2012/08/27

Cae en Nuevo León banda de zetas homicidas y secuestradores


Por: Redacción Revista Proceso
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Una banda de zetas a los que se les atribuyen 14 secuestros y cinco homicidios fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado viernes en esta ciudad.

El grupo liderado por Eduardo Reyes García, El Gomitas, quien está prófugo, participó en el secuestro y homicidio de los cuñados del dirigente del PRI en la entidad, Sergio Alanís García, ocurrido en mayo Montemorelos, informó el sábado por la noche Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado.

Los detenidos fueron identificados como Miriam Guadalupe Ruiz Patiño La Estrella, de 28 años; Sergio Bernal Rodarte, El Checo, de 33; Alfredo Rodríguez Hernández, El Flaco; José Calendario Navarro Contreras, Cande, de 28¸ y el menor Jorge Alberto, El Cero, de 16.

El arresto ocurrió el mediodía del 24 de agosto cuando los integrantes del grupo se desplazaban por la avenida Garza Sada, al sur de la ciudad, en una camioneta Explorer blanca y en una pick-up roja, que fueron detenidas para una revisión.

Al detectar que los vehículos portaban placas colgadas, se procedió al arresto de los ocupantes, a los que se les encontraron dos armas largas y dos cortas, cargadores y equipo de radiocomunicación.

Entre otras acciones criminales, los detenidos confesaron su participación en el secuestro de una mujer el pasado 15 de agosto en el sur de la ciudad, a la que posteriormente asesinaron a balazos en un predio utilizado como tiradero de escombros, donde la sepultaron en los límites del municipio de Santa Catarina y García.

Los cuñados del dirigente priista, los empresarios Fortino y Raúl Garza Cavazos, fueron secuestrados el 6 de mayo en Allende y encontrados muertos el día 10 de ese mes en Montemorelos.

No comments:

Post a Comment