2012/08/26

¡Apoyen por favor para la ejecución del Réquiem de Mozart en el FestivalXlademocracia! Faltan muchos. Informes aquí.



"Se invita a todos los músicos a tocar el “Requiem” de Mozart a manera de protesta contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Los músicos interesados pueden
escribir a musicosenresistencia@gmail.com y proporcionar sus datos y el instrumento con el que cuentan. El gran concierto será el próximo 28 de agosto, dos días después de que finalice el “Festival Artístico por la Democracia Verdadera en México”. 





La orquesta y coro se ven muy raquíticos. Habría que invitar (si es que no se ha hecho) a los miembros de las orquestas profesionales radicados en la Ciudad de México: Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de Mexico, Orquesta del IPN, etc. También a los maestros y alumnos de las escuelas de Música, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela Vida y Movimiento del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, Conservatorio Nacional de Música, Centro Nacional de las Artes, Escuela Superior de Música, etc. 

Warfarina

18 comments:

  1. Lo siento mucho, pero yo no le veo sentido a esto del Requiem, al menos para mí, esto es una pérdida de tiempo y no la pienso apoyar, necesitamos algo más radical y directo, el IFE, el TEPJF y el PRI deben ceder, y no lo van a hacer con festivales culturales, ya es hora de que de verdad habrán los ojos.

    ReplyDelete
  2. Hay que estar juntos, apoyo el estar unidos pero esto ya suena a caprichos culturales de ciertas personas, el 1 de Septiembre hay que estar en el DF para ver que pasa pero el 28 para un concierto pff

    ReplyDelete
  3. El 28 de agosto no se marcha. Si no tienen tiempo, si van a dedicar esas horas a invitar a más gentes a la marcha del 1 de septiembre, o simplemente les da flojera, se respeta igual. Lo que no se vale es descalificar a los que, aparte de eso, quieren hacer un acto cultural público que bastante falta hace en el país y que además sirve para que no se diga que unos sólo unos buenos para nada están protestando.

    ReplyDelete
  4. El concierto es mañana, el domingo 26 de agosto, no el 28.
    A las 5:00 horas en el Zócalo. Actualmente está armado y listo para interpretar, los músicos son voluntarios, tratando de poner su disciplina para contribuir al movimiento. No son caprichos culturales. Pueden apoyarnos con sólo ver las transmiciones en medios alternativos y difundir la interpretación.

    ReplyDelete
  5. En verdad será el 26, o sea mañana, a las 17:00 hrs. Y, al igual que las marchas, no pedimos apoyo de las orquestas profesionales, pues queremos demostrar que los ciudadanos, sin partidos ni el gobierno, podemos organizarnos para realizar una obra juntos.

    ReplyDelete
  6. Pero por qué a la mera hora... vaya falta de organización. Ojalá logren juntar a la gente necesaria para este evento.

    ReplyDelete
  7. LO LOGRAREMOS ARRIBA AMIGOS, VIVA MÉXICO, A CONCIENTIZAR A TODOS LOS AMIGOS Y CONOCIDOS

    ReplyDelete
  8. Disculpen alguien sabe donde son los ensayos?

    ReplyDelete
  9. aiometalfigther, ten paciencia. Recuerda que el que da el primer golpe es el que pierde en una lucha de voluntades. En otras palabras, el que se enoja pierde... Se trata de hacerlos enojar a ellos. Como jujitsu. Jalar para que ellos caigan. Lee "de la dictadura a la democracia" y si te desespera leer, ve este documental. Asi entenderas por que no estamos tomando las armas. http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68

    ReplyDelete
  10. El acto cultural está bien pero ya hacerlo anti imposición como que ya no queda pero bueno, ojalá salga bien, ya se verá.

