2012/08/28

Caso PFP-diplomáticos: Ni Felipe Calderón, ni todopoderoso García Luna, salieron al rescate de sus críos asesinos

[Ni Felipe Calderón, ni narco-todopoderoso García Luna, salieron al rescate de sus pupilos asesinos, al menos no públicamente, claro. ¿Tendrán que arrepentirse de haber formado parte de esa mafia de crimen organizado “con gafete”, llamada SSP? Quizás mañana los veremos premiados en otro cargo. De todos modos, por mientras, ya "se los cargaron" porque en en México hasta el momento, criminal que arresta criminal tiene 100 años de impunidad.] 



Trasladan a PFs a Centro de Arraigo

Héctor Raúl González / Corresponsal Reforma

Cuernavaca (27 agosto 2012).- Los 12 policías federales, detenidos en Morelos por el ataque a una camioneta de la Embajada de Estados Unidos, fueron trasladados a la Ciudad de México para cumplir con un arraigo de 40 días.

A pesar de que familiares de los detenidos impidieron en un primer momento que éstos dejaran las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, finalmente fueron trasladados al Centro de Arraigo en la Ciudad de México.

Escoltados por varias camionetas de la Policía Federal Ministerial, los 12 agentes de la Policía Federal ligados a la emboscada a dos asesores de EU y un marino viajan a bordo de cuatro camionetas al Distrito Federal.

Abogados defensores de los 12 agentes detenidos criticaron que desde las 10:00 horas de este lunes venció el plazo de 48 horas con el que contaba el agente del Ministerio Público para consignar a los detenidos, por lo que, afirman, estuvieron retenidos más de cinco horas de manera ilegal en la sede de la dependencia federal en Morelos.

Antes de salir, familiares de los 12 policías protestaron con pancartas en contra de la detención y el arraigo.

Los inconformes exigieron la intervención del Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. 

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: 



No comments:

Post a Comment