitió la víspera la coalición de partidos de izquierda, pidió dar espacio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que concluyan el análisis de la elección presidencial, cuya sentencia será inapelable, subrayó [Es decir, otra imposición como en el 2006 o mucho peor].

Hay que darle espacio al tribunal electoral para que termine de hacer sus investigaciones y el análisis para la calificación de la elección presidencial y, en el momento en que emita su fallo, creo que, como siempre en nuestra democracia, hay que acatarlo en los términos que lo plantee el propio tribunal, señaló.

Acerca de las advertencias de la coalición Movimiento Progresista (sobre la existencia de riesgos de estallido social) respondió en entrevista: Yo no comparto esa visión; es una hipótesis sobre el estado de ánimo de nuestra sociedad [Ahora resulta que sólo existimos en la imaginación del AMLO]. Yo lo que puedo atestiguar es que los ciudadanos están tranquilos.

Valdés Zurita hizo ayer dos alusiones a la coalición que registró candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, la cual impugnó los comicios. Les dijo que contarán con una representación en la próxima legislatura que les permitirá seguir actuando en el marco constitucional y, si bien es muy importante la elección presidencial, tienen un saldo positivo para actuar en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Antes, al pronunciar un discurso durante la presentación de una revista editada por el Partido Nueva Alianza, resaltó que en el país persiste la cultura basada en la desconfianza [ah, pero no obstante andamos muy tranquilos, ¿verdad?].

La repercusión que algunos de los argumentos que se han planteado en este debate poselectoral tienen que ver con la inercia de una cultura política aún deficitaria en el sentido de estar basada en la desconfianza, en dar crédito a argumentos que lo que hacen es impedirnos la reflexión y el análisis objetivo de los procesos electorales, dijo.

Por eso, añadió, es necesario seguir trabajando en la construcción de la cultura política democrática que permita tener elementos para poner en su justa dimensión cada uno de los alegatos, de los argumentos, y confiar en las autoridades. No al poder absoluto. 

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet:

http://revistaemet.com/nota/precisos-y-transparentes-los-resultados-de-la-eleccion-valdes-zurita/12175




15 comments:

  1. Valdés Zurita.= ya te tocara tu merecido puerco mierdero

    ReplyDelete
  2. Que hijo de puta y tal cual, es un vendido de mierda, como me da coraje leer notas donde lo único que se vislumbra es el cinismo de esta basura de gente y que sin más, de manera implícita,en sus comentarios nos llama y trata a toda la población de imbeciles, ¡tenemos que seguir en la lucha!

    ReplyDelete
  3. A ver cuando t hagamos efervecer el ocio de tú propia sangre,entonces dirás q son unos cuántos alborotados pero no t la hmos a perdonar ésta vez.

    ReplyDelete
  4. si no todo el tiempo esta encerrado en el ife haber si, tieni los mismos huevos para decir los mismo frente a un ciudadano encabronado maldito bastardo, que se sgua burlndo mientras pueda!

    ReplyDelete
  5. A ver cuando t hagamos efervecer el ocio de tú propia sangre,entonces dirás q son unos cuántos alborotados pero no t la hmos a perdonar ésta vez.

    ReplyDelete
  6. quien pone a estos pendejos a cargo de este circo de institucion q es el IFE, los escoge el presidente????

    ReplyDelete
  7. ahora resulta, la democracia es lo que a la mayoría del pueblo se nos hinchen los pinches güevos

    ReplyDelete
  8. mexicanos al grito de guerra, ah llenar el zocalo, el trife,los pinos y rodo mexico con un ejercito de civiles listos para la revolucion . no esperemos mas ah ke se permita la imposicion vamos listos a derrocar a estos malnacidos. yaaaaa. viva mexico y moriremos por la patria por nuestro honor. a todos los influllentes que lean esto. hagan lo devido .

    ReplyDelete
  9. Ya estoy harto de tanta mierda! Se ve que le van a dar el gane al inbecil del copetes. En cuanto le den el gane, ya estoy preparado para hacer desmadre!!!!

    ReplyDelete
  10. No lo soporto, es muy cinico, ojala amanezca muerto un dia de estos. Y von huellas de tortura para que se le quite lo hocicon.

    ReplyDelete
  11. Ya estoy harto de tanta mierda! Se ve que le van a dar el gane al inbecil del copetes. En cuanto le den el gane, ya estoy preparado para hacer desmadre!!!!

    ReplyDelete
  12. A tomar las armas y a demostrar que en este pais mandamos el pueblo, no los cinicos rateros como este tipejo............... Vamos mexicanos, a luchar como se debe. Armas y revolucion. Somos mas los que qerems el cambio.

    ReplyDelete
  13. Este cara de estúpido dice: Los magistrados definen qué es “democracia” en México. En entonces que la definan antes que empiecen los desmadres. Me regía por la real academia española, pero veo que eso no sirve en México, la democracia tiene un significado especial en nuestro país, y en especial para las seudoautoridades. Democracia entonces sería sinónimo de: plutocracia. Si este es un país sin ley, pues entonces vamos a actuar como las seudoautoridades del IFE y del TRIFE y de cualquier otra, que el pueblo también defina que es democracia dándole en la mad.., a estos jijos de la chi....da

    ReplyDelete
  14. Este cara de estúpido dice: Los magistrados definen qué es “democracia” en México. En entonces que la definan antes que empiecen los desmadres. Me regía por la real academia española, pero veo que eso no sirve en México, la democracia tiene un significado especial en nuestro país, y en especial para las seudoautoridades. Democracia entonces sería sinónimo de: plutocracia. Si este es un país sin ley, pues entonces vamos a actuar como las seudoautoridades del IFE y del TRIFE y de cualquier otra, que el pueblo también defina que es democracia dándole en la mad.., a estos jijos de la chi....da

    ReplyDelete