2012/08/27

Análisis público del aspecto legal de las elecciones por académicos ("que no le digan, que no le cuenten" los del TEPJF)

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador emitió el programa del coloquio 'Análisis sobre las Elecciones'.
Anuncia izquierda coloquio electoral

Durante este lunes y martes, académicos desmenuzarán algunas etapas del proceso electoral y la actuación del IFE

Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (26 agosto 2012)


A unos días de que el Tribunal Electoral emita la calificación de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador intensificará la difusión de lo que para él fueron comicios sucios, por lo que ahora arrancará con el coloquio "Análisis sobre las Elecciones".



Durante este lunes y martes, académicos desmenuzarán algunas etapas del proceso electoral y la actuación del IFE.

De acuerdo con el programa emitido por el equipo de campaña del tabasqueño, los especialistas hablarán sobre la trasmisión de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los cómputos distritales, así como las diferencias entre las boletas emitidas y recibidas, además de las fallas aritméticas.

Entre la docena de temas están irregularidades de la lista nominal, el reseccionamiento electoral, las encuestas, el incremento de participación electoral y un análisis sobre el voto rural y urbano.

Víctor Romero Rochín, investigador del Instituto de Física de la UNAM, figura en la lista de los académicos que apoyarán a López Obrador en este acto, y hablará sobre la supuesta manipulación estadística en los conteos, tal como lo hizo en la manifestaciones del 2006.

El oceanógrafo del Centro de Ciencias de la Atmósfera de esa casa de estudios también estará presente, así como Jorge Zavala Hidalgo y otros especialistas de Redes de Universitarios, agrupación que lo respaldó en su campaña presidencial.

"El objetivo del coloquio es analizar las distintas etapas de la elección del 1 de julio y encontrar la verdad de lo que sucedió en el proceso electoral.

"Participará la comunidad científica y ciudadanos que están preocupados por encontrar las huellas del fraude que contribuya al esclarecimiento en torno al proceso electoral", indica la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento no se tiene contemplada la presencia de López Obrador a las instalaciones del Teatro Wilberto Cantón, ubicado en la Colonia San José Insurgentes, donde se efectuará el evento, sólo de miembros de su equipo y simpatizantes.

Mientras tanto, en el Zócalo capitalino, este domingo concluyó el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad en México, donde, durante cinco días, la comunidad cultural que apoya a López Obrador mostró su inconformidad a través de conferencias que no tuvieron que ver con la elección presidencial y diversos conciertos.


Esta nota fue originalmente publicada en Reforma:



10 comments:

  1. Me parece una situacion interesante lo que pasara el lunes y martes en el teatro wilberto,de lo que estoy seguro es que hara brillar ,como decir lustrara los zapatos de el nivel de corrupcion que alcanzo esta eleccion presidencial 2012,ademas claro del cinismo del ife trife fepade televisoras ,magistrados y anexos.

    ReplyDelete
  2. no va a pasar nada sacaran súper partidos de futbol 24horas y regalaran cheve gratis suficiente para sumisar a todos los mexicanos a y se me olvidaba la botana.

    ReplyDelete
  3. oigan y van a pasarlo en tiempo real por ustream? y si es así, de a que hora a que hora lo transmitirán? porfavor que alguien me diga, esto es muy importante porque van a hablar de los aspectos legaloides y de inconsistencias estadísticas que los que no nos dedicamos a esas profesiones nos cuesta entender, y al soquete de arriba le digo que es un derrotista o un peñabot y que vaya a %&/(/°$#%/#***

    ReplyDelete
  4. Si hay dos grupos de mexicanos, los responsables que se preocupan por el presente y futuro de su vida , familia, amigos y el pais. y el otro grupo son los estupidos conformistas, la presa perfecta de los politicos y televisa

    ReplyDelete
  5. Si hay dos grupos de mexicanos, los responsables que se preocupan por el presente y futuro de su vida , familia, amigos y el pais. y el otro grupo son los estupidos conformistas, la presa perfecta de los politicos y televisa

    ReplyDelete
  6. jajaja asi de fácil se controla a un mexicano, pan y circo.

    ReplyDelete
  7. Traducido como dijo el compañero, cerveza y futbol

    ReplyDelete
  8. Le pido a:
    1. mikeegdm
    2. FREEJOUL FAWKES

    Que den una EXPLICACIÓN MAS Clara y DIRECTA pk? sus comentarios en mi humilde opinión CARECEN DE ALGÚN SENTIDO, llaman al 5anto fascista ¿pero? los argumentos que muestran no tienen base, pueden usar mi blog que justamente hoy realice su apertura, a modo de replica...

    Una disculpa si tardo en responder les y por las faltas de ertografía es el primer vlog que realizo y no conozco mucho sobre este.

    ReplyDelete
  9. Excelente mensaje de Juan Carlos Fernandez, megachingón.

    Estoy de acuerdo con él, no hay que derrotarse, basta con ver que el poder está en UNO mismo, que uniendo nuestra fuerza y nuestra voz a los demás nos convertimos en un gigante que puede exigir con mayor claridad mejores condiciones para nuestro pueblo.

    No tengamos miedo a ganar, ya estamos a un paso de hacerlo, solo hay que seguir siendo consecuentes en la acción. Aquí vienen a comentar los mismos bots pagados en el pri para ahora tener la tarea de desalentar a los demás, hablan puras idioteces de que las marchas no sirven para nada, te quieren sentado en el sofá viendo el estúpido y mediocre futbol mexicano, quieren permear desaliento, inyectar pasividad y desesperanza, por el bien de tus hijos, de tus nietos, de México sigue abonando tu fuerza y tu tesón para agigantar al movimiento... vamos a ganar... !!ADELANTE!!

    ReplyDelete
  10. en mi opinión, "YoSoy132" debería dejar de ser apartidista (( por lo pronto )) y apoyar a AMLO.

    ReplyDelete