2012/08/18

Crítica a #YoSoy132


No andaré con rodeos y les comentaré sobre la realidad, la amarga, cruel realidad hija de puta que tanto duele al idealista, cuando finalmente ve que en efecto, era demasiado idealista. Hubo un fraude, nos mezquinaron nuevamente a los mexicanos una oportunidad, se burlaron cínicamente de nosotros, nuestras familias, cercanos y todos nuestros hermanos mexicanos. Cortaron de un tajo la esperanza y sumieron al mexicano nuevamente en la depresión y resignación de la derrota. Los que en un principio vimos en YoSoy132  la gran promesa nos dejamos llevar, y creímos que el tiempo había llegado. Sigo creyendo que el tiempo ha llegado porque el hoy es nuestro momento más importante, pero viendo hoy las cosas con la cabeza más fría (que no menos llena de indignación, su puta madre) me doy cuenta que muchos autodenominados revolucionarios y conscientes no quieren asumir ningún riesgo, no quieren comprometer su libertad, su seguridad ni su confort, o simplemente tienen miedo al sistema, todo ello presentado bajo la inofensiva e inocua apariencia de “resistencia pacífica” y posturas "de lejos". 


Déjenme decirles que en otros tiempos esto ameritaría la quema del IFE, el PRI, la explosión de la digna rabia, pero yo me conformaría con la disolución de éstos y su prosecución judicial como las organizaciones CRIMINALES que son, como en su tiempo fueron procesados el Partido Nazi y el Partido Comunista en sus respectivos países. Ameritaría una convocatoria nacional a tomar las calles y bloquear las vías, estrangular a la bestia hasta que cediera, a encerrar en la cárcel a todos los políticos, con la mierda a  donde pertenecen . Pero no, nos empeñamos en la buena fe y en cierta “resistencia pacífica”, nos aferramos en la lucha de las ideas, el idealismo,  nos aferramos en creer que en las instituciones existen dejos de buena fe y sentido común que tal vez invaliden la elección, tomamos los ejemplos de Islandia, España , Egipto… con la diferencia de que no estamos en Islandia, ni España, ni siquiera Egipto, sino en un país tercermundista llamado México, secuestrado por instituciones que se pasan el sentido común por los huevos y gobernado por unos hijos de puta que no entienden ni la ideas, ni el idealismo, ni la buena fe, ni la resistencia pacífica y que encima, se burlan de estos “inocentes jóvenes”, pues las marchas, exposiciones, festivales y entregas de flores que se suceden una tras otra son sólo eso: Tratar de hacer entrar en razón y combatir a un demonio armados con libros, pétalos de flores y buenas intenciones. Las formas ya todos las conocemos, pero hay vacilación y nadie ha dado el primer paso. Quieren operar en política pero no quieren y no quisieron asumir posiciones o responsabilidades comprometedoras (¡no nos vayan a tachar de partidistas, que horror!) y equivale esto a pretender ir a limpiar una corral de cerdos pero sin querer asumir el riesgo real de embarrarse de mierda. 

No se llamen revolucionaros por favor, no hasta que no hagan respectivo honor al término, no se crean incriticables, que no lo son. No nos comparemos con los héroes del 68, que no hay tal comparación…En caso de que efectivamente Peña Nieto sea ratificado y aún llegara a tomar protesta el 1 de diciembre, no será culpa sino nuestra y de nadie más, resultado de un activismo de pacotilla que gritó y gritó pero que hasta ahí llegó y que encima, habrá contribuido a aumentar la percepción (sea errada o cierta) de la gente de que son un “puñado de jóvenes de escuelas de paga con mucho tiempo libre” cuya efervescencia amainó por el regreso a clases,  con lo que ya pocos creerán en todo futuro activismo. Así, si Peña es impuesto, será nuestro castigo. 1988, 2006, y otra vez mexicanos, otra vez…. Yo no me trago los cuentos de tolerancia y buenas intenciones, con el PRI, con Peña Nieta con el IFE y mierda símil SÍ soy intolerante, SI soy intolerante con la corrupción, yo NO PERDONO el cinismo y la desfachatez. Ninguna consideración contra estos ampones hijos de su putísima madre. Nada en la vida está exento de ser puesto en duda, ni hacer una crítica a 132 convierte a uno en un priista, un infiltrado, un pagado, un cabeza hueca, etc., etc., es simplemente un ejercicio de duda, pues todo en el mundo debe ser puesto en duda alguna vez. No hago mío ningún grupo ni ideología ni me encabrono si alguien despotrica de él, porque lo más preciado que tiene todo hombre es su autonomía humana. Y me dirán ¿quién eres tú para criticarnos? ¿qué has hecho tú en cambio? La respuesta, soy un mexicano pensante y ciertamente decepcionado ¿Qué he hecho yo? yo extiendo una crítica a un movimiento que generó gran expectativa y esperanza y que nos entusiasmó a todos los que nos creíamos aislados, pero que hoy por hoy, no va al parecer a ninguna parte.

 Ricardo Romero

85 comments:

  1. el otro día hablé con un priísta de hueso colorado y tenía argumentos más interesantes que este señor para criticar al yosoy132. estos no son argumentos. son el sentir visceral de un tipo que descontextualiza y al parecer está muy enojado con lo que él cree que es el 132.

    ReplyDelete
  2. Violencia produce violencia, estoy en desacuerdo que el movimiento lleve a ríos de sangre, el movimiento del 68 fue una tragedia por el gobierno que había, sí, queremos evitar que eso suceda, pero la violencia no es el camino, ademas que en el 68 hubo incluso una marcha silenciosa, los estudiantes solo se defendieron del ejercito que les aventó el gobierno, no fue un movimiento violento como tal, no comparen de esa manera

    ReplyDelete
  3. yo creo que toca muy buenos puntos, y aunque los exponga de manera tan ruda y franca no dejan de ser validos.

    ReplyDelete
  4. el grupo 132 es una invencion priista para tener entrenidos a estos huevones, sus marchas no han servido mas que para pura mierda y tener entretenido, cuando la realidad es que peña nieto sera impuesto como presidente, que ha logrado el 132 nada solo obtener recursos de sus padres priistas, todos han caido en el doble juego del yo soy 132 y han dado oportunidad a que impongan a nieto. todo es tipico del pri señores no pueden engañar a una vibora de 70 años, estos jovenes son decendencia directa del frente juvenil revoluciuonario aquellos que hacian el juego sucio del pri pero ahora dicen llamarse yo soy 132 marchas y asamblaeas y mas asambleas y marchas toda esa mierda es sola una distracion mas para el pueblo se necesitan soluciones mas reales. se necesitan lideres reales con un objetivo. cual es el objetivo del yo soy 132 engañar al pueblo. mexico despierta

    ReplyDelete
  5. Un sentir que muchos tenemos. Al final, yosoy132 sirvió solo de desahogo y no de una verdadera resistencia a las marranadas del sistema.

    ReplyDelete
  6. La verdad es que solo eres un tipo cualquiera que esta relegando su responsabilidad a un movimiento que tuvo lo huevos de hacer eso, reclamas que no quisieron ser partidistas, que no quisieron ser mas agresivos en su postura y que solo son niños ricos con tiempo libre pues eso se llama ser coherente con los principios de un movimiento el cual esta en contra de una imposición política y no a favor de un politico, informate primero de los principios con los cuales se formo 132 y despues te das baños de valentia que lo mas seguro es que encabezas la lista de los que no quieren perder su comododad, libertas o su vida.

    ReplyDelete
  7. Es bueno el ejercicio de la crítica, pero bien que nos dice el viejo lobo de marx "que la crítica no es una pasión de la cabeza, sino la cabeza de la pasión", así como nuestro ilustre martí que "la crítica es el ejercicio del criterio" sólo que no encuentro en esta crítica un análisis serio, profundo y comprometido con la realidad imperante de los poderes fácticos de la plutocracia y su modus operandi en cuanto poder político mundial... ojo, es fácil dejar que la viscera aflore por la cabeza.. lo cabrón es estudiar la realidad a profundidad y hacer planteamientos que correspondan al sentido de la historia...

    ReplyDelete
  8. ya quisiera ver a todos esos que dicen que las marchas no sirven para nada y que deberíamos levantarnos en armas. Si muchos de ellos les da hueva asistir a estas ya los quiero ver en la selva con pasamontañas y con sus rifles, al pendiente que en cualquier momento un cabron se los cargue. Y para el amigo que dice que el 132 es priista, no mames. Te puedo decir de primera mano que el movimineto enserio no es apadrinado de ningún partido y tranquilos, no pierdan la esperanza. ESTO TODAVIA NO SE HA ACABADO

    ReplyDelete
  9. Enojado o no, Ricardo habla de una amarga realidad, lo que pasa es que no nos gusta escuchar la verdad, como tampoco nos gusta que nos hablen franca y directamente, que nos digan las cosas como realmente son y el 132 se "desinfló" esa es la realidad el ¿porque? no sé, pudo ser miedo al verse rebasados jamás se imaginaron lo que provocarían, la violencia genera más violencia completamente cierto, pero..¿bordando, leyendo y no se que más ¿se iban a solucionar nuestros problemas? absurdo, completamente absurdo. Ahí está el Sr Sicilia ¿de que le sirvió tanto beso y apapacho?, al final calderón mandó a la basura la ley de víctimas,no sin antes haberse carcajeado de Sicilia. Revolución ¿cual revolución? Como siempre "aquellos" metidos en sus "negocios" repartiéndose el país, llenándose los bolsillos con nuestro dinero y dinero del narco...mientras nosotros tejiendo, bordando, gritando, que al fin y al cabo ellos saben que se nos "pasará".
    Definitivamente tenemos lo que nos buscamos...

