2012/08/26

Columna Ragna: Análisis de la entrevistas a Alexander Backman

Primero leer y ver: http://www.el5antuario.org/2012/08/alexander-backman-mexico-is-dead.html y http://www.el5antuario.org/2011/11/entrevista-con-alexander-backman-de.html

Este es el quizá el clímax del este conflicto post electoral y tal vez la oportunidad más histórica no solamente de un país si no dentro del mundo,y me da gusto que Alexander Backman a pesar de sus creencias religiosas muy marcadas ya esté viendo la posibilidad de que tarde o temprano estemos cerca de aplazar o prevenir un conflicto mundial,y eso se inicia desde la casa por la ventana.

El Nihilismo Político sin datos no te lleva a nada pero con datos y usándolos bajo alguna creencia que consideres de tu conveniencia siempre y cuando no dañe a terceros puede llevarte al pragmatismo moral o espiritual como ahora vemos en este analista,pero si debo debatir algunos puntos que considero erróneos.


Primeramente él considera que Enrique Peña Nieto ya es considerado presidente electo pero no ha hecho mención que sigue el proceso de validación hasta la otra semana y además de que plantea dos escenarios que si bien y no son alejados de la realidad le falta considerar los siguientes datos:

-Las marchas anti imposición ya comenzaban a programarse desde Marzo de este año pero no se tenía una agenda y ni siquiera organización o apoyo de algún otro movimiento social que los pudiera ayudar.

-Lo de los movimientos estudiantiles de #YoSoy132 no tienen líderes por qué así se compraría el movimiento,pero si tiene voces que hablan demasiado pero jamás van a llegar a un acuerdo fijo, comparado al movimiento estudiantil del 68 donde cayeron en la violencia y sus líderes puede que no colgaran los guantes pero tenían que seguir las reglas de ese tiempo luchando a través de partídos políticos o activismo, por algo tienen que llamar a asambleas de emergencia y aceptaron la regañada del profesor de "O se organizan o desaparecen".

-Esto ya ni siquiera es movimiento estudiantil solamente, también contamos con los profesores de Oaxaca, los aviadores de Mexicana, los electricistas del SME y más de 300 a 600 organizaciónes no gubernamentales, y además de que los pueblos de Cherán y Atenco tampoco van a permitir la imposición, y los que se sumen ,el Movimiento de Regeneración Nacional aunque sea el más grande de las ONG no es el más organizado y para muestra lo vimos el 1 de Julio, en cambio #YoSoy132 es el más organizado pero le faltan simpatizantes y por eso tienen que dar a conocer la agenda a las demás organizaciones que le ponen cifras a las marchas, y quizá ya es hora de que el conflicto de MVS vaya a entrar a otro punto si el otro oligarca "de salida" Carlos Slim Helú revele más cosas y más viendo como le siguen bloqueando su derecho de tener televisión, y aún cuando pague impuestos y acepte competencia jamás se lo darían y al final tendrá que unirse contra la imposición. 

-En el libro de The Next War de Caspar Weinberger se mencionaba que la corrupción permitida en este país llega a ser tan fuerte que en caso de que la intervención de soldados y marinos de EUA ni siquiera lo llega a detener a tal grado que terminan por aceptar elecciones nuevas, pero eso como una posibilidad y parece que se va a dar.

-Por lo tanto la posibilidad de Problema - Reacción - Solución es quizá la más cercana a la realidad si contamos con estos datos, pues hay demasiada presión internacional para ridiculizar a la imposición, desde ese volteón que hizo El País de España al revelar a uno de los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto, los 18 seudo periodístas detenidos en Centroamérica donde se revelaron camionetas de Televisa con millones de dolares para el lavado de dinero.

-No creo que esto con AMLO llegue a ser otra Venezuela pues ya no contamos con tanto petróleo gracias a los contratos de Juan Camilo Mouriño, ni siquiera al grado de Bolivia donde ya amenazaron con sacar trasnacionales pues se permitirían solamente si hacen el plan de Lula donde ellos tenían que destinar el 55% o 60% de sus ganancias a los impuestos, a tal grado de que quizá lleguemos a ser una versión no mejorada pero si pulida de Brasil con algunos elementos de la socialdemocracia actual ejercida por Francois Hollande (por eso Le Monde sacó ese reportaje contra nuestro país).

-Lo que si está claro es que esto aún con AMLO en el poder , él no va a poder parar por completo la movilización pero sí puede volverse un gran consejero además de que incluso la Iniciativa Privada podría regresar a su resplandor ,pues algunas trasnacionales ya también tuvieron sus broncas en este sexenio como Coca Cola y ni siquiera llegan a eso, si no se han vuelto paraestatales "de closet" de gobierno, pero por ahora sigamos poniendo de patitas a Soriana.






4 comments:

  1. BIEN RAGUNA PERO EN LO DE AMLO ESTA DIFICIL MIRA SU DUALISMO ES MUY MARCADO YA NOSE SI ES: JUARISTA, MAZON, CRISTANO, EX PRISTA CATOLICO, QUIEN ES EL POR DIOS AJJA. AMLO NO SE DIFINE A DONDE VA Y CON QUIEN ESTA Y CREO QUE ES LA HORA, SI QUIERE TOMAR LAS COSAS EN SERIO.

    ReplyDelete
  2. "a tal grado de que quizá lleguemos a ser una versión no mejorada pero si pulida de Brasil con algunos elementos de la socialdemocracia actual ejercida por Francois Hollande"

    http://www.voltairenet.org/Francia-victima-de-su-sumision-a

    No emito más comentarios, simplemente invito a leer.
    Saludos.
    Alegría.

    ReplyDelete
  3. el tal backman es un pendejo desinformador no se por que le siguen dando cobertura a ese sujeto.

    ReplyDelete
  4. El tal backman es un puto pendejo desinformador, olvida muchas cosas,hasta de historia lo pendejos "contractos", son papel sin valor pues son de los desgobiernos ursurpadores! el pueblo de mexico no les firmo nada,es alli donde ARGENTINA los mando al DABLO a los pinches tratados petroleros españolejos, e igual hizo JUAREZ con la mentada guerra de los pasteles, es mas MEXICO ES MEXICO, no les pertenece nada aunque los pague los pinches ratas extranjeros,mientra que el mentado contratito no sea firmado por el pueblo o una nacion todo eso deja de tener VALOR, Bien lo dijo el gobernador de OAXACA a AMLO"tu ya hicistes lo que tenias que hacer, ahora deja que pueblo lo decida si es de metal o es de barro" y va tambien pa los pendejos 132 se vuelven GUERRILLEROS o son chamacos simples BORREGOS! se que se van enojar y mas al chanto le dire RICARDO FLORES MAGON si peleo con armas y hasta apoyo El "ANARQUISMO REVOLUCIONARIO" cosa que ponen la oligarquia dictorial, ahora son como "TERRORISTAS" cuando en si SON GUERRILLEROS REVOLUCIONARIOS!

    ReplyDelete