2012/08/24

Capacitan a funcionarios del SAT en EU en uso de armas



Estos servidores públicos fueron previo a su ingreso a la nueva Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.

De la Redacción
Publicado: 23/08/2012 17:24 en: La Jornada

México, DF. Como parte del Plan Estratégico Bilateral entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia para la Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se llevó a cabo este segundo curso en el Centro Federal de Capacitación de Personal de Procuración de Justicia (FLETC, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, impartido a 21 servidores públicos del SAT dedicados a labores de auditoría e investigación de operaciones de comercio exterior.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México informó que estos servidores públicos fueron entrenados para el uso de armas, que portarán a partir de ahora y se integrarán a la nueva Administración General de Auditoría de Comercio Exterior. El curso finalizó con una ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el mismo centro de entrenamiento en donde estuvieron presentes el director de ICE, John Morton y el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En el acto, el director de ICE comentó que “en los últimos años hemos visto un mayor nivel de cooperación entre nuestros dos países, más que en cualquier momento de nuestras historias. La lucha contra las organizaciones criminales que amenazan nuestra seguridad, exige una respuesta binacional y de manera coordinada”.

No comments:

Post a Comment