2012/08/22

Consejero del IFE tiene a su servicio a 20 asesores


Los consejeros del IFE, Benito Nacif, Francisco Guerrero y el representante del PRI, Sebastian Lerdo de Tejada, durante la sesión extraordinaria. Foto: Eduardo Miranda
Los consejeros del IFE, Benito Nacif, Francisco Guerrero y el
representante del PRI, Sebastian Lerdo de Tejada, durante la 
sesión extraordinaria. Foto: Eduardo Miranda

PROCESO, LA REDACCIÓN, 21 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Francisco Guerrero tiene a su servicio a veinte asesores pagados con recursos públicos.

Cinco de esos asesores fueron contratados de manera eventual y el resto ya estaban en la nómina del IFE, pero reciben pagos extra.

En total, el organismo electoral ha destinado 4.5 millones de pesos para pagarle a 51 asesores de cinco consejeros.

El periódico Reforma publica este martes que esos consejeros obtuvieron recursos adicionales a los 150 mil pesos extras acordados en noviembre de 2011 por el concepto de “exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”.

Tan sólo los consejeros Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa gastaron en nueve meses la suma de un millón 350 mil pesos.

“Los consejeros dieron a sus choferes Félix Zamora López y Eliseo Barajas hasta 3 mil pesos mensuales. Mientras que Alfredo Figueroa entregó un adicional de 773 pesos al mes a su chofer Isidro Gómez, otorgó 7 mil 773 a José Antonio González Castañeda, que lo apoya en diversas tareas, y a su secretaria, Mayra Ibáñez, hasta 2 mil 773 pesos.

“Con los recursos extras los consejeros prefirieron aumentar los ingresos de quienes ya laboraban con ellos que contratar a personal nuevo.

“De las 51 personas beneficiadas con esa bolsa, sólo 11 fueron contrataciones nuevas”.

4 comments:

  1. Que barbaros estos parias consejeros dizque servidores publicos, de verdad que NO pueden con el paquete encima contratan bajo concepto de "exceso de las cargas de trabajo... etc. etc." esto es una verdadera burla para tanto trabajador que nos fleteamos mas de las 8 oras de trabajo y NO recibimos ni siquiera un misero aumento.
    Que cinismo y que poca verguenza, pero no les va a rendir ese dinero mal habido ya lo veran

    ReplyDelete
  2. Todavía sienten que sus hechos y atropellos quedan ocultos y que el pueblo no se entera eso les da un estado de confianza y seguridad. Necesitamos hacerles sentir que ya no es así.

    ReplyDelete
  3. caray como gastan estos infelices y de pilón ni siquiera nosotros nos beneficiamos de sus "servicios" como ahi que hacer????

    ReplyDelete
  4. Y además les pagan transporte, viáticos en general, celulares y seguros de gastos médicos mayores.
    A quien conocen que nos paguen nuestro pasaje para llegar al trabajo?

    ReplyDelete