    ReplyDelete
  10. Ya no entiendo nada, soy seguidor del santuario, de sin embargo, del blog de izquierda, las noticias con el bote y otros mas, he seguido el curso de las impugnaciones esperando a ver las acciones que debemos tomar, pero acciones serias no ir a presentar dibujitos, fotos, cultura, pinturas, lecturas, libros, festivales, artistas, etc (no, si hasta parece que nos estamos divirtiendo con todo lo que esta pasando)... Debemos hacer cosas firmes, que se sientan fuertes, ahí tenemos ya la imposición a vuelta de la esquina y aquí estamos como pendejos esperando. Siento que estos medios de izquierda nos bloquean dándonos esperanzas pero debemos actuar con acciones más concretas y contundentes. A cada rato escucho decir "Ni crea EPN que se va a sentar en la silla presidencial", "ya veremos si le permitimos llegar", "No aceptaremos la imposición", etc., etc., etc. Sinceramente me encuentro muy confundido, me he bloqueado, he dejado de leer los comentarios y las noticias de izquierda, solo visito los encabezados de vez en cuando y me encuentro con lo mismo, cierro las paginas y ya no leo ni escucho nada, ni de derecha ni de izquierda. Estoy harto de oír lo mismo, me gustaría poder llevar a cabo una lucha mas firme, probablemente se pierdan vidas, pero que sea luchando y por una causa justa para quien le toque recoger los frutos de la misma, no perdamos la vida bajo el yugo de toda la bola de animales y depredadores que se encuentran en el gobierno. Me pregunto, ¿Dónde esta la ayuda que tanto pregonó anonymous? Puros mensajes al pueblo de México que en realidad valen gorro, ellos tienen en sus manos bastante poder para ayudar, aun los estamos esperando…

    ReplyDelete
  11. La violencia genera violencia... El mundo es violento, cuando un árbol nace, destruye la semilla hay violencia... Todo depende del sentido que le den, el verdadero significado de la vida no es el como vives sino el como mueres... Saben como vivió Zapata, Juárez, Hidalgo, etc. Claro que no! No vivieron en su época pero si sabemos como murieron, defendiendo y luchando por la liberad de su tierra; es nuestro momento de tomar las riendas...

    ReplyDelete
  12. Me pasa lo mismo que malfranc, no le encuentro la solución por ningún lado. Como se puede lograr algo con pancartas, si estos tipos son de lo más cinico y sinverguenza que pueda haber. Son asesinos sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Le mienten a la prensa internacional con el mayor cinismo del mundo, aún a sabiendas que la prensa internacional les cuestiona sus mentiras. Como lograr algo con resistencia pacífica si nadie dice como dicha resistencia va a dar resultados o los pasos concretos a seguir. Se está dividiendo la gente que piensa en algo más radical, a los que piensan en resistencia pacífica. Si no se definen los pasos a seguir, y se sigue esperando lo que ya todos sabemos, esto tiene hasta el riesgo de que cada quien se vaya a su casa y no hacer nada.

    ReplyDelete
  13. Creo que es inocente pensar que el yosoy132 iba a destruir esto en unos pocos meses... algo que lleva añejando su habilidad para hacer maldad más de 70 años. En Egipto e Islandia por ejemplo, se luchó por años... sólo nos hemos fijamos su victoria;¿Pero nos hemos en lo que tuvieron que pasar? pasamos por alto todos esos años de lucha continua que llevaron, y seguramente tuvieron derrotas... pero eligieron no olvidar... eligieron no perdonar, si no más bien cambiar la estrategia, pero siempre seguir haciendo algo para diesmar el poder su dictador, es lo que se debe hacer... cambiar la estrategia, re-motivarnos, ser frescos en ideas para dañar el gobierno; hasta que caiga.

    ReplyDelete
  14. OJO! no hay que decepcionarse ni desesperarse, tan rápido. Sólo espero que si te decepcionaron los de yosoy132 en lugar de mandar todos a la chingada, te unas a un grupo más acuerdo a los ideales e acciones que quieres, pero que nunca dejes de lugar hasta que este gobierno hijo de la re-chingada caiga. Lo bueno cuesta y cuesta un chingo, pienso que esa actitud es como la de esos novatos engreidos que entran con mucha motivación a la práctica de un arte marcial, no tienen idea del trabajo que cuesta...

    ReplyDelete
  15. Dudo mucho un exscau, que un priísta de buenos argumentos más allá de los lugares comunes.

    Luego hay otro que pide que el 5anto haga un pinche análisis y crítica de la geopolítica actual: no mamen.

    Por más viceral y subjetivo que haya sido. Lo esencial que trata de comunicar el texto es algo que casi todos entendemos y en el fondo reconocemos, pero no lo queremos asimilar.

    El 132 fue un revoloteo de chavos de escuelitas privadas y luego creció, los mismos que de no haber sido por lo de Peña Nieto en la Ibero, casi todos ellos estarían tirado mierda a los que hubieran protestado, usando adjetivos como "pejezombies" y "perderistas" y demás lugares comunes que a ellos les excita para sentirse mejor que la gente jodida.

    Si me sale un chavo que va en alguna escuela de estas y no es así, pues lo lamento: pero eres minoría.

    La cruda realidad.

    ReplyDelete
  16. algunos cometarios de aquí perdón pero me dan risa mucha gente critica al yo soy132 que por que no sirven nada las marchas y las asambleas y bla bla bla pero son las primeras personas que no salen de la computadora, los activistas de sillón y con respeto al señor que hace la "critica" me gustaría saber que propone o solo quiere criticar por criticar muchos creen tener todas las respuestas y lo "saben todo" pues entonces que esperan propongan las cosas o solo con las criticas se van a quedar sean congruentes y se que no faltaran los que me digan apoco tu vas a las marchas? si claro no me creen el que me lo pida le enseño las fotos de las marchas y me verán hasta el frente con la bandera de México y no en el DF donde esta el PRD yo eh salido en Toluca EDO de MEX me pregunto cuanta gente se atrevería hacerlo aunque el estado es mas prisita que el copete de peña nieto y aunque hemos tenido más infiltrados de los que se pueden imaginar ahí seguimos pero es bien fácil criticar ahí si no va para ningún lado pero realmente que rumbo pretende el de la "critica" uno violento jaja seria el primero en quedarse en su casa antes de hablar pendejadas tengan argumentos...y perdon por las groseria no suelo hablar con ellas pero si me molestan Criticas como estas una buena critica la de Jhon ackerman o la que hizo reporte índigo … pero esta si me ofendió...

    ReplyDelete
  17. Las sociedades de la actualidad se levantan cuando la mierda toca la puerta de las clases media alta y alta, no antes.

    A diferencia de la persona que escribe este artículo, yo sí creo que han pasado cosas trascendentes, y que son importantes como cimientos de un descontento social que debe ir en aumento. La gente no entiende que no importa el PRI, PAN, PRD, EPN, AMLO, las cosas que están mal en México no se limitan a partidos o presidentes. Y no, no hay que esperar hasta el 2018, se debe hacer, lo que se ha estado haciendo, y no parar.

    Este tipo de cambios se hacen en muchísimo tiempo, y requieren la unión de todo el país.

    A pesar de lo que piensan algunos, los movimientos estudiantiles rara vez terminan en revoluciones. En China, en Grecia, en el mismo México, cuando los jóvenes son los que se atreven a algo más, los gobiernos autoritarios los aplastan, los desaparecen, los matan. A los jóvenes que marchan, que estan haciendo algo, hay que admirárselos y reconocérselos, porque se han expuesto a la violencia y en algunas partes del país, la han visto cerca, como aquella vez que llegaron camiones militares de granaderos, y los chavos se pusieron a cantar el himno nacional, tal vez al autor de este texto le gustaría que los jóvenes agarraran unas pistolas y se soltaran matando, ocupando, incendiando edificios públicos, pero eso solo jugaría en contra, pues entonces habría manera de decirles violentos, y de descalificarlos. Así que pese a quien le pese y le moleste, lo que se ha hecho, es lo que se puede hacer. Hacer más ya le corresponde al resto de la sociedad civil, tal vez, al autor de éste artículo.

    La única forma de que un país viva una verdadera revolución, es que participen todos los sectores sociales. Y ese es el punto flaco de nuestro país. Hay un sector de la población, que no pertenecen a una clase social determinada, sino que estan repartidos entre ricos, pobres, clase media, clase dominante. Estas personas van por el "hueso", son clientelistas, tienen la mano extendida, y no creen en la democracia. Por otro lado, hay otro grupo de personas que se quejan, pero que al final se agachan, porque han perdido las esperanzas; estos ultimos tienen en común con los primeros es que tampoco creen en la democracia. Entre unos y otros, el grupo de personas que caen en estas dos definiciones es aún muy, muy grande.

    Si el autor de este artículo estaba esperando que pasara "algo más" "algo grande" tal vez tendría que cuestionarse primero así mismo de porqué está esperando a que pase, en vez de orquestarlo él mismo.

    No vale quejarse de lo que otros dejaron de hacer. Excusas siempre va a haber, que si tienes familia, que no puedes dejar tu empleo, que lo más que puedes hacer es escribir aquí acerca de tu descontento, bla, bla, bla. Da igual. La realidad es que si alguien más está haciendo tú trabajo no queda quejarse de cómo lo hacen. Lo hacen como pueden, como creen que es correcto, si quieres que se haga diferente, hazlo diferente.

