2012/08/20

Comunicado URGENTE sobre el Frente Nacional Contra la Imposición


Compañeros que se encuentran en pie de lucha, el Frente Nacional Contra la Imposición (FNCI) se dirige a ustedes para hacer una aclaración respecto a su situación actual.

El Jueves 16 de agosto fue publicado en Facebook, desde la página oficial del FNCI, un mensaje en donde se dio a conocer que la acampada frente al TEPJF ya no es nuestra sede, que la manifestación física había terminado, pero que la lucha seguiría. Dicha información es fidedigna, es decir, ningún infiltrado dio la noticia, en efecto, el Frente ya no se encuentra trabajando en el campamento  y en seguida se explicarán las razones.

Dentro del campamento hay un verdadero infiltrado, un señor de nombre Raymundo (apodado en el campamento como "Geppetto"), que se dedicó a dividir el equipo de trabajo; en varias ocasiones se platicó respecto a la delicadeza que se habría de emplear en el trato con ésta persona, sin embargo, al final cumplió su cometido, dividir al grupo para así poner un alto al proyecto principal: EL REFERENDUM NACIONAL.

Desde el día lunes, algunos compañeros iniciaron la división, comenzaron a hablar de un "ustedes y nosotros" a lo cual algunos nos opusimos rotundamente, pensamos haber llegado a un acuerdo, sin embargo, la ruptura se dio el miércoles de la semana en curso.


Mientras algunos nos encontrábamos trabajando en la agenda del día, recibimos un mensaje proveniente de compañeros que se encontraban en el campamento, dicho mensaje nos advertía que el señor Raymundo, el infiltrado, aprovechó para "convocar a asamblea" y hacer su propuesta: derrocar a los más activos dentro del FNCI.

Al regresar al campamento, la hostilidad era la protagonista, se llamó a una junta para dar a conocer el trabajo que se había hecho durante el día y como siempre, darles la información pertinente y a pesar del desinterés de muchos, se procedió.

De un momento a otro, los ataques personales comenzaron, entre gritos, insultos e incluso amenazas, tomamos la decisión de irnos puesto que debíamos ver por nuestra seguridad y sobre todo, salvaguardar el proyecto del Referéndum.

Desafortunadamente, mis compañeros han caído en el juego del Sr. Raymundo, el cual ha dado pruebas claras de ser infiltrado, dice tener contactos, pero nunca los proveyó al movimiento, nunca supimos de dónde sacaba recursos económicos, en varias ocasiones se le descubrió intentando grabar el audio de las asambleas internas, sacando fotos, además, de mantener comunicación con otras personas de manera sospechosa, es decir, si algún integrante del frente se le acercaba mientras hablaba por teléfono, su nerviosismo se hacía notar, colgaba inmediatamente y nunca dio razón de las cosas que hacía. Así como esto, hay muchas otras razones que nos llevaron a la conclusión de su infiltración.

Es obvia nuestra preocupación, el señor es infiltrado, por lo tanto, no le interesa en lo más mínimo el sostener la labor del movimiento y que se lleve a cabo el Referéndum, lo único que buscaba era dividirnos para intentar boicotear el proyecto, ya hizo que el grupo se dividiera, pero no podemos permitir que se meta con el trabajo que se ha hecho, con algo que puede cambiar el rumbo de nuestro país.

Sin intención de hacer un ataque a nivel personal, debemos informar que la gente que se quedó a acampar en nuestra antigua sede, son los que menos contribuyeron al movimiento, personas que literalmente no tienen casa a dónde regresar después de esto, que gustaban de drogarse dentro de la acampada, aún sabiendo que estaba prohibido por nuestro reglamento, personas que nunca hicieron nada para el mantenimiento del campamento, sólo dormían y comían, pero al ver prensa saltaban para hacer notar su protagonismo y falta de visión, personas incapaces de cumplir con sus tareas a nivel interno y que jamás mostraron interés por prepararse a un nivel intelectual para que todos estuviéramos en la misma sintonía. Dichas personas nos frenaban, pero al considerarlos parte de la familia, nunca quisimos actuar en su contra, al contrario, en el afán de evitar confrontaciones, llegamos a solapar sus conductas nocivas. Además, cabe destacar que se encontraron problemas de falta de dinero (se perdieron más de $1000) y a la hora de pedirle una explicación a la encargada de finanzas – la cual, también se quedó bajo el puente – se negó a hablar.

Tristemente, el Sr. Raymundo supo cómo moverlos, los compró prometiéndoles viajes, los cuales consideramos un peligro porque van sin protección y sustento alguno, es más, no dudamos que hasta haya hecho contribuciones monetarias para el consumo de estupefacientes. 

Es por eso que pedimos tu apoyo, es urgente y necesario que la gente vea que en ese campamento ya no hay nada que hacer, que ya no es necesario llevar acopio ni dinero, esa ya no es nuestra sede, además, de dar a conocer a éste señor como lo que es, un infiltrado que sólo busca dividir, bloquear proyectos y mandar al demonio nuestro trabajo.

