2012/08/24

Carta de San Cristóbal de las Casa a Luna Ramos

El día lunes a las 14:00 una comitiva encabezada por Concepción Avendaño Nepomuceno (viene desde San Cristóbal de las Casas Chiapas)
entregaran al TRIFE la siguiente carta 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de Agosto de 2012


C. Dr. Jose Alejandro Luna Ramos
Presidente del Tribunal Federal Electoral

Con el debido respeto nos dirigimos a usted, somos habitantes de su ciudad natal: 
San Cristóbal de las Casas, Chiapas y le enviamos desde esta nuestra tierra, la petición fundamental de que: 

CONFORME A DERECHO, SE DECLARE LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES presidenciales de la pasada jornada electoral del 1° de Julio. Nuestra petición es absolutamente legal y USTED tiene todas facultades para hacerlo, apegándose a ESTRICTO DERECHO pues ya existe la JURISPRUDENCIA correspondiente que dicta que: Cuando en una campaña electoral FLUYE MÁS DINERO PRIVADO QUE PÚBLICO la elección es NULA de PLENO DERECHO.


La Petición hecha desde San Cristóbal de Las Casas es para que nosotros, como sus paisanos, no tengamos que sufrir la vergüenza de saber que en nuestra tierra nació un mexicano que nos hace quedar mal ante la historia. En sus manos y facultades laborales y legales está evitar EL ALTÍSIMO COSTO QUE SIGNIFICA UN FRAUDE ELECTORAL, el que fue perpetrado en 2006 costó, según cifras oficiales alrededor de 72 mil asesinatos, 20 mil desapariciones, y un México sumido en la sangre y el luto inútiles, por una guerra contra un pueblo desarmado. Estos son crímenes de lesa humanidad NO SE HAGA CÓMPLICE.


Dese cuenta de que los tiempos están cambiando, revolucionándose día a día y que cualquier componenda no se quedará sin exhibir, tenemos los elementos de información que nos avalan y no nos quedaremos de brazos cruzados. Esperamos, CONFORME A DERECHO que usted actúe dentro de los cauces legales, de no ser así apoyaremos con todos nuestros recursos la correspondiente vía en Cortes internacionales.


La mira del país está en sus decisiones; el PUEBLO DE MÉXICO ESTÁ ESPERANDO activamente y el PUEBLO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, no quiere pasar una vergüenza innecesaria, menos si es de magnitud histórica, por lo que le rogamos también no hacer ninguna otra declaración desafortunada como la emitida por usted respecto al proceso electoral del pasado 1° de Julio.


Atentamente:
Sus Paisanos:



Para más información Concepción Avendaño Nepomuceno es la hija de Amado Avendaño quién fuera el director del periódico TIEMPO a través del cual el subcomandante Marcos publicaba sus comunicados.Amado Avendaño posteriormente participo en unas elecciones mismas que perdió (por ya sabemos que artimañas) en contra de Julio César Ferro,Amado Avendaño fue nombrado por el EZLN gobernador de los pueblos en resistencia. Al frente de Conchy los coletos han estado colectando firmas para apoyar este documento.

4 comments:

  1. esa es la actitud de un pueblo unido, el cual se documenta aunque no tenga los medios adecuados ya que es uno de los estados mas afectados en educacion, aun asi la dignidad del pueblo salio a flote y es el ejemplo de lo que deberian de hacer todos los estados.

    ReplyDelete
  2. todos empezamos a agarrar mas y mas experiencia y a conocer mas nuetra contitucion y derechos asi que siguamos sin para actuemos individual y colectivamente para logra el mexico que tanto sonamos, no te rindas mexico agarra mas fuerza!!1

    ReplyDelete
  3. Es momento de que cada ciudad o poblado haga lo mismo, señalar a cada uno de estos individuos que forman parte del fraude y la corrupción y exigir que cumplan con lo que la sociedad demanda. Que orgullo causa un pueblo unido. Sigamos su ejemplo!!

    ReplyDelete
  4. No nos rindamos!!! Tomemos este ejemplo. Recordemos que solo el pueblo... puede salvar al pueblo.

    ReplyDelete