2012/08/26

Anulan votación en 0.36% de casillas impugnadas por Movimiento Progresista

MÉXICO, D.F. (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la votación de 524 casillas de la elección presidencial del 1 de julio, de las poco más de 30 mil que la coalición Movimiento Progresista impugnó.

El total de casillas anuladas representa apenas 0.36% del total de mesas receptoras de voto instaladas en todo el país, lo cual no es suficiente para anular la elección, pues se requiere como mínimo que haya irregularidades en 25% del total de casillas.

Al resolver por unanimidad los 349 juicios de inconformidad promovidos por la izquierda en contra del presunto triunfo de Enrique Peña Nieto, se modificó el resultado de 225 cómputos distritales, en el resto permaneció igual.

El magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF, dio a conocer que con estas acciones terminó la tercera fase de la revisión de las elecciones, por lo cual, en la próxima reunión de la sala resolverá el juicio promovido por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista para anular la elección presidencial.

La magistrada María del Carmen Alanís destacó que la resolución de esta tarde significa otra “fase depuradora de resultados” de la elección, porque el IFE ordenó el recuento de 78 mil 469 paquetes y el tribunal de mil 125 más.

3 comments:

  1. Que mierda!! Ahora con eso de que el hijo ratero,y el papa peor de rata,quiere segun el tapar el sol con un dedo pobre imbecil, que pinche basura ,

    ReplyDelete
  2. No fueron suficientes las pruebas. El arca de Noe iba incompleta

    ReplyDelete
  3. Se nota que la verdad no peca pero incomoda para el Tepjf

    ReplyDelete