2012/08/24

Comando secuestra a directora de penal en Zacatecas



Por: Redacción AN
Fresnillo, Zac.- Un comando armado secuestró, el 22 de agosto, a la directora general del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cienaguillas, Fabiola Quiroz Zárate, cuando salía de su domicilio particular confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Las primeras versiones indican que la directora del Cereso iba acompañada de dos auxiliares cuando fue interceptada por hombres que viajaban en dos vehículos y se llevaron a las tres mujeres.

“Creemos que estos hechos son, según nuestras primeras líneas de investigación, una reacción de la delincuencia organizada ante las recientes revisiones que hemos hecho en el penal de Cieneguillas, donde decomisamos droga, televisiones y equipos de comunicación”, manifestó Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, en declaraciones al diario Reforma.


Acciones que disgustaron a la delincuencia

El funcionario recordó que el martes se trasladaron 65 reos de ese penal a centros de readaptación de máxima seguridad.

En mayo de 2009, 53 internos se escaparon del Cereso de Cieneguillas con ayuda de un grupo armado en un operativo que duró menos de cinco minutos.

Tras esa fuga, la PGR consignó el 15 de junio de ese año a 51 empleados del penal por el delito de evasión de reos.

Pero, el 18 de enero de 2010, un juez absolvió a 31 de esos ex guardias. Ahora sólo están consignados 18, junto con los entonces director y subdirector del penal.

Quiroz Zárate de 43 años se ha desempeñado durante más de 13 años en funciones penitenciarias y se convirtió en la primera mujer titular del Cereso de Cienaguillas cuando fue nombrada para el cargo, hace apenas ocho meses.

(Con información de Notimex y Reforma)

No comments:

Post a Comment