2012/08/23

Comunicado de prensa: Convención Nacional contra la Imposición


En la segunda reunión de la coordinadora de la convención nacional vs imposición, activistas definirán en Xalapa agenda de lucha nacional

·       Este encuentro generará la agenda a votarse en la segunda Convención Nacional contra la Imposición, que se llevará a cabo en Oaxaca en septiembre próximo.


El 1° de julio de este año se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país. Como era de esperarse, el fraude que se había fraguado durante meses, se consuma cuando el actual presidente Felipe Calderón, en coalición con el IFE, da a conocer al supuesto ganador, Enrique Peña Nieto, sólo cuando el 2% del total de la votación había sido contado. 

Fue así como una parte de la sociedad de esta ciudad decidió, en la noche, hacer una asamblea el lunes 2 de julio en la Ex unidad de Humanidades. Asistieron alrededor de 200 personas y decidieron marchar. Esta marcha duró aproximadamente seis horas, en la que poco a poco se iba adhiriendo la gente y que, en su momento más grande, se llegó a ver a más de tres mil personas. A final nació la idea de formar una asamblea con las 300 personas que habían llegado al último punto a las 8 de la noche, 


Inicialmente tres casas de campaña formaron la Acampada Lerdo. Exactamente, debajo, de las escalinatas de catedral. Los y las participantes eran más que los habitáculos y han aumentado, gracias al apoyo de los ciudadanos y la adhesión de colectivos, ya que estamos bajo una misma causa: La destitución del PRI y la reorganización de un sistema formado por y para beneficio de los ciudadanos.

Las personas se han acercado a apoyarnos y gracias a ellos y por ellos, seguimos trabajando de manera conjunta con los acuerdos fraguados en la Convención Nacional VS la Imposición, llevada a cabo el pasado 15 de julio en Atenco y, posteriormente, en Jalisco el 4 y 5 de agosto, donde se obtuvo la resolución de que Xalapa sería la cede para un nuevo encuentro, cuya finalidad es definir, en conjunto, el plan político y de acción, mismo que será votado en la Segunda Convención Nacional contra la  Imposición, la cual se llevará a cabo, en Oaxaca, los próximos 22 y 23 de septiembre.      
        
Los próximos 25 y 26 de agosto, activistas de más de 350 organizaciones de todo el país ciudadanos, estudiantes, trabajadores, ambientalistas y luchadores sociales de todos los frentes se reunirán en esta ciudad para evaluar las acciones acordadas en Atenco en la agenda de resistencia y desobediencia civíl pacífica, como las movilizaciones masivas que convocaron a cientos de miles en todo el país, además se definirán las nuevas vías de acción hacia oaxaca.

Es en esta segunda asamblea nacional preparatoria --que dará continuidad al trabajo realizado en Jalisco-- en la que se van a proponer los puntos a debatir y votar en la convención de Oaxaca, misma que será de carácter resolutivo

En conjunto serán más de 600 participantes de organismos como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, el movimiento #YoSoy132, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes de universidades de todo el país.

El encuentro está organizado en 12 mesas de trabajo simultáneas, conferencias y plenarias que serán escenario para el intercambio de experiencias y propuestas entre los activistas. Los trabajos comprenderán cinco temas centrales, entre ellos el balance del trabajo realizado, plan de acción, programa nacional de lucha, organización y estructura de representatividad, y propuestas del orden del día de Oaxaca.

Las discusiones y acuerdos serán a puerta cerrada y dados a conocer a los medios de comunicación mediante boletines de prensa al final de cada jornada.

En Xalapa, la organización estará a cargo del Frente contra la Imposición, la cual está agrupada por colectivos como la Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), el Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Asamblea Ciudadana, y las asambleas locales de #YoSoy132 Altas Montañas, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

A ellos se suman las organizaciones que agrupa la Red Cívica Veracruzana (RECIVE): La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Salud y Género AC., Movimiento de apoyo a niños trabajadores y de la calle (Matraca), Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Pobladores AC, CESEM, entre otros.

Los interesados pueden solicitar más informes en la Acampada Lerdo: 



Número de celular : 228847472476 

        

3 comments:

  1. Hmmmm,se me hace que ya se les hizo tarde con eso,era de echarle huevos al asunto hace dias,ya ahorita solo se rien de ustedes,y Ricky Martin para no hacerles el desaire les dice que no dira nada que va a ser muy respetuoso de que el TRIFE le de el fallo a El,que no andara en dimes y diretes.

    ReplyDelete
  2. Arturinho, tú no eres Méxicano supongo por eso dices "se les hizo tarde" tarde para qué? para luchar por la libertad? tarde para insistir en pedir lo que por derecho nos corresponde? tarde para exigir que ya no haya hambre, injusticia, miedo, inseguridad, falta de educación, desesperanza entre los mexicanos? tarde para cambiar un país? tarde para que Arturinho? supongo que tu debes pertenecer al 1% de la clase dueña del dinero, entonces tus intereses no son los de leer un blog de protesta contra el gobierno, tu vida debe ser emocionante y perfecta, seguramente no tienes tarjetas de crédito porque NO las necesitas, solo pagas con firmar y poner tu nombre, No necesitas una casa porque tienes muchas, NO necesitas un trabajo bien remunerado y con prestaciones porque eres el que ofrece ese tipo de empleos, NO buscas una buena educación para tus hijos o los q pienses tener porque tienes los medios para mandarlos a EATON, NO te preocupa llegar a final de mes y pagar cuentas y recibos de servicios, así que para qué opinar en un foro donde no tienes nada que ver?

    ReplyDelete
  3. Arturinho, tú no eres Méxicano supongo por eso dices "se les hizo tarde" tarde para qué? para luchar por la libertad? tarde para insistir en pedir lo que por derecho nos corresponde? tarde para exigir que ya no haya hambre, injusticia, miedo, inseguridad, falta de educación, desesperanza entre los mexicanos? tarde para cambiar un país? tarde para que Arturinho? supongo que tu debes pertenecer al 1% de la clase dueña del dinero, entonces tus intereses no son los de leer un blog de protesta contra el gobierno, tu vida debe ser emocionante y perfecta, seguramente no tienes tarjetas de crédito porque NO las necesitas, solo pagas con firmar y poner tu nombre, No necesitas una casa porque tienes muchas, NO necesitas un trabajo bien remunerado y con prestaciones porque eres el que ofrece ese tipo de empleos, NO buscas una buena educación para tus hijos o los q pienses tener porque tienes los medios para mandarlos a EATON, NO te preocupa llegar a final de mes y pagar cuentas y recibos de servicios, así que para qué opinar en un foro donde no tienes nada que ver?

    ReplyDelete