    Por lo demás, las cosas que valen la pena requieren tiempo, paciencia y constancia. Y sí, hay que seguir quejándonos, hay que seguir señalando, pase lo que pase. Realmente no importa quién sea el Presidente, A TODOS HAY QUE PEDIRLES CUENTAS, SEÑALARLOS, CUESTIONARLOS, EXPONERLOS. ¿Hasta cuando? Como dije al principio, HASTA QUE LA MIERDA TOQUE LA PUERTA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEXICANOS DE ESTE PAIS.

    ReplyDelete
  18. solucion;que empiecen a aparecer politicos ratas muertos por doquier que sientan estos perros que no se trata de guerra de cultura, que se trata de guerra de muchos huevos donde van a morirse muchos narcopoliticos hijos de su puta madre

    ReplyDelete
  19. pienso lo mismo que angel immortal. Si los 132 no fueran priistas por q sus festivales que hacen los patrocina televisa?

    ReplyDelete
  20. pienso lo mismo que angel immortal. Si los 132 no fueran priistas por q sus festivales que hacen los patrocina televisa?

    ReplyDelete
  21. Yo tambien creo que toca muy buenos puntos, y aunque los exponga de manera tan ruda y franca no dejan de ser validos. El movimiento #YoSoy132 a tomado una posición apartidista demasiado blanda e incluso se a deslindado de muchas manifestaciones y marchas. Ahora esta constituido por mas de 50 celulas en México y en todo el mundo, sin embargo su capacidad de lucha y organización a sido muy endeble. Los grupos en Twitter y Facebook tienen una minima o nula participación al momento de crear trading topics y en las marchas apoyan solo como invitados. La mayor participación a sido ciudadana y de otros grupos. Es momento de que #YoSoy132 se ponga mas las pilas y comiencen a tomar decisiones mas drásticas de convocatoria y ORGANIZACION COMUN.
    Yo apoyo a #YoSoy132 pero apoyo mas a la causa, ojala y ellos hagan lo mismo.

    ReplyDelete
  22. El PENDEJO que escribio esto deberia tomarse un libro de leyes, el acta de derechos y un puto diccionario para que busque la palabra "revolucion"

    De igual forma quieren que 132 se aviente a la politica sin conocer de ella, apenas tienen 90 dias estructurandose dales oportunidad carajo, gente como tu de soluciones instantaneas no tiene cabida en este movimiento.

    ReplyDelete
  23. Este "reclamo" al #yosoy132 me parece un tanto injusto cierto que ya estamos hasta la madre de tanta fregadera que nos han echo; pero el reclamo debería ser para todos los que decimos amar a nuestro país, sean del color que sean por que tenemos que esperar a que un grupo de jóvenes asuman la responsabilidad que nos compete a todos y cada uno de nosotros y pregunto y que estas haciendo para cambiar esta realidad que nos aplasta cada día más? hasta cuando vamos a tolerar estas injusticias del gobierno? vamos TODOS a pelear por la democracia real sea como sea si es pacífica bien y si no pues ni modo hay que entrarle a los chingadazos ya no podemos aguantar el retorno de estos delincuentes del PRI hay que exigir que el IFE deaparezca nos cuesta demaciado para que no nos sirva para lo que fue creado!!

    ReplyDelete
  24. Que los de el.... muy verga el wey, pues que hable con hechos no con sus mamarradas de criticar lo poco que se esta haciendo.

    Solo espere a que el TEPJ, de su desición y ya veremos... pero hablar antes de tiempo, solo los PENDEJOS. Si ir a marchar pocos pueden, ahora levantarse en armas... QUIEN? Vamos levanten la mano pfff.

    Ademas hasta la lucha armada se hace con inteligencia... habla de Islandia y de Espana, acaso no saben que allá la guerra aun no se gana.. llevan alrededor de 2 anos. Si hablamos de Egipto, estos tardaron 4 anos organizandose en hacer la famosa PRIMAVERA.... pero me deprime que gente, que se cacarea de intelectual quiera que en menos de 5 meses ya se arme la SUPER MAMADA SALVADORA... que han hecho ellos en mas de sus 40 anos?

    Como dijo el Che Guevara, cuando un soldado celebraba de que se gano la guerra, "La Verdadera lucha apenas empieza...".

    Imaginense hace 30 anos a AMLO, cuando inicio su lucha en las izquierda, se rindiera en su primer fracaso!?.. el YoSoy132 parece poco, pero esta destabilizando a la oligarquía.

    ReplyDelete
  25. Estoy totlamente deacuerdo. COn marchas no se va a logar nada, solo que nos tomen de a pejelocos o ninis, además las marchas son muy desganstantes. Tambien estoy de acuerdo con mafranc, las acciones que se han estado tomando hay sido mas simbólicas que significativas, necesitamos otro tipo de medidas.

    ReplyDelete
  26. No se puede criticar a un Movimiento que solo es parte del eslabon, aqui se trata de una Lucha Social motivada por el yo soy 131 + 1, en donde ese uno es el Despertar de la Conciencia de cada uno de nosotros, no se pueden obtener logros si nosotros no consolidamos ese Potencial Interno que poseemos, aqui lo unico que podemos canalizar es la Energia con la cual podemos manter prendido a Mexico o apagado, nadie mas que nootros lo podemos hacer. Si bien es cierto que estamos ante un Grupo de Poder, que a la vez viene manejado por otros intereses; como el caso de Felipe Calderon, que como lo he estado viendo desde el inicio de su madato, se hablo mucho que la Empresa Hallyburton, Compania Excavadora de YacimientosPetroliferos del ex-vicepresidente de aqui de Estados Unidos, habia comprado la Presidencia de Mexico. Si este es el nivel de interes por Mexico, me pregunto yo: en esta eleccion quien tiene el poder y el interes de imponer a Enrique Pena Nieto y el Pri? y la respuesta congruente que encuentro es que Salinas y sus aliados Americanos, poruqe para conocimiento de Uds. Salinas tiene interes con algunas Companias Petroleras es accionista de la Shell no dudo que en un futuro no muy lejano, si no es que ya empezaron, tengamos en Mexico estaciones de gasolina de Shell, Exxon, Chevron porque aqui en EE.UU.ya tenemos algunas de Pemex.perdon sii me sali un poco del tema pero todo tiene un trasfondo de las cosas, aqui el mas manejable...por no decir titere, es el EPN, todo este enjuague esta planeado desde el Gobierno de Salinas, en continuidad con el Pan., en una ocasion comente cuando un maestro de Finanzas en la Universidad nos dijo: que la Deuda Externa que habia adquirido Mexico en Gobiernos Priistas, no era una Deuda Externa.,sino una Deuda Eterna, y que no la podrian pagar ni los hijos de tus hijos ni los nietos de tus nietos, en pocas palabras este compromiso adquiridos por sus malos Gobiernos; son los que los que tienen hundido a Mexico. Da tristeza reconocerlo pero Gobierne quien Gobierne, siempre vamos a estar sometidos bajo el yugo de otros Paises. Y la consigna es que no quieren que llegue Andres Manuel Lopez Obrador, por no convenir a sus intereses. De nosotros depende asumir el reto y enfrentar a los Poderes Facticos.

    ReplyDelete
  27. que bien que alguien se avento, yo no soy 132 nunca lo he sido, no soy estudiante ni tampoco soy joven, en un principio me gusto que surigiera este movimiento pero lo di por perdido el dia que del debate en que no fue peña nieto ya que yo esperaba que se hiciera laaaaarga mofa y desprestigio para el pendejo copetudo pero me quede esperando, hubo burla pero bien leve.
    ahora si oigo que hay marcha voy pero no por apoyar a los chamacos que tampoco me gusta que los cirqueros vayan al frente del contingente (soy de hermosillo) voy por que no aguanto la burla de los pendejos que si votaron por ese wey y que sin compartir un mensaje sin tratar de convencer a alguien de que vote por el tuyo o simplemente sin haber votado gano el pendejo que ellos querian por que se que son personas que les vale si el perro esta vivo o muerto igual le pasan por encima por que no es algo que se deba respetar.
    me hubiera encantado que el tribunal electoral asi dicho sin tanta mamada deTFPJKAKAPUJEMANJEN hiciera su trabajo y no ver a los pendejos esos haciendo tiempo para que nos sigamos "sosiegando".
    total ya me fui longo ...respeto al 132 pero me cagan sus deslindes, entrevistas en televisa y poca accion.

    ReplyDelete
  28. Realmente estoy de acuerdo con quien escribio la critica, en una cabeza fria la cordura cabe, y cuando hay cordura es inevitable ver la trsite y asquerosa realidad. Si, se han hecho golpes reales a los cerdos de arriba, pero a largo plaso solo son moretones.

    También concuerdo en no llamarlos revolucionarios, no al menos hasta que tomen todo a punta de madrazos cuando menos.

    La cosa es que el verdadero pueblo de México está en desventaja, ellos tienen perros bien amaestrados llamados ejercito, marina, policía y narcos, nosotros con suerte unas cuantas piedras, irnos a matar NO ES la solución, tal como lo dijo Ryu5algado hace tiempo, nuestras condiciones son hormiga vs elefante, es una irrealidad querer ir a repetir lo del 68 en escala mayor.

    Alguna vez Anonhispano en una velada anon dio un buen ejemplo de que hacer, desobediencia civil. Mentarle la madre a diestra y siniestra desde Peña hasta los policias y perros falderos, un pueblo que no obedece, es un país que se atora, y si el país se atora, no camina, si no hay camina no hay dinero de donde agarren esos cerdos. Y no nos pueden hacer nada por "desobediencia civil".

