2012/08/27

Comunicado de prensa de: El Frente VS la Imposición


A la sociedad veracruzana y mexicana en general:

Veracruz se encuentra hoy en un estado de emergencia; una emergencia no declarada, sistemáticamente negada y silenciada. En estos momentos, sufrimos una ola de asesinatos de mujeres, invisibilizada por el clima ya cotidiano pero siempre insufrible de violencia, militarización e impunidad. La destrucción del tejido social y la marginación estructural deriva en una juventud que ante la falta de oportunidades es convertida en carne de cañón para esta guerra absurda

Decenas de proyectos mineros a cielo abierto y el represamiento masivo de nuestro estado, todo con tal de atraer al capital transnacional y sus migajas, despojando cotidianamente tierras campesinas y erosionando la culturas arraigadas en estos territorios.


Todo esto ocurre cobijado por un cerco mediático, construido con base al miedo y a la autocensura, ocasionada por el asesinato sistemático de periodistas, lo cual ha significado en los hechos la eliminación efectiva del derecho a la información y a la comunicación en el estado. Los levantones y desapariciones son ya hechos cotidianos con los que tiene que lidiar una ciudadanía despojada de sus garantías y derechos más elementales. Esto ha convertido al silencio y al miedo en los pilares que sostienen la destrucción cotidiana de nuestro Veracruz.

Para nosotros, esta inaceptable situación constituye un síntoma y una advertencia. Es un síntoma de décadas de un régimen autoritario, bajo el cual se han incubado una infinidad de mafias y vicios que hoy corroen al estado en todos los niveles; un régimen, que en el caso de Veracruz, se presumen eterno y inalterable. Y es una advertencia apremiante, pues ahora el régimen priista amenaza con volver a la federación mediante un proceso de imposición que ha movilizado las peores prácticas antidemocráticas en nuestro país: prácticas denunciadas y señaladas hasta el cansancio por la ciudadanía, para la cual las instituciones han demostrado no tener oídos ni interés.

Ante todo esto, llamamos a la sociedad a romper con el cerco informativo fundado en el miedo y en el silencio, para organizarse y movilizarse por el futuro de nuestro estado y país. En una ciudadanía sin miedo reside nuestra esperanza para detener el saqueo y la destrucción de México.

¡POR UN MÉXICO DEMOCRÁTICO Y LIBRE!
¡NO A LA IMPOSICIÓN!
FRENTE VS LA IMPOSICIÓN VERACRUZ
¡PRESENTE!
INTEGRADA POR:

ASAMBLEA CIUDADANA; #YoSoy132 Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Altas Montañas; AEX; CCX; RECIVE.

3 comments:

  1. vivi en veracruz precisamente en boca del rio y si la situacion esta de la chingada,...a que nivel de violencia puede llegar mexico?aun en mi opinion puede aumentar el nivelde violencia , lo que pasa en mexico se llama desestabilizacion social,creas un problema y despues le das una solucion al problema que haz creado y en este caso el gobierno creo el problema (la guerra contra el narcotrafico)una situacion es la militarizacion del pais lo que quiere decir que vives en un estado dictatorial,otra situacion es llenar de drogas como la cocaina y el crack los lugares mas pobres de las ciudades y entre toda la juventud en general asi un pueblo adicto es un pueblo enfermo y una juventud totalmente neutralizada,tres empezar a armar a la gente que los carteles armen a la poblacion y se convierta asi la poblacion en criminales,quatro que todos se empiezen a matar entre todos,cinco no dar oportunidad de estudiar a los jovenes pues cuesta dinero ir a la escuela y con los sueldos de hambre que hay en mexico se prefiere trabajar,robar,vender droga,secuestrar etc en vez de estudias.Lo que esta pasando en mexico fue sembrado hace mas de diez anios y aun faltan cosas peores por suceder,pobre de mexico tan lejos de dios y tan cerca de los gringos,pobre de mexico pais saqueado y un pueblo cobarde valemadrista alcholico ignorante el unico pedo que tiene mexico son los mexicanos que se dejan hacer de todo por el gobierno,... neta que jamas pense que la gente en mexico fuera tan rata violenta corrupta y valemadrista como sociedad som0o un asco y aun falta camino por recorrer.

    ReplyDelete
  2. no somo dignos descendientes de los mesoamericanos ellos si tenian un verdadero orden .

    ReplyDelete
  3. Ay Alonso es triste ver lo que es nuestro país, todo lo que has descrito, es cierto! Y como bien dices, las cosas se van a poner peor, el infierno para los mexicanos apenas está iniciando; los que protestamos y tratamos de crear conciencia no vemos respuesta, no encontramos eco en la sociedad, la gente no despierta! Es frustrante!!!

    ReplyDelete