2012/09/01

AMLO: La desobediencia civil es un deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza

No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones: AMLO
Andrés Manuel López Obrador desconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que no existieron elecciones limpias.

En un breve mensaje en su casa de campaña, el candidato presidencial de la izquierda aseguró que prefiere que lo llamen mal perdedor, loco y mesiánico a aceptar un régimen corrupto y de complicidades.

"Al pueblo de México informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial, las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes, de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación", dijo.

Sin la presencia de los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el tabasqueño convocó a una concentración en el Zócalo capitalino el próximo 9 de septiembre, para definir con sus seguidores la ruta a seguir de su movimiento

La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo", señaló al afirmar que su movimiento actuará con responsabilidad y por la vía pacífica.

"Aunque nos sigan acusando de malos perdedores, locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos que formar parte de un régimen corrupto y de complicidades".

El abanderado de izquierda dijo lamentar que en el País existan instituciones que están secuestradas por poderes fácticos.

Aseguró que su decisión de no reconocer el triunfo de Peña Nieto no caerá bien a quienes respaldaron la corrupción, sin embargo, él continuará luchando por un País libre.

Alistan reunión para analizar fallo

Jaime Cárdenas, asesor del equipo de Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy se reunirán para determinar su postura y evaluar si recurren o no a instancias internacionales.

"Hoy por la mañana, a partir de las 10, tendremos una reunión miembros del equipo de Andrés Manuel para evaluar la situación y tomar una postura y medidas respecto a esta resolución y también para tomar decisiones respecto al futuro", dijo en entrevista para Radio Red.

Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no investigó adecuadamente las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista para determinar el fallo.

"Nosotros aportamos todas las pruebas que teníamos y el Tribunal Electoral, desde nuestro puntos de vista, como garante de los principios de la Constitución y como Tribunal de plena jurisdicción pues debe allegarse de elementos probatorios para determinar si la elección fue libre y auténtica, y creemos que esto no lo hizo, el Tribunal Electoral no indagó, actuó como un Tribunal ordinario, no como un Tribunal constitucional, debió haber indagado y no lo hizo", indicó.

Nota Revista Emet: http://revistaemet.com/nota/la-desobediencia-civil-es-un-deber-cuando-se-aplica-contra-los-ladrones-de-la-esperanza-amlo/12388

7 comments:

  1. El precio es el futuro mejor para México. Con esas cabezas pensando solo en corrupción, no hay futuro.

    ReplyDelete
  2. Yo al igual q la mayoría del país estoy enncabronadizimo,pero sin faltarle al respeto a ningún compa del Internet les recomiendo una visita a:


    http://www.youtube.com./watch?v=Yw9LfuVPnc

    ReplyDelete
  3. Nada tengo q perder sólo mi vida y la pongo a servicio del país y asumo las consecuencias.

    ReplyDelete
  4. Yo al igual q la mayoría del país estoy enncabronadizimo,pero sin faltarle al respeto a ningún compa del Internet les recomiendo una visita a:


    http://www.youtube.com./watch?v=Yw9LfuVPnc

    ReplyDelete
  5. resistencia civil.....
    no mas impocisiones de malandros.....
    viva mexico libre!
    es tiempo de defender la verdadera democracia y rechazar el sow:IFE-PRIAN!!

    ReplyDelete