    México es una bomba de tiempo, donde quien meta la pata primero la sufrira y fea, y no creo que nadie quiera eso.

    Como sea, niños, acepten las criticas, tan crudas y puta madre castrosas como puedan ser, eso diferencía a alguien claramente corrompido con alguien "de verdad", y enserio, donde la cage el yosoy132 igual nos lo vamos a cargar a palos.

    ReplyDelete
  29. Oye Rojito75 aqui reportandome, tambien soy de Hermosillo, y nada de que te fuiste longo, a todo esto hay que echarle chingfadazos desde aqui debemos apoyar en todo lo que podamos, pero con acciones reales, no con chingaderas!
    Igual, todos debemos ponernos al frente de la lucha, si nos friegan ni modo vamos adelante!

    ReplyDelete
  30. Creo que se puede culpar a alguien por no hacer nada, pero por no hacer suficientes es algo injusto.

    Cada quien lucha desde su trinchera. Si no les gusta lo que hace 132 entonces luchen a su manera; pero no "critiquen" sólo porque un movimiento ya existente no procede como quisieran.

    Fuera de eso, creo que este tipo de reflexiones sólo llevan a estar desunidos y culparnos entre nosotros.

    ReplyDelete
  31. Creo que se puede culpar a alguien por no hacer nada, pero por no hacer suficientes es algo injusto.

    Cada quien lucha desde su trinchera. Si no les gusta lo que hace 132 entonces luchen a su manera; pero no "critiquen" sólo porque un movimiento ya existente no procede como quisieran.

    Fuera de eso, creo que este tipo de reflexiones sólo llevan a estar desunidos y culparnos entre nosotros.

    ReplyDelete
  32. jajaj la neta me da risa como siguen con su mentalidad de "revoluciòn pacìfica", pero bueno solo puedo decir, la PRUEBA DE FUEGO para #YoSoy132 và a ser cuando el TEPJ dè su veredicto, que por las cochinadas que han echo, ya podemos intuir el resultado... ahì se và a ver si tienen HUEVOS o no.

    ReplyDelete
  33. Olvídense de Revoluciones.Los mexicanitos (así, con minúsculas) SOMOS CU LO NES y a la hora de la verdad, nos TIEMBLAN las patitas. Hoy vi en las noticias que el presidente del PRD ya dijo que van a asistir a la toma de protesta del nuevo presidente el primero de diciembre, obviamente que saben que de un momento a otro @EPN sera nombrado presidente electo, asi que vean para lo que sirvieron las marchitas y plantones, para pura CHIN GADA. Si los del PRD ya se rindieron, pues que podemos esperar por el resto...

    ReplyDelete
  34. Fuera de eso, si extender una crítica a un movimiento que está a favor de lo que buscamos es lo que aporta esta persona, no veo que haya mucho más que el movimiento que precisamente critica.

    De nuevo, si no les gusta como procede un movimiento, formen el suyo, pero no pretendan forzarlo a hacer lo que ustedes quieran.

    ReplyDelete
  35. Dios, es que ya lo dijo el santo, no tenemos más opción que la vía pacífica, es fácil hablar de revolución armada y de dar la vida cuando uno se encuentra cómodo en casa.

    ReplyDelete
  36. Ojo con la infiltración de opinadores que aparentemente estructuran ideas y críticas aparentemente congruentes. Cualquiera puede darse cuenta que este tipo de comentarios van encaminados a dividir a quines estamos en contra de la imposición de peña nieto. Divide y vencerás es de uso político elemental priísta-maquiavelista, siempre lo han usado ese viejo manual de Maquiavelo y aún siguen cayendo como vacas algunos ingenuos.

    No hay necesidad de tanto manoteo, cualquiera puede entender que para que el país cambie no hay mas que 2 posturas firmes, la violencia guerrillera donde las armas se imponen no las ideas ni las palabras, y la segunda es la vía pacífica, que exige que a través del uso de la inteligencia colectiva se vayan abriendo los caminos que llevan a la patria hacia un nuevo porvenir.

    Una cosa está ganada desde ahora, el despertar de miles de mexicanos que si se mantienen despiertos no habrá quien detenga esta inercia de esfuerzo continuado que no tiene otro destino que triunfar. No ceder, no desesperar, no desanimar. Es un hecho que a televisa y tv azteca les está pegando duro que muchos mexicanos concientes han dejado de sintonizar sus estúpidos canales, ese es el camino, sí se les puede derrotar boicoteando las empresas que pretenden la imposición de peña nieto.

    Otra forma es empezar a presionar a las cámaras legislativas llevando las propuestas de ley que el pueblo organizado considere que se deben discutir con urgencia en esas insatncias.

    Prohibido desistir, el movimiento marcha por buen camino y el camino se está haciendo al andar, sin improvisar, con mucho orden e inteligencia.

    Oídos sordos a quienes proponen la violencia como último recurso donde los niños son quienes serían los mas afectados. Mejor que esas gentes propongan cosas que salgan de usar verdaderamente lo que dentro de la cabeza no es tan solo un ornamento.

    ReplyDelete
  37. Hay un video de garn calado que ya subieron maravillosamente a la red que es bueno que le echen un vistazo y puedan aprender de la historia reciente de México, la magistral entrevista que le hizo el periodista Julio Scherer García al subcomandante Marcos a su llegada a Tláhuac, ahí se puede vislumbrar el pensamiento ilustrado de un guerrillero que junto con miles de indigenas chiapanecos pusieron en jaque al gobierno del usurpador carlos salinas de gortari. Entren a google y escriban: "Julio Scherer Garcia entrevista a Marcos". Ahí descubrirán al "mito genial" y aprenderán de paso de política mundial.

    ReplyDelete
  38. Animo compañeros una jornada de mil kilómetros comienza con el primer paso, y ese primer paso ya se dio, llámese yosoy132 o de alguna otra manera, las marchas solo indican un comienzo y dan a conocer al mundo nuestra inconformidad, si ellos quieren guerra, bien, hagamos una revolución pero una revolución donde nuestra única arma sea la inteligencia, démosles en donde mas les duela, somos un país consumista el gobierno se nutre de nuestro consumismo seamos inteligentes, yo no soy economista pero alguien experto en la materia tiene que tener idea de como provocar una desaceleración económica. Si todos nos unimos, nos organizamos, establecemos una estrategia, tendremos oportunidad de derrocar esa imposición. Quieren guerra démosles guerra pero sin armas con inteligencia!

    ReplyDelete
  39. El que escribió este artículo seguro es un PRIISTA provocador.

    Lamentablemente hay gente TAN IGNORANTE que aún cree que con violencia se puede derrocar al sistema.

    No entienden que sobre todo en México, este sistema es ARCHI PODEROSO, ya que cuenta además con el apoyo del NARCO, el cual es capaz de aniquilar a quien sea, sin importar que tan fuerte sea el levantamiento subversivo.

    Incluso si se llegase a obtener algún resultado, mediante un golpe de estado u otro medio, no duraría mucho, ya que a la brevedad los priistas recuperarían el poder con en al apoyo de EUA e Inglaterra.

    Levantarse en armas es una medida bruta, primitiva y sin sentido.

    Se necesita comprender que los problemas del país no se pueden resolver a la fuerza. Se requiere de un trabajo constante y a largo plazo, el cual incluya el el mejoramiento del nivel educativo, el fomento a los valores humanos, combate a la corrupción mediante alguna institución creada por un comité 100% ciudadano, apartidista (tal y como lo hicieron en la India).

    YOSOY132 puede aportar sin duda a que se diseñe un plan de progreso y cambio verdadero pero a largo plazo.

    Ya que si creen que en el 2018 ganará Ebrard, están muy equivocados.
    El PRI apenas acaba de retomar el poder, y no lo soltará hasta que el pueblo despierte y no le de NI UN PUTO VOTO EN LAS URNAS.

    Mientras siga habiendo gente que prende Televisa (90% de los mexicanos), no se podrá derrocar ala reacción.

    ReplyDelete
  40. España lo pones como ejemplo de pais que arregla sus problemas? desde cuando? tenemos un gobierno corrupto como el de Mexico, que encima es de ideologia fascista de extremaderecha, tenemos un sistema judicial ineficaz y podrido en porciones, controlado por algunos politicos y un partido, que han conseguido bloquear el Tribunal Constitucional desde hace casi 10 años. Quieren cambiar el codogo penal para convertir en delito la resistencia pacifica. para suprimir el derecho a abortar siquiera en casos de enfermedad grave, El estado no tiene recusos porque se los han llevado, lod han robado, lo han privatizado todo, han bajado los impuestos a los ricos y se los suben a los pobres (IVA) y como las adminitraciones no tienen dinero, quieren eliminar la sanidad publica y la educacion publica para convertirlas en negocio privado, y estan despidiendo a los funcionarios, y recortandoles el sueldo. Ahora, la gente va a los contenedores de basura de los supermercados a buscar algo de comida (antes esto no ocurria).Han hecho una amnistia fiscal para que los corruptos y los que blanquean el dinero lo puedan legalizar pagando solo un 10%, que es menos que los impuestos que paga cualquiera. Y los corruptos no van a la carcel porque cuando al fin son condenados el gobierno los indulta y anula la sentencia, en base a un derecho que no se de donde sale, pero esta ahi. Lo suelen hacer al fianal del mandato, el presidente que se va indulta a politicos y banqueros corruptos ya condenados, antes de marcharse. Hay millones de vilaciones de derechos que nadie atiende, que el sistema judicial no atiende, hay gente que les dijeron cuando nacio que su hijo habia muerto, y que descubren que su tumba esta vacia, y los fiscales no querian atender estos casos, ni buscar a estas personas. Son muchisismos casos de violaciones de derechos que no se atienden de forma descarada, que se rechaza atender de forma explicita.

