2012/08/23

AMLO emplaza a Calderón a pronunciarse sobre irregularidades electorales de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador emplazó a Felipe Calderón para que se defina sobre el asunto de las irregularidades en las que incurrió Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, entregando la documentación bancaria del PRI al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el marco de un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador declaró que Calderón sabe por su profesión de abogado que cualquier persona enterada de la comisión de un delito debe denunciarlo so pena de incurrir en encubrimiento.

Tras detallar los delitos electorales en los que incurrió Peña Nieto, y señalar que son suficientes para invalidar la elección presidencial, López Obrador hizo un llamado a Calderón para que entregue información bancaria de la campaña de Peña Nieto y advirtió que las autoridades no pueden incurrir en actos de encubrimiento.

Indicó que va a esperar la respuesta de Calderón sobre el tema, y señaló que del resultado de la elección depende el futuro de las próximas generaciones de mexicanos.

6 comments:

  1. El usurpador calderón le agarró odio a la plebe desde que no se le aceptó como presidente legítimo, a ese hombre lo impusieron en colusión con los priístas, no ganó las elecciones, asumió el poder con trampas, mañosamente y así le fué... ¿para eso quería el poder calderón?, ¿qué ganó el pueblo de México con su gestión?, ¿100 000 muertos y contando?

    Y ahora está del lado del pri, a los panistas les está cambiando el color azul a tricolor, o mejor decir, están abiertamente contra los intereses del pueblo, creen pertenecer a una casta superior, una cofradía que mantiene sojuzgado a todo un pueblo, esto es una vuelta a la Edad Media.

    Ya hay odio de clase, lamentablemente tienen al ejército bien apendejado, el ejército es gente del pueblo que están como perros amaestrados para salir a ofender y matar a su propia gente, a gente humilde de su misma condición. En ellos tienen cifrada su seguridad y sus privilegios los corruptos gobernantes que hoy nos pretenden arrodillar.

    Estos del pri y del pan sienten que por mandato divino ellos deben detentar el poder, avalados por la iglesia, en esa perversa colusión que viene desde la Antigûedad.

    Calderón no le entraría a ningún asunto que vaya contra la gente que se identifica con él, ellos son el poder instituído, ya veremos a los familiares de cadlderón con buenos puestos en el gobierno como regalo a sus buenos servicios.

    ReplyDelete
  2. es! la edad media (europea) la estan recreando:
    el pueblo sumido en la pobreza, buscandose la vida, y amenazados por la violencia y la amenaza de muerte diaria en sus vidas cotidianas. La clase social dominante se apropia de todos los bienes del pais, los roba los vende segun sus necesidades, se los queda para vivir en la opulencia y el lujo, y para pagarase sus ejercitos particulares de guardaespaldas y de medidas de seguridad y los policias del estado que les protegen de esa violencia habitual (excepto de la violencia de "los suyos") .

    Y un dia al año los señores nobles que se creen de una casta superior tiran unas monedas por encima del hombro (en realidad tarjetas MONEX) al populacho para conseguir sus favores y su aceptacion lo que piensan que no es dificil porque se han asegurado de que el resto del año les falte de todo..

    La pregunta es: ¿lo conseguiran? ¿les sera tan facil?

    ReplyDelete
  3. Despues de la edad media vino la revolucion francesa, aquello de que el poder emana del pueblo porque es del pueblo. La separacion de poderes para que se vigilaran unos a otros y no fuese posible hacerse con todo el poder para no tener que volver a empezar, volver a hacer una revolucion, francesa, mexicana, o portuguesa etc, y tener que volver a empezar de nuevo y hacer la separacion de poderes, y luchar contrala corrupcion y la concentracion de poder en una misma persona o en un mismo grupo social etc, etc.. para evitar que se convierta en un totalitarismo o en una oligarquia con la mayor parte de la poblacin oprimida, sumida en la pobreza y amenazada por la violencia, sin posibilidades de aspirar o de esperar un futuro digno para sus vidas..

    Una poblacion a la que le empiezan a quitar lo unico que le queda que es el derecho al conocimiento y a la educacion, el derecho a la libertad de expresion, a traves de los medios convencionales o a traves de Internet (¿quien fue quien firmo el ACTA?).

    Si no lo estan haciendo adrede es que son marionetas inconscientes que se mueven solo por sus deseos o necesidades instintivas, seran privilegiados por los derechos de que disfrutan y que no permiten que disfruten los demas, pero no son personas, son cabrones.

    ¿Va a resultarles tan facil?

    ReplyDelete
  4. Y Calderón qué? No es del IFE, ni del TRIFE, en este asunto es tan igual a tí como a mí.
    Pero igual, a AMLO le encanta levantar polémica, y ahorita en verdad necesita los reflectores.
    Paz.
    el Velle.

    ReplyDelete
  5. Jajajaja, el comal le dijo a la olla El Velle; ya que esta es la fecha que usted nunca ha propuesto en sus comentarios, algo que realmente valga la pena, solo se la ha pasado despotricando a diestra y siniestra, entonces al final, ¿quien es el que quiere levantar polémica o necesita de atención? XD, saludos.

    ReplyDelete
  6. En cuanto a lo de el Sr. Felipe Calderón, si realmente le preocupara su país, desde luego que podría intervenir; así como ha intervenido en otras cuestiones (desde luego que solo para beneficio personal o de los suyos), o que ¿ya se les olvido el tema de la Banda de 2.5 Ghz?, por citar un ejemplo.

    ReplyDelete