Tenemos otra preocupación, dos chicos del Frente, a los cuales llamamos "Matola", salieron en una avanzada hacia 15 ciudades en donde difundirán el Referéndum, ellos salieron con otros 9 compañeros de la acampada Revolución, sin embargo, las condiciones son un tanto adversas, tuvieron problemas con el transporte y llegaron a Xalapa mediante aventones, como ésta situación se dio a conocer en el campamento, el Sr. Raymundo sabe sobre la vulnerabilidad de nuestros compañeros y ya empezó a actuar, mediante Bárbara Loyo, una de las personas que se quedó ahí, les ofreció dinero y casas en donde quedarse, ésta sería una excelente idea y un gran apoyo si no supiéramos que ésta persona no es de confianza, es muy importante y arriesgada la labor que están haciendo, no podemos permitir que se les ponga en peligro.

Por favor no se dejen engañar, seguimos trabajando para sacar a nuestro país de la porquería en la que está sumergida, personas como el Sr. Raymundo y los que se dejaron engañar, son las que han permitido que el país caiga.

Los que salimos del campamento fuimos amenazados, además de las miras que ya tenemos encima, ahora debemos cuidarnos de los que en su momento, llamamos “hermanos”

No permitamos que la lucha caiga, no dejemos que unos cuantos echen a perder el esfuerzo de los que revolucionaremos la nación.

"SOMOS HUMANOS, NOS LLAMAN MEXICANOS Y ESTAMOS INDIGNADOS"
FRENTE NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN

5 comments:

  1. El problema es mas de deseperacion interna en sus mandos ....!!! Ustedes Deveras cren que con marchas cada dos meses y luego cada ano .... Por favor eso ni un niño se Los cre que estan en revolucion .... Segun tengo entendido ustedes no querian la ayuda de la instituciones se gene sharp para que Los una a todos en una sola lucha .....!! Y segun fel ex basura de fox junto con la cocopa ustedes son parte de el ....!! Pero su problema es muy obio ....! La gente esta desesperado en tomar accion. Imediatamente ....!! Los chavos del yo soy 132. Estan. Igual desesperandose. ... Nadie. Les pide a ustedes que tomen las armas Pero que den el paso a la presion internacional ....!! Para el brazo Armando tienen el nuevo EJERCITO DE LIVERACION NACIONAL MEXICANO. ELNM. que ya esta integrando al EZLN,EPR y otros que estan en michoacan .... Pero una revolucion Pacifica. No es de estar dormidos sino mas bien despiertos .... Ustedes tienen que debilitar Los pilares de apoyo y no estan haciendo nada .... En Guadalajara. Se esta formando un buen plan. ....! Espero no se rindan y Si enverdad son parte del cambio Pues entoces a tomar las instituciones. Y la frente en alto. ....!

    ReplyDelete
  2. Yo creo que el problema no es que haya infiltrados o no, de hecho los hay y siempre los habrá, ésta es y ha sido la manera de operar de las instancias del poder por casi un siglo. Yo creo también que todos los que estamos en pie de lucha tenemos un objetivo en común y lo tenemos bien claro. Para poder cambiar a México es condición necesaria impedir que se consuma la imposición y que Peña Nieto tome posesión de la presidencia.
    No vale la pena perderse en discusiones estériles o puntos de vista diferentes. Ha llegado el momento de ser prácticos. Yo creo que los que tienen poder de convocatoria (Frente Nacional contra la Imposición, Yo soy 132, El 5antuario, Epigmenio Ibarra, Paco Taibo… etc.) deberían de unir sus voces y apoyar toda acción que tienda a hacer mella en las estructuras corruptas del poder, sea tomar el TRIFE o cercar Milenio. Todos, absolutamente todos deberíamos de solidarizarnos y hacernos presentes. Si fuéramos muchos o más que muchos, ningún infiltrado podría conseguir dividirnos.
    Háblense, reagrúpense que ahora más que nunca tenemos tanto por hacer. Es mucho lo que está en juego y en los Jóvenes está depositada la esperanza de un cambio en nuestro México. @TachoLadrillo

    ReplyDelete
  3. Con todo respeto...

    Que mal que publiquen esto sin comprobar la informacion! Eso me entristece mucho.

    Como les comentaba por otros medios, yo no defiendo a ese campamento ni a ese movimiento porque lo he visto de cerca pero, estoy totalmente en contra de este comunicado. Porque? Porque he estado muy de cerca!!!
    Los miembros mas activos? Patranias!!!! Esos "miembros activos" jamas apoyaban en protestas en el tribunal, lo hacian hasta que veian gente, sino nolo hacian. Sin embargo, los miembros que se han quedado ahi son los que si apoyaban!

    A mi se me hace muy raro que, segun lo que cuentan algunos (su deber como comunicadores es investigar que algunos), apenas les llego un apoyo de x grupo en lucha, ellos se hayan ido del campamento!

    Por otro lado.
    Estas personas que se fueron, se dedicaron a querer boicotear el evento de la movilizacion en el trife de pasado 17/8/12, publicando que no se dejaran manipular por nadie y que ya habia terminado la etapa de protesta en el tribunal.
    Con ese tipo de boicot a una manifestacion en la que ustedes como 5antuaristas estuvieron presentes... Quien creen que sean los infiltrados.
    Ojo, yo no defiendo a este senior, para eso tiene sus manos y sus argumentos. Pero aguas! Fijense en todo y quienes lo dicen!

    Saludos.

    ReplyDelete