    Esperanza?
    Bueno, pues si, parece que hay un movimiento que va a plantarse delante del Parlamento hasta que el gobierno dimita,

    Esa es España, una mierda de pais para vivir si no eres rico, ..o turista, te lo digo conocimiento de causa.

    ReplyDelete
  41. Asi es como se hizo en Islandia, rodearon el Parlamento 24horas diarias, de forma permanente, turnandose, dias, semanas, con conciertos, con asambleas y discursos, con cargas policiales, y volvin de nuevo, a rodear el paralmento, hasta que la policia se puso de su lado, y ya no hubo mas cargas.. Al final el gobierno dimitio, ahora, una comision nombrada por ciudadanos esta escribiendo un borrador de nueva Constitucion para presentarla a discusion.

    En España, si se hace esto, como parece que van a hacerlo, incluso particiopan, parlamentarios de algunos paises, habra cargas y habra algun muerto.. Pero depende de la constancia de la indignacion y el cabreo, y de "no mover el dedo del rebglon". Si el apoyo es generalizado y se sigue una y otra vez, elgobierno dimitira. O tendra que convocar un referendum sobre su actuacion, que es lo mismo..

    En Mexico, habra algunos muertos mas, pero lo teneis mas facil, estais gobernados por unos mafiosos corruptos y asesinos.. es la ostia.

    Recordar: la mejor forma de protegerse es ser muchos, cuantos mas seais, mejor y mas proteccion, Cuanto mas masivo y mas constante, mayor proteccion para cada uno. Los cargos como portavoces y demas hacerlos rotatorios, que haya muchas personas que son portavoces, que son lideres que se enfrentan publicamente. Cuantos mas seais mejor protegidos estareis. Y por supuesto necesitais de las personas que no tienen internet. Un movimiento de protesta una revolucion, es golbal de toda la sociedad o no lo es.

    Me dirijo tanto a españoles como a mexicanos, desde la distancia, porque yo, aunque me gustaria, no puedo ser uno mas en un movimiento como este. En mi caso, ya apareci hace 10 años con una bolsa de plastico en la cabeza en un parque, tirado entre mis propias heces, pero sobrevivi... Yo soy como un gato que tiene muchas vidas, pero no se cuantas he gastado. Por eso tengo mas cuidado. Parece ser que en Mexico es mas corriente esta tecnica de asesinato. Os arrepentireis si no os rebelais ahora (si es que os imponen al peña nieto), luego sera mas dificil. Donde yo vivo tambien compraron las elecciones, compraron diputados y compraron jueces, y desde entonces han gobernado siempre...

    Por eso hay un movimiento, que va a cercar el Parlamento, ...hasta que dimita el gobierno.


    El pacifismo no significa ineficacia, pero hay que tener determinacion. Es decir, no puedes ceder no puedes dejarlo.. Podeis sufrir agresiones, pero igual que si el movimiento de protesta es violento, o que pensais que no os van a enfrentar en ese caso?

    ReplyDelete
  42. Lo que si es que se debe de cambiar el rumbo y solo esperar la resolución del Tribunal Federal para darnos la razón de que el TRIFE esta corrompido y de ahí tomar las opciones de hacer porque en definitiva el cambio se tiene que dar removiendo a los corruptos del poder. Pero como? y ya les han dicho movimiento organicen y hagan el llamado para salir, reúnanse con las fuerzas armadas, y digan el día para hacer el cambio todo el mundo saldrá porque eso quiere y mas la Ciudad de México que hay mas libertad en ese sentido y ahí es donde descansan los poderes y se pueden designar nuevos congresistas y demás.

    También creo que no hay que esperar mas porque lo pacifico pasara si tomar el poder a lo bélico par a muchos. Ya estamos viendo que están desapareciendo a su propia gente que conocen mucho como dicen sera coincidencia la muerte de estos priistas importantes. Y ellos saben que la gente se vende y mas vale no dejar sucio el piso.

    Solo díganos el día "D". Solo se ocupara un día para remover a toda esta gente y poner un verdadero gobierno representante del pueblo y democrático.

    Recuerden presidente débil, borracho sin confiabilidad. Ejercito entregado en la defensa del pueblo y con dudas hacia la presidencia por decisiones anti-patriotas como la del general colombiano. Muchos expertos nos han dicho las condiciones están dadas no desperdicien su tiempo y a reaccionar pero organizadamente para evitar de verdad verdadera violencia se puede hacer pacifico o con bajas menores pero es antes de que tomen poder porque estos cambiaran todos los mandos.

    ReplyDelete
  43. El caso de Islandia su gobierno apoyo al pueblo y lo que derrocaron fue al capitalismo neo-liberal encarcelando a los culpables a los banqueros y el mismo gobierno convoco para tomar decisiones.

    Egipto se dice que ahí esta metido los EUA y en si quedo un gobierno militar que no quiere dejar el poder.

    México es corrupto pero por sometimiento de años con un sistema y en general la gente sea de cualquier partido o apoye a un partido quiere el bien mínimo el 80% de la gente busca el bien común de todos. Parte de lo que vivimos es por el sistema corrupto y mucha gente se vendió por lo mismo porque lo tomo o nada. Muchos saben que tiempos electorales es su navidad por 6 años por decir vemos como la gente sale feliz con su carrito de compra en Soriana pero sabemos que sera la única cara feliz porque se acaba el mandado y no habrá mas.

    Queremos cambiar todo a un país progresista donde cada quien tenga suficiente para darle a su familia. Garantizar una comodidad para todos y no solo para un grupo como sucede en estos tiempos.

    El estress es el arma mas poderosa para acabar con muchos y no la han aplicado a los que nos han bloqueado la democracia esto lo agrego por nomas.

    ReplyDelete
  44. ya viene el 15 de septiembre, y van a gritar muy mexicanos según, que somos muy chingones, muy patriotas y de muchos huevos, a ver si es cierto...

    ReplyDelete
  45. Veo que muchos de nosotros analizamos y damos nuestro punto de vista muy particular... Pero que estamos haciendo para cambiar a México nuestro hermoso país, que vamos a aportar o estamos aportando. Porque nadie de los que aquí comentamos somos ajenos a lo que esta pasando NADIE. No desesperemos por comentarios como lo que dice Ricardo Romero solo basta con ver el titulo Crítica a #YoSoy132. Si el moviemiento #Yo soy 132 es mentira ¿nos quedaremos con los brazos cruzados? NO.... ¡Aguanta mexicano Aguanta!

    ReplyDelete
  46. Al día siguiente de la elección la gente se reunió acá en Cancún en una plaza pública y lo primero que me dijeron fue ¿Ya están los contactos con Rusia para que nos vendan armas? jajajajaja Para toda revolución se necesitan armas y NO las tenemos nuestra única arma es la movilización y hacer show en la calle punto.

    ReplyDelete
  47. Hemos tenido una independencia y una revolución, todas a balazos, pero ¿de que sirvieron? si con la independencia se desgracio más al país. Si con la revolución se creo el partido más desgraciado, el PRI. Pensaba anteriormente que las balas y las armas aplacaban un régimen, pero no. La luchas pacíficas funcionan excelentemente. Es mejor darle un golpe psicológico que un golpe físico. Hay menos muertes, hay más animo de la gente porque no hay violencia, se educa un gobierno y se consigue una evolución en nuestro interior.

    ReplyDelete
  48. DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA---

    En años recientes, diversas dictaduras—de origen tanto interno como externo—han caído o se han tambaleado cuando se les ha enfrentado una población desafiante y movilizada. Aunque a menudo se las ve como firmemente afianzadas e inexpugnables, algunas de estas dictaduras demostraron ser incapaces de soportar el desafío concertado del pueblo en lo político, lo económico y lo social.

    DESCARGAR EBOOK

    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf




    Tenemos que poner posturas mas inteligentes... sigan leyendo... hay mas...

    http://www.aeinstein.org/organizations6a1a.html

    ReplyDelete
  49. Eduardo Palacios:

    perdona, pero yo si estoy haciendo algo. Lo mimso que los que mantienen esta fuente de noticias, el5antuario.org, lo mismo que los que se manifiestan, lo mismo que los que se organizan como 132, lo mismo que los que se orgnizaron como "morena", ¿acaso son luchas distintas? pues no, luchamos por lo mismo. Y ademas, nadie es una sola cosa, somos sindicalistas o luchamos por los derechos laborales, somos ecologistas y luchamos para evitar que las empresas contaminen el territorio, luchamos a la vez por los derechos de los pueblos indigenas o como ellos mismos decidan llamarse, luchamos por un sistema educativo publico y universal y gratuito de calidad, luchamos por una sanidad gratuita y publica de calidad, no es una sola lucha, BUSCAMOS JUSTICIA, Y SOMOS DE IZQUIERDAS. Por eso somos de izquierdas porque luchamos por todas estas cosas, a la vez. No hay que renunciar a ninguna reivindicacion ni a ninguna batalla, en el movimiento 15M decimos: "lo queremos todo, y lo queremos YA!" queremos todos los derechos, queremos la satisfaccion de todas las reivindicaciones, queremos que se haga justicia ya, con todas las victimas, quermos cambiarlo todo, ya, y no vamos a parar, porque no nos merece la pena vivir de otra forma.

