2012/08/29

AMLO entrega al TEPJF paquete de pruebas con firmas de apoyo ciudadano

Por María Cruz / International Business Times
Martes, 28 de agosto de 2012

La coalición Movimiento Progresista, encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, presentó la tarde de este martes un nuevo paquete de pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que cuenta con miles de firmas ciudadanas en apoyo al juicio de inconformidad sobre las elecciones del pasado 1 de julio.

La izquierda mexicana señala que el paquete incluye un total de 283 mil 452 firmas de apoyo, las cuales tienen carácter de acciones ciudadanas en defensa del interés colectivo en relación a los resultados de los comicios presidenciales, expresando su afectación en el proceso electoral ante las irregularidades que se han presentado.

El representante del PRD en el Instituto Federal Electoral, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló que el paquete de firmas cuenta con sustento jurídico en diversos criterios jurisprudenciales, añadiendo que el próximo jueves la coalición entregará otro paquete similar con la intención de invalidad las elecciones presidenciales, que en los primeros resultados referidos por las autoridades electorales dan victoria al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

[La sociedad mexicana y/o su organización se quedaron muy cortos ante el desastre nacional que se avecina si se impone a EPN. De los, al menos, 15 millones que votaron por AMLO, sólo el 0.020% se tomó la molestia o tuvo la oportunidad de plasmar su firma contra la imposición, lo que equivale a 0.006% de los votantes o al 0.002% de la población. ¿Qué está pasando? ¿La gente está esperando al fallo del TEPJF, a que las cosas se pongan más difíciles? ¿La gente no quiere perder su tiempo y está esperando acciones más radicales? Eso lo sabremos en la siguiente semana. Lo cierto es que no podemos permanecer apáticos a nuestro propio futuro.]



No comments:

Post a Comment