2012/08/31

AMLO fijará este viernes a las 8:00 hrs su postura y su ruta a seguir

Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (30 agosto 2012)

Andrés Manuel López Obrador fijará este viernes a las 8:00 horas su postura y su ruta a seguir, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó su recurso de invalidez de la elección presidencial. 

Se prevé que después de la lectura de un documento, el tabasqueño se reúna con los líderes de los partidos que lo impulsaron como candidato a la Presidencia. 

A nombre de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, aseguró que desacreditan la resolución de los magistrados, cuya actitud, dijo, es cínica y desproporcionada, sin embargo, no llamaran a las movilizaciones violentas. 

"Acompañaremos en todo momento a Lo'pez Obrador, pero no vamos a promover violencia, no vamos a promover enfrentamientos, no nos vamos a doblegar ni hincar frente a esta fechoría de los magistrados", dijo. 

"Es tan cínica y desproporcionada su actitud. No hacen si no entristecernos por la falta de pulcritud, de pudor, algunos magistrados sostienen que debimos haber presentado las pruebas junto con las víctimas y los delincuentes". 

El representante de la coalición calificó como una burla a los mexicanos que en ninguno de sus alegatos los magistrados les dieran la razón sobre que hubo rebase de tope de gastos de campaña, compra del voto o dinero ilícito, y que, por el contrario, para ellos fueron elecciones limpias y auténticas.

Monreal, quien fue él único de los dirigentes de los partidos de izquierda que quiso hablar sobre la resolución, afirmó que así como se mantuvieron en este periodo postelectoral, sin obstaculizar ni una banqueta, así se mantendrán. 

"Vamos a responsabilizar al Gobierno federal y al PRI de cualquier tipo de violencia que se presente contra la gente que esta indignada, que lo único que hacen es expresar su rechazo a este acto autoritario de imposición", dijo. 

-¿Esto es el fin de la aspiración política de López Obrador? 

-No, no es el fin, algunos quisieran verlo así, él está completo como ciudadano, político y como ser humano".

Nota de Reforma: http://www.reforma.com/elecciones/articulo/670/1339397/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=&TipoCob=0

5 comments:

  1. pues yo solo diré que AMLO junto con todo su equipo (( incluido el Sr. Monreal )) con las pruebas del fraude que han aportado y las acciones relacionadas que han llevado a cabo han hecho mas que esos del YoSoy132, o díganme ustedes si las marchas tendrían el mismo "peso" (( si es que lo han tenido )) si no se hubiera ventilado todo el cochinero... a pero eso si, el YoSoy132 muy digno de ser apartidista... como me gustaría que los del YoSoy132 pactaran una "tregua" con AMLO y unieran fuerzas para evitar la imposición, una vez logrado eso, que volvieran a ser todo lo apartidista que quisieran ser.

    ReplyDelete
  2. según yo se solo los partidos políticos pueden presentar pruebas , las marchas mas bien sirven como apoyo a las pruebas pero claro los del trife viven en el mundo feliz , respecto al pacto con amlo no es conveniente por que los medios vendidos se van cagar en ellos diciendo : VEN LOPEZ OBRADOR ESTABA DETRÁS ELLOS , EN OTRAS NOTICIAS SE VIO A AMLO MASACRANDO FOCAS BEBES EN SU CASA DE CAMPAÑA

    aun así yo creo que todos los movimientos estamos por la misma lucha

    ReplyDelete
  3. Señor Obrador, la via armada es lo que queda.

    ReplyDelete
  4. "Señor Obrador, la via armada es lo que queda."

    EUREKA!, apoyo la moción!

    ReplyDelete
  5. Andrés Manuel López Obrador, eres mi presidente y eso el tribunal no lo puede desaprobar.

    ReplyDelete