    ¿Que puede hacer una persona en su casa conectada a Internet?: puedes apuntar el nombre del ultimo asesinado en Puebla, en la limpieza que estan haciendo, Antonio Haces
    Puedes averiguar su nombre completo:
    Antonio Haces D'Artigues
    Puedes averiguar que era Director Regional Sur de
    Ixe Grupo Financiero... etc, etc..
    podemos averiguar que era un empresario poblano y secretario de Finanzas del PRI..
    Puedes averiguar que fue Presidente del Centro Bancario de Puebla... y que trabajo para la Asociación de Bancos de México...



    PUEDES AVERIGUAR PORQUE LE ASESINARON, Y PUEDES HACERLE JUSTICIA, Y PUEDES CONTARLO AQUI, EN ESTE BLOG, AUNQUE EL LUCHASE POR LO CONTRARIO QUE NOSOTROS LUCHAMOS.
    LA INFORMACION ES NECESARIA PARA SER LIBRES...

    ReplyDelete
  50. Estimado Sr. Romero leí su critica con un amargo sabor de boca, no puedo creer que en un sitio como el5antuario que en sus inicios tenía tendencias de un verdadero medio de izquierda se haya convertido en otro sitio amarillista, que con todo el respeto que usted y su "critica" al 132 merecen, no deja de ser una nota solo de escándalo, una nota que vende, una nota que difama, una nota sin fundamento, creadora de controversia en el más vil y calumnioso sentido.

    Yo le pregunto a todos esos que critican al movimiento, y qué dicen que no sirve para nada, me pregunto si de verdad son gente de izquierda o solo son de esos tipicos borregos como los del PRI que solo van contra el sistema deambulando y creyendo lo que se les dice sin informarse?, mi respuesta es si no se ha logrado nada con este movimiento me pregunto porque ahora la izquierda en México ha pasado a ser la segunda fuerza politica del país, impulsada por millones de jovenes que se inspiraron en el movimiento ese que tanto critican y que antes muchos de estos estaban indecisos, no se ustedes que consideren un logro.

    Usted dice que no se llamen revolucionarios, me pregunto ¿Acaso es usted un revolucionario? ¿Conoce el contexto de la palabra Revolucionario? ¿Qué derecho ostenta usted para decidir quién si y quién no es un revolucionario? ¿Acaso antes del movimiento 132, existía algún otro movimiento que impulsara lo que este (lo invito a conocer el programa del 132)? Qué acaso eso no es ser revolucionario? Lo invito a que busque en el diccionario el significado de la palabra.

    En caso de yo estar equivocado en cuanto a mi contra critica lo invito a que por este medio nos presente acciones REVOLUCIONARIAS propuestas por usted, para llevarlas a cabo, en ese caso con gusto me sumare a su MOVIMIENTO, mientras tanto recuerde que el critica es porque tiene bases, de lo contrario su critica yo la tomo como un comentario resentido y frustrado, y perdone usted que se lo diga de esa forma pero sus palabras me dan base para este juicio.

    A los otros comentarios que leo en contra del movimiento por su status social, o por que no lograron"

    ReplyDelete
  51. Continuo... Frenar la imposición, solo les comento seamos conscientes Sres. Porque hemos de delegarle toda esa responsabilidad a ellos? Si es de todos los mexicanos no solo de unos cuantos, la imposición ya esta hecha y NO las armas nos son la solución dejémonos de "chaquetas mentales" y menor comencemos a informarnos a cerrarles el paso a estas ratas para que no de un solo movimiento en contra del país, sigamos fortaleciendo estemovimiento que con orgullo y dignidad ha llevado Andrés Manuel López Obrador, hagamos que este movimiento se convierta en una fuerza imparable, que no nos importe si se llama 132, 145, 542, rl nombre es lo de menos lo que importa es que se sume la gente comprometida con los ideales de una verdadera izquierda, de una verdadera oposición, no solo de revoltosos que actúan igual a los que critican. Congruencia, valores, información y responsabilidad, emulemos a AMLO y su actuar no a los agresivos de los otros partidos. Saludos

    ReplyDelete
  52. No se ha avanzado en nada? Pero si los diarios de otros países están hablando de México como un estado fallido, la primera dama mas puta de la historia, y el presidente mas imbécil y telenovelero que el mundo jamás vio.
    Se descubrieron las canalladas de empresas y bancos y la lista continua. Si los niños "nice" no hubieran comenzado con el movimiento, las quejas seguirían en Internet. Fue el primer paso para que mas gente se manifestara y se sintiera a gusto, para que entendiera y despertara. No hay líderes como tal, y el rumbo es fijo, la democratización de México como un todo.
    Pero típico de mexicano huevón, que quiere todo en un tronar de dedos, como no ven los cambios o mas bien, no los quieren ver, entonces hay que levantarnos en armas. Eres agachado porque no sacas un palo y te pones a meter vergazos, a ese ciudadano igual que tú, que es mexicano, que probablemente siga órdenes por su trabajo si es policía o militar. A sacrificar vidas a lo pendejo, porque ninguno de nosotros tiene nociones de tácticas o estrategias militares, en contra de los narcos (que son la élite incluso a nivel mundial) y la fuerza de choque del gobierno. O sea, critican que no se avanza, pero no tienen ni idea de lo que quieren.

    ReplyDelete
  53. La mayoría de la crítica a YoSoy132 viene de parte de gente tan mal informada que cree que todos los que protestan en contra de EPN son del YoSoy132. Éste resulta ser el caso.

    Lo que quiero decir es que este señor no está bien informado y como su crítica se basa en falsedades, pues lamentablemente no sirve de nada.

    ReplyDelete
  54. Aunque no con las mismas palabras estoy de acuerdo con la critica, y esto q sucedio con el 132 era logico, todos los analistas acertaron en lo mismo "iniciando cursos se opacararan" y asi fue. Tal vez habemos muchos en la banca q no tomamos la iniciativa pero vimos en esta del movimiento una oportunidad para dejar de estar en la banca y el 132 q hizo?, deslindandose de cualquier otra iniciativa, ahogarse en sus asambleas, marchas, querer abarcar mucho y no abarco nada. Su principal objetivo: la democratizacion de los medios, la acusacion de preferencia a EPN en los medios y ahi esta el IFE rechazandolo, el caso MVS y donde esta el pronunciamiento de los 132??, no critico por criticar, tal vez es la misma impotencia y la frustracion de confiar en un movimiento q se limito a deslindar, a albergar solo jovenes y a perderse en sus objetivos. Tuvieron valentia no lo negamos pero la mierda q hay en Mexico no la vamos a limpiar haciendo vallas, llendoles a leer libritos a un partido y con asambleas y festivales, y eso muchos concientes fueron mas radicales al invadir tiendas de supermercado q tuvieron mas efecto en sus bolsillos de esos empresarios

    ReplyDelete
  55. mi opinion hacia 132 es de respeto y admiracion pero ellos necesitan ayuda y la tienen pero hace falta q la gente pendeja q esta viendo telenovelas se quede sin tragar para q salgan a las calles a protestar pues a esta gente no les interesa el futuro de sus hijos y pues x eso tanta delincuencia e ignorancia por eso digo cuando estos rateros hayan vendido todo el pais estos huevones van a salir pereo por hambre

    ReplyDelete
  56. Buena tarde visitantes del 5antuario y en particular de esta nota. Hay mucha llamas por aquí, algunos apoyando la crítica al 132, algunos defendiéndolos, algunos hasta tachando al 5antuario de pinche medio amarillista, algunos diciendo a las armas, otros queriendo continuar en lucha pacífica. Me parece que todo esto es muy nataural, cada uno de nosotros habla con base en experiencia, estado de ánimo, etc, y pues como sabesmos nadie posee una verdad absolouta.
    En primer lugar a los que dicen que 132 es priist (suspiro)o se trata de un peña bot o de una persona que no está informada. ¿Cómo lo sé? YoSoy132, no existe ningún apoyo por parte de ningún partido, aunque en lo que se dice de ser apartidista, me cuesta concebirlo así, obviamente no somos Peña, tampoco JVM pues sólo particípó a lo pendejo, Quadri menos, qué opción queda? y recalco que éste es mi exclusivo punto de vista y postura. Lo de ser niños ricos que se divierten con esto y se hace para pasar el tiempo? Pues créanme que tampoco es así, yo estudio y trabajo al mismo tiempo y estoy durmiendo aprox. 3 hrs. diarias porque al asistir a las marchas, reuniones, etc. me "quita" mucho tiempo, pues tengo que desplazarme y el trayecto me toma 3 hrs. de ida y 3 de vuelta a la casa. Adicionalmente, he creado algunos folletos que voy repartiendo en la medida de mi escasa situación económica a las personas que me encuentro en el transporte público o me platico con personas para informarlas, etc. nuevamente me consume mucho tiempo pero aquí estoy.
    ¡Las marchas no sirven! se ha creado conciencia, nunca en la vida había protestado por nada, aceptaba irremediablemente las cosas, desperté, las marchas y la información cambiaron mi apatía por acciones.
    Se necesitan acciones más concretas! De acuerdo, es extremadamente complicado pensar que se debe hacer, pues todas las malditas pruebas están y al parecer no importa nada de lo que hagamos, impondrán a este pendejo asesino. No le pueden pedir al león que no te coma apelando a su buen juicio y a su conciencia ética, estamos cazando monstruos con red para mariposas.
    Para los que dicen que esto solamente se arregla con una lucha armada, yo me lo pregunto todos los días de mi vida. Juzgando los hechos pareciera que ésta pudiera ser la única forma de frenar al maldito gobierno, Atenco es un claro ejemplo, ellos no lograron mucho con acciones "pacíficas" se tuvo que llegar a un enfrentamiento armado en el que murieron varias personas (no solamente 2 como dicen) una persona me comento: yo transporté carne humana de los asesinados en Atenco, ví a las mujeres violadas pero me obligaron a callar bajo pena de muerte.. Esta persona me dijo: no me cuente lo que ya sé, soy diabético e hipertenso, como transportista se qué me van a quitar el trabajo, hoy fui al dr. y me dijo que estaba un poco mejor aspi que quiero disfrutar de estos 3 meses de vida "normal" para probablemente morir de hambre...
    Al final de cuentas Atenco pudo conservar sus tierras y mandó a chingar a su madre a EPN, de algo "sirvió" el enfrentamiento.
    Por lo tanto es muy complicado determinar acciones concretas, viendo que probablemente con las reformas que se aprobarán me voy a morir de hambre junto con mi familia, perderé seguridad social, trabajo, acceso a la información, etc. me digo a mi mismo ya no tendré nada que perder. Prefiero morir luchando que vivir arrodillado. Sin embargo, también me pregunto, ¿ya en esa situación realmente tendré lo que se requiere para participar en lucha armada? Como les comento,cada día de mi vida es pensar en esto y no logro hallar la respuesta "corecta". Algo que me parece muchos están perdiendo de vista es que las nuevas reformas apuntan a la aniquilación de millones de nosotros.
    Con respecto a que el internet nos mantiene cómodos en casa estoy de acuerdo, hay mucha gente que solamente apoya marchas y TT desde casa, eso no sirve, la gente se requiere en las calles, expresando su sentir.

