2012/08/24

Avances del TEPJF hacia la imposición: El conteo del IFE fue “ejemplar”


Por Redacción Revista Emet. Jueves, 23 de agosto de 2012

Comentarios por Warfarina Telleman

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que los cambios en los cómputos de la elección presidencial no significarán necesariamente la existencia de errores en el escrutinio de votos. A unos días [quizás menos de 72 horas] de que se emita el fallo acerca de la elección presidencial, el secretario general de acuerdos del tribunal electoral, Marco Antonio Zavala, explicó las causas de variación de resultados de los comicios.




El secretario general de acuerdos del tribunal electoral, Marco Antonio Zavala, explicó las causas de variación de resultados de los comicios.
Ello no significa que algo necesariamente haya estado mal [¡Nooo, para nada! ¿cómo creen? Qué mal pensados somos], sino incluso esos nuevos recuentos pueden conducir a resultados distintos por la mera óptica distinta que pueda tener una persona al momento de calificar un sufragio, aseguró [¡Ah, vaya! O sea que si el votante tacho su boleta en favor de Obrador pero al que cuenta los votos se le “hincha la gana” que ese voto va para el EPN, entonces va para EPN. Otro de los engranajes de una elección comprada. ¡Qué bárbaro sistema electoral y democracia tenemos en México!].

Después de la jornada electoral del primero de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el recuento de 54.5 por ciento de los votos de la elección presidencial; luego de que la coalición Movimiento Progresista interpuso un juicio contra este proceso, el TEPJF aplicó un recuento adicional de mil 125 paquetes, correspondientes a igual número de casillas, esto es, 0.7 por ciento de la votación total emitida.

Los resultados del recuento serán anexados al expediente, lo mismo para modificar los cómputos –que dieron por ganador al priísta Enrique Peña Nieto– que para el análisis general del juicio contra la elección presidencial [Vendido análisis que dice que EPN ganó en las urnas. ¡Ya no se hagan idiotas! Dado que no se pueden comportar civilizada y honorablemente, la voluntad de la ciudadanía la van a tener en carne y hueso, la van a oír, la van a respirar en las calles].

El tribunal tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y, según la ley, a más tardar el 6 de septiembre debe emitir su fallo [Lo harán cuando estemos más descuidos, cuando generen una buena cortina de humo].

Otro motivo de cambio en los cómputos se produce ante errores aritméticos y uno más por causas de nulidad en casillas [¿Aritméticos? ¡Mentales y/o morales! ¿A quién carambas le quieren ver la cara? Si siempre se equivocaban a favor del PRI].

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Emet: 

http://revistaemet.com/nota/diferencias-en-recuentos-de-votos-no-demuestran-errores-marco-antonio-zavala-/12174

5 comments:

  1. Que caritas, luego , luego se les ve las caras de malandrines que portan.

    ReplyDelete
  2. ¿Por que salvar un pais donde la gente que se queja, que dice "no se hace nada", que siempre esta inconforme y que ni siquiera quiere estar aqui? es como si invitaras a una chica al cine a ver una pelicula pero no le gusta y solo esta ahi por que la invitaste pero ni ve la pelicula ni le interesa e igual se sale a media pelicula... lo primero es crear la IDENTIDAD NACIONAL en esa gente enseñarle que SER MEXICANO es mas que tener un empleo bien pagado es mas que tener una casa o un coche...

    Ser mexicano es una identidad, es una forma de vivir, es una forma de ser, sin esa identidad, sin ese orgullo creeme que cualquier guerra en la que nos enfrasquemos social o armada estara perdida, muchos se han alzado disque a una guerra por la democracia pero ¿como pelear si tus mismos soldados te apuñalaran despues? y eso ha sido en la independencia y eso ha sido en al revolucion todos los caudillos murieron tracionados Y NO FUE EL ENEMIGO QUIEN LOS ENTREGO NI LOS MATO piensenlo.

    Por que no existe una lealtad, no existe un amor por el suelo que pisan, no existe un sueño llamado México...

    Yo le diria a la gente "fomenten ese amor por México" y esa union que al final nos sacara de este abismo que nos lleva sofocando 500 años.

    ¿Quieres dedicarle algo a México ? dedicale un niño que sepa leer, dedicale una obra que el mundo pueda admirar, dedicale una vida que se pueda recordar dedicale un mexicano a México.

    Si ya estas haciendo eso y mas en serio te felicito, pero aun falta muchos, muchos mas que sientan ese corazon que han congelado con el conformismo, comodidad y negatividad, asi como su falta de deseo de protagonizar a hacer algo realmente heroico y me refiero a los que critican pero ahi se quedan, en criticar pero no dan otra solucion ni alternativa y mucho menos se atreveran a encabezar un movimiento, pues es su mismo miedo de conformismo asi como fallar en su intento.

    Tiempos dificiles se avecinan tendremos que tener estas ideas muy presentes compañeros, gracias por leer

    ReplyDelete
  3. Como le están haciendo al tío lolo si el fraude no esta en los votos sino en todo el proceso electoral. ¿Por qué no hablan del LAVADO de DINERO con las tarjetas de MONEX a favor del narCopetes Peña Nieto?
    Necesitamos ¡YA! mostrar el puño para calmar a Nuestros Empleados del IFE y que no se les vaya a ocurrir alguna babosada mayor porque ellos serán los causantes de que México se incendie.

    ReplyDelete
  4. muy bien Estrella me encanto esa parte de "... dedicale un mexicano a México" pero en definitiva somos muchos que estamos en esta primer etapa de revolucion que es la de hacer conciencia e informar, abrir los ojos a quienes aun no logran ver la miseria en que quieren someternos, claro que ese sentimiento de conformismo no tiene lugar en esta nueva generacion de mexicanos, pienso que todo cambiara en los proximos dias y si fuese necesario el acero aprestad muchos al igual que yo ahi estaremos en busca de un sueño retomando lo que dijiste dedicaremos cada quien un mexicano con amor por Mexico a Mexico

    ReplyDelete
  5. Naaa... No puede ser posible!!!... Estos Sres. Magistrados,ya se vendieron!. Que tristeza que no vean al pueblo con hambre de JUSTICIA!!!!... ESTOS MAGISTRADOS CORRUPTOS... NO INVESTIGAN, SOLO HACEN LOS QUE DICE EL IFE. ASÍ O MAS CLARO?. Ahora esperemos lo mas difícil... y ahora si.... hacer lo que nos corresponda!!!! No nos quedaremos como los brazos cruzados... que ni lo piensen, los VENDE PARIAS!!!!!... Ya empezamos esta lucha... y nadie nos parara!!!!!.

    ReplyDelete