    ReplyDelete
  11. Esta estrategia es para concientizar y atraer más gente al movimiento anti imposición, para crear más unión entre las personas que participan en los diversos movimientos anti peña. No es distracción que afecte negativamente, sino todo lo contrario es para unir más a la población inconforme. La lucha continúa. ¿Si no aguantan estas manifestaciones y marchas, creen que podrán aguantar una revuelta armada con victimas humanas? ¡¡REVOLUCIÓN PACIFICA!!

    ReplyDelete
  12. Que estúpida eres olinca, eres de las personas que en su vida leen y sólo lees al terrorista de Gene Sharp porque esta de moda, ese tipo y sus organizaciones son pantallas de la cia y seguridad Nacional de USA, investiga, todas las revoluciones de colores se han dado en países hostiles a USA, y sólo han reemplazado un régimen por otro, no seas estúpida y despireta ya, y deja de desiinformar

    ReplyDelete
  13. La cultura, que tanto hace falta en nuestro país y que han ido debilitando los gobiernos panistas-priístas, debe tener un Renacimiento mexicano, en verdad que una persona alejada de la cultura vive una vida sin condimentos. El arte se inspira en la vida misma y claro que también hay arte para la protesta. Hay arte en la protesta, la marcha del pueblo es arte en movimiento.

    !!Vive la vida!!
    !!Vive con arte!!
    !!Sé un artista de la vida!!

    ReplyDelete
  14. Nos vemos todos el primero de Septiembre, todos unidos en el DF, aunque no sean de ahí, hay que romper el cochinito, tiene que verse la unión de México.

    ReplyDelete
  15. IVAN "MI CI ES DE 120" RAMIREZ tu no seas estúpido ¿Gene Sharp terrorista de la CIA? no mames, no escribas idioteces, y en el ridículo caso de que lo fuera, gran parte de sus métodos ya están siendo usados por manifestantes mexicanos ¿eso significa que los que estamos en contra de la imposición también somos terrorista de la CIA? insisto, no mames, si piensas así vete a ver televisa que actualmente no estamos para tus pinches comentarios elitistas. Cuando leo comentarios de ese tipo es cuando dudo si en realidad se va a dar ese levantamiento que todos esperamos, en vez de decir "hay si lo lees porque esta de moda" o "yo no apoyo porque eso no sirve de nada", debería de darles gusto y promover la literatura y arte, ya que en este país rico en ignorancia cultura es igual a fútbol.
    Eso si, es un grave error compararse con la primavera árabe ya que los contextos son radicalmente distintos, así como también es un error creer que con la renuncia de un alto mando o la invalidez de la elección sería una "total victoria" ya que como bien lo dice el documental si en verdad se quiere derrocar el sistema es tumbando los pilares que lo sostienen.

    ReplyDelete
  16. Yo no veo televisa imbecil, pero tu estas cegado por los de mero arriba, en mexico este tipo de cosas no sirven porque no hay un apoyo gringo detras que facilite las cosas, Gene sharp es como un tutorial muy pero muy superficial, aa pero hay idiotas que creen que porque "funciono" en unos paises, ya aqui aplica igual, Si funciono era porque los gringos lo facilitaron. Yo si leo y me informo mucho mas que tu, por eso ya escale otro nivel, yo estaba como tu, pero como yo si soy critico y no me creo todo lo que me ponen enfrente, supe el lado oscuro de este librito. Y yo nunca dije que los manifestantes aqui sean la CIA aprende a razonar y a leer imbecil.

    ReplyDelete
  17. Dame una muestra de que lo de gene sharp haya funcionado, ??????, yo veo el asunto igual que cuando empezo, tengo razon y no puedes refutarlo, porque si bien la gente se hizo un poco mas cociente, las cosas siguen igual, hay un dicho que reza : Una sola bala bien dirigida, cambia mas cosas que mil marchas

    ReplyDelete
  18. Bueno, fue el concierto...y el Zócalo estaba lleno tal vez a la mitad....lo que no entiendo de unos comentarios es que dicen que es un evento cultural innecesario...no opinaron los mismo cuando iba a "cantar" molotov, o julieta venegas....quién los entiende?

    ReplyDelete