    ReplyDelete
  57. (Coro)
    Mexicanos, al grito de guerra
    El acero aprestad y el bridón,
    Y retiemble en sus centros la tierra
    Al sonoro rugir del cañón.
    I
    Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
    de la paz el arcángel divino,
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribió.
    Mas si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
    un soldado en cada hijo te dió.
    II
    En sangrientos combates los viste
    por tu amor palpitando sus senos,
    arrostrar la metralla serenos,
    y la muerte o la gloria buscar.
    Si el recuerdo de antiguas hazañas,
    de tus hijos inflama la mente,
    los laureles del triunfo, tu frente,
    volverán inmortales a ornar.
    III
    Como al golpe del rayo la encina
    se derrumba hasta el hondo torrente
    la discordia vencida, impotente,
    a los pies del arcángel cayó.
    Ya no más de tus hijos la sangre
    se derrame en contienda de hermanos;
    solo encuentre el acero en tus manos
    quien tu nombre sagrado insultó.
    IV
    Del guerrero inmortal de Zempoala
    Te defiende la espada terrible,
    Y sostiene su brazo invencible
    tu sagrado pendón tricolor.
    El será del feliz mexicano
    en la paz y en la guerra el caudillo,
    porque el supo sus armas de brillo
    circundar en los campos de honor.
    V
    ¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
    de la patria manchar los blasones!
    ¡guerra, guerra! los patrios pendones
    en las olas de sangre empapad.
    ¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,
    los cañones horrísonos truenen
    y los ecos sonoros resuenen
    con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!.
    VI
    Antes, Patria, que inermes tus hijos
    bajo el yugo su cuello dobleguen,
    tus campiñas con sangre se rieguen,
    sobre sangre se estampe su pie.
    Y tus templos, palacios y torres
    se derrumben con hórrido estruendo,
    y sus ruinas existan diciendo:
    de mil héroes la patria aquí fue.
    VII
    Si a la lid contra hueste enemiga
    nos convoca la trompa guerrera,
    de Iturbide la sacra bandera
    ¡Mexicanos! valientes seguid.
    Y a los fieros bridones les sirvan
    las vencidas enseñas de alfombra:
    los laureles del triunfo den sombra
    a la frente del bravo adalid.
    VIII
    Vuelva altivo a los patrios hogares
    el guerrero a contar su victoria,
    ostentando las palmas de gloria
    que supiera en la lid conquistar.
    Tornáranse sus lauros sangrientos
    en guirnaldas de mirtos y rosas,
    que el amor de las hijas y esposas
    también sabe a los bravos premiar.
    IX
    Y el que al golpe de ardiente metralla
    de la Patria en las aras sucumba
    obtendrá en recompensa una tumba
    donde brille de gloria la luz.
    Y de Iguala la enseña querida
    a su espada sangrienta enlazada,
    de laurel inmortal coronada,
    formará de su fosa la cruz.
    X
    ¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran
    exhalar en tus aras su aliento,
    si el clarín con su bélico acento
    los convoca a lidiar con valor.
    ¡Para ti las guirnaldas de oliva;
    ¡un recuerdo para ellos de gloria!
    ¡un laurel para ti de victoria;
    ¡un sepulcro para ellos de honor!.

    ReplyDelete
  58. Por ejemplo, con los datos que tenemos, podemos saber que "el siguiente de la lista" es (por dios, que no le pase nada, esto es informacion para evitar desgracias, el mismo, en estos momentos deber de estar acojonado)...

    Jorge Estefan Chidiac
    Actualmente es el Secretario de Finanzas del Comite Ejecutuvo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y ha sido Presidente del Comité de Operaciones Internacionales y Vicepresidente del Centro Bancario de Puebla (Antonio Haces D'Artigues fue "director de bancos" en el Centro Bancario de Puebla y su Presidente)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Estefan_Chidiac




    wikipedia!!! , hay que donar, para mantener esta pagina...

    que hemos de pensar??

    ReplyDelete
  59. Continuó mi aportación: ¿Internet no sirve? Falso, yo desperté gracias a la información libre en internet pero el estar frente a una computadora no hace gran cosa cuando la lucha está afuera.
    Para quien critica al 5antuario de amarillista. Mi humilde opinión es que en el 5antuario publican muchísima información, buena y mala, si no lo hicieran estarían censurando como Televisa y Azteca, recordemos que el 5antuario está abierto para compartir información,puntos de vista, el sentir de la gente, etc. Por tanto, lo que se hizo fue publicar el sentir de esta persona que escribió la carta, algunos estarán de acuerdo, algunos no. Pero esto ha servido mínimo para que expresemos nuestro sentir con la mierda en la que México está sumido.
    Espero y se tomen la molestia de leer este comentario y que sirva para expresar mi sentir y compartirles que personalmente no me veo con un futuro después de diciembre: o me muero de hambre (comparto en donde laboro ya están haciendo revisión del contrato colectivo de trabajo), o asesinado en la lucha contra la imposición o de alguna enfermedad que no pueda pagar por el costoso tratamiento (habiendo perdido mi servicio médico como prestación laboral)o asesinado por crimen organizado o en fuego cruzado, etc.
    5aludos y seguiré en la lucha, cueste lo que cueste,no se quién me da más asco los apáticos que cuentan con la información pero que no quieren hacer nada o los que pertuaron el fraude.
    5alud

    ReplyDelete
  60. siempre me impresionan mis respetos para 132 pero hay q afectarles sus bolsillos de manera pacifica y muy radical ustedes tiene la palabra

    ReplyDelete
  61. dan mas asco los apaticos q tienen la informacion

    ReplyDelete
  62. Jorge Estefan Chidiac

    tiene conocimeinto por sus cargos a lo largo de su vida, de todas las finanzas del PRI desde Miguel de la Madrid, Salinas, Zedillo...
    fue:
    Delegado Regional Golfo Centro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) (1986-1988).
    Director de la Banca Especializada Centro Regional Sur, Banco Mexicano SOMEX (1989-1992).

    y fue:
    miembro del Comité Técnico de seguimiento de las auditorías practicadas a las operaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), 1997-2000.
    Recordemos que el fondo del FOBAPROA ha pasado de deber 180 mil millones de pesos (1996), ha tener una deuda actual de 1,3 millones de millones de pesos (1,3 billones de pesos)

    "De la barbarie a la esperanza" (la historia economica de Mexico)
    http://youtu.be/F9krPu83Dnk

    ReplyDelete
  63. Desde aqui, le pido por favor, que se haga testigo protegido, no quiero aparecer como responsable de lo que le pueda pasar. Esto va muy en serio, por favor, hay opciones, ser testigo protegido es mejor que estar muerto.

    ReplyDelete
  64. Este "post" descontextualizado que pone el 5antuario sale de uno de los grupos de simpatizantes del movimiento YoSoy132.

    Uno de los objetivos principales que tenía este chico, a manera arrogante, era (y no diciéndolo explícitamente): "Hagan con mi texto lo que quieran y publíquenlo con sus nombres o seudónimos que quieran en las páginas que crean convenientes si así lo desean.", en un contexto egocentrista que no voy a terminar por poner aquí. El chico es incongruente tanto en lo que dice (http://www.youtube.com/watch?v=f5yNca4ho1M&feature=youtu.b e) y como en lo que hace pues participó en poco más de un par de asambleas en las cuales su participación no fue sino con espíritu de dar mas "lecciones" a los presentes, que a los de nutrir opinando, proponiendo y aportando ideas al movimiento, además que no se le ha visto en ninguna marcha, y en general no se le ha visto haciendo nada relacionado a una lucha real por la situación del país.

    Este persona, en breve comento, resulta que es un chico (~25 años) relacionada fuertemente con los partidos de izquierda (queriendo con sus participaciones generar un ambiente tendencioso rompiendo el apartidismo del movimiento) y de corte un tanto radical como podrán ver, que junto con un grupo muy reducido de perfiles en FB tratan de crear un caldo de cultivo para la división y desinformación en los grupos de simpatizantes de FB.

