2012/08/25

¿Cambiará Caderón cambiará las pruebas del fraude de EPN por impunidad ?

Por Victor Herández

El IFE dio a conocer ayer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no ha entregado la información financiera de la campaña de Enrique Peña Nieto que les solicitó. Que porque, dice la CNBV, no ha vencido el plazo legal para entregarlas.

¿El plazo legal?

Si la CNBV -léase el gobierno de Felipe Calderón- de verdad quisiera que se hiciera justicia sobre las ilegalidades cometidas por Peña Nieto, y que los propios panistas admiten que ocurrieron, Calderón hubiera ordenado que se entregaran esas pruebas desde hace bastante.

Pero no lo ha hecho. ¿Por qué?

Pues porque esas pruebas son moneda de cambio.

Si Calderón no ordena que se entreguen la información antes de la calificación de la elección, le ayuda a Peña Nieto a que se convalide su fraude.

No lo haría de gratis. A cambio, Calderón podría pedir impunidad para las cochinadas que ha cometido en los últimos 6 años.

La pregunta es entonces esta: ¿Va a presentar Calderón la información antes de que se califique la elección, o mejor no lo hará a cambio de impunidad?

Huele a lo segundo.

Calderón aún tiene unos días para presentar esa información. Si lo hace, y como resultado se invalida la elección, podrá irse por lo menos con un poco de dignidad.

4 comments:

  1. Claro que si, ese es su mero mole, "callate te doy dinero, te descuartizo si estas en mi contra" corrupto uno tambien el otro, el cuento de nunca acabar.

    ReplyDelete
  2. el PRI y Calderon los dos van para abajo por transas e incubrimiento....

    ReplyDelete
  3. claro , pues estan maquillando todo... no nos hagamos tarugos, porsupuesti que todo dentro del marco de la ley ( ahora ya agarraron esa muletilla, para decir que nos estan viendo la cara)

    ReplyDelete
  4. Ragna hay un error en el titulo podrías corregirlo
    se que también tengo errores pero el 5anto siempre hace énfasis en la ortografía

    ReplyDelete