    Es cierto, las "asambleas locales" en México cruzamos por una lucha constante por la desinformación de la gente (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=vrfm8NhNZM4) y porque normalmente los foros en los grupos de simpatizantes están llenos de gente que no siempre están actuando de buena fe, otros que tienen el mismo objetivo pero que su forma de lucha es diferente e intentan propiciar un cambio en los métodos de lucha dentro del movimiento (como este chico), y otros que actúan de buena fe pero la desinformación es la que predomina en ellos.

    Se ha platicado ampliamente respecto a estos casos, en los cuales estos individuos exigen al movimiento como si éste tuviese que rendirles cuentas, como si ellos pagaran con impuestos nuestra lucha (muchos de los cuales no lo hacen porque son chicos estudiantes que no tienen experiencia laboral), siendo que gran parte de los miembros del movimiento ponen dinero de sus propios bolsillos para sacar muchos de los planes de acción, y mucho de nuestro tiempo como ustedes lo hacen. Además nosotros estamos realizando el trabajo que no se dignan a hacer estos individuos (y gran parte de los mexicanos), nos levantamos a luchar literalmente en este esfuerzo titánico por un país que ellos cómodamente se ponen a criticar, en el confort y mediocridad de sus casas y de su idiosincrasia.

    ReplyDelete
  65. Todos sabemos que en Mexico, esta elite corrupta se van pasando los cargos, los puestos oficiales, unos a otros, haciendo el mismo "circuito" de cargos... Y los que al final terminan por detentar cierto cargo importante han pasado todos ellos por los mismos cargos a nivel local o federal o internos en el PRI.

    ReplyDelete
  66. Otra vez comentando, mi comentario anterior respecto al amarillismo que creo que se esta dando en el 5antuario lo sostengo y creo (opinión personal) que el evitar notas como estas no es censura, por favor no seamos extremistas, seamos sensatos y no porque un medio como este no publique notas como esta ya esta cayendo en la censura tipo Televisa, creo que debemos de abrir bien los ojos y mirar para todos lados, una cosa es la censura y otra que se den notas que realmente nutran, ya que muchos de nosotros (me incluyo) no estamos del todo informados y estas notas lo único que crean es más desinformación, muchos tachan al movimiento de que son las vacaciones de los "jrs" de las universidades, lo cual es mentira, y si les pones este tipo de información lo único que creas es mas desinformación en la gente que ni siquiera se ha tomado la molestia de checar que onda con el 132.

    Tocan un punto muy importante las Reformas, eso es lo que realmente nos debe de preocupar en caso de la imposición y no andarnos levantando en armas, las cuales muchos de los que comentan no tienen, y que bueno que no, con esos pensamientos lo que menos necesitamos es gente armada y desinformada, sigamos informándonos y exijamos a nuestros legisladores (principalmente a los de izquierda porque sabemos que con el PRIAN no contamos) que no pasen esas leyes, que sean una verdadera oposición y que no solo se sumen a la lista de funcionarios que solo van a calentar bancas.

    ReplyDelete
  67. Bueno, sobre otro tema..

    Por ejemplo, e intentando demostrar el poder de la informacion que puede tener cualquiera de nosotros:
    Hace unos dias mataron a un ayudante de conductor de autobus:
    Sergio Hemeraldo Peña Zamora
    http://www.elarsenal.net/2012/08/15/ejecutan-a-dos-tripulantes-de-autobus-en-sinaloa/

    bueno, pues si investigamos un poco mas, resulta que esta persona (a lo que tiene todo el derecho del mundo en cualquier pais) esta relacionada con empresas en Chile, una de ellas es una constructora por lo pronto:


    El cual esta realcionado (ya digo que no es culpa suya, ¿te asesinan solo por tener contacto con una empresa de otro pais?):
    CONSTRUCTORA PACNU
    La Ligua, Región de Valparaíso, Chile
    direccion:
    Serrano 376 Loc.A
    Y otra direccion: Calle Perihueico 1140

    ESTAN MATANDO A DECENAS DE PERSONAS COMO ESTE CONDUCTOR TODOS LOS DIAS, ¿CUALES SON LAS RAZONES? (yo he investigado muchas de estas muerte pero me temo que no se investiga lo suficiente de forma oficial)

    ReplyDelete
  68. Y si aprendieras un poquito de idioma español ¿qué pasaría? Ya después, si aprendieras un poco de ortografía, ¡bueno!

    ReplyDelete
  69. La verdadera cruda realidad es la falta de entendimiento sobre lo que ocurre de manera global. Los verdaderos cambios jamás ocurren en ninguna guerra ni en ningún campo de battala. El creer que un acto de violencia es el verdadero cambio, es caer en el mismo juego que todos los dictadores de la historia han querido que creeas. Si México entra en una guerra civil se volverá completamente vulnerable a la intervención directa de EUA. Durante años los gringos han estado planeando tomar el control total del Caribe, y Latinomareica. Ellos sancionan económicamente a los países que no se somenten a sus intereses, como Cuba y Venezuela. Para cualquier megalomano en el poder lo importante es proteger su riqueza, si uno lee historia te das cuenta que realmnete las llamadas "revoluciones" y guerras jamás han beneficado directamente a los civiles ni a los más pobres. Ni siquiera el cura Hidlago era tan afin a la gente indigena, la revolución surguió porque los criollos ya no querian seguir pagando impuestos a la corona Española y querían tener ellos el control total de la Nueva España. El fin de cualquier guerra como ha dicho Sun Tzu son los recursos del enemigo, los ideales aunque puedan parecer en principio nobles jamás son infalibles a ser manipulados para lograr beneficios materiales de quienes los promueven. El verdadero cambio que a permitio la evolución social surge a partir de un cambio de conciencia de las personas, como fue en el Renacimiento o en el comienzo de cristianismo en la antigua Roma, por eso son muy importantes las marchas, artes y festivales que se han hecho, para crear el primer paso, que es el cambio de pensamiento de la población. La verdadera libertad esta en el conocimento, la ignorancia es la esclavitud. Por que de no ser así, la personas no saben realmente como se deben defender sus derechos.

    ReplyDelete
  70. dejen de soñar por favor, ya es un echo , que nos impondran , a peña nieto,lo mas importante es que sigue, que hacer,

    ReplyDelete
  71. lo siguiente en hacer es quemar el IFE en respuesta a la imposicion.

    ReplyDelete
  72. señores no pertenesco a ningun partido soy un cuidaando comun como todos ustedes, la diferencia es que cuando ustedes estan aqui divididos peleandse por una ideologia yo estaba peleando una guerra en irak con el ejercito americano y si digo que el yo soy 132 es una llamarada de petate mas es porque solo eso es, mexico siempre ha estado dormido y asi seguira se necesitan verdaderos lideres q soporten los embates y que tengan la voluntad de acero para cambiar algo, calderon fue impuesto como presidente , peña nieto sera de la misma manera. y repito todo esto del yosoy132 es un show mas de este pais. mientras no haya unida no habra un cambio. 70 años gobernados por un mismo partido señores, ellos son mas lobos que todos ustedes juntos, para un lobo se necesita otro lobo. hay que atacar en la oscuridad y eso ustedes no lo han aprendido, yosoy132 es solo una carta mas usada por el pri.......

    ReplyDelete
  73. Ya aburrieron y cansaron las marchas de 132 con siempre lo mismo de fuera peña nieto, fuera televisa ufff eso no sirve!!
    si van a convocar gente a marchar como lo han ido haciendo que esta bien pero pongan en sus carteles y pancartas algo diferente y contundente frases con acciones concretas: de que vamos a tumbar los demas monopolios, no les vamos a pagar más impuestos, ahora si no vamos a trabajar por un paro nacional etc...
    Advertirles que sin nosotros ellos no son nada!!

    ReplyDelete
  74. Yo te pregunto a ti que críticas a estudiantes de no asumir riesgos ¿Qué has hecho tú?? Que riesgos has asumido??? O esperas que otros lo hagan por ti?? Ojala y hagas algo más que criticar y da propuestas con argumentos razonables… dices ser un ciudadano pensante!!! ya pensaste cuando se convoque a la violencia como nos defenderemos del ejercito cuando este comience a masacrar gente? Si te dices pensante entonces comienza a pensar y sé propositivo. Miles de mexicanos estamos indignados por la situación política del país, desesperados, pero antes que criticar a otros porque no damos soluciones y dejamos de esperar a que otros se arriesguen y hagan lo que no somos capaces de hacer. Si una masacre solucionara los problemas de este país, México ya fuera otro país, con tantas masacres que se dan a diario. No basta con sentirse indignado!!

    ReplyDelete
  75. Yo no Pretendo Criticar a Nadie y No, no tengo pruebas para fundamentar mi Opinión... Pero en base a lo que yo he percibido como Realidad, como el vivir diario, Si me parece que el movimiento #YoSoy132 y TODOS los demás movimientos deberían encauzarse por medidas mas contundentes.... Como Incitar a/Dejar de pagar Tenencia de Carros, Impuestos, etc. Cualquier medida que en realidad debilite los pilares de éste Sistema tan Corrupto que tenemos por gobierno y/o Instituciones (de cualquier ámbito, todas cosechan corrupción). Y sí, también estoy de acuerdo que es necesaria a inteligencia para presenciar una Protesta/Rebelión/Revolución, como dijo alguien en comentarios Anteriores, hay que actuar en la Oscuridad... Aunque está muy buena la Idea de que Aparezcan muertos algunos de los Políticos mas conocidos y corruptos, podrían al menos concientizar a personas que sean parte de la estructura operativa de los pilares del sistema a Derrocar (Pueden irse haciendo Ideas, se necesita concentración para lograr Ideas de Calidad), para que tales personas en determinado momento dejen de Operar para la corrupción y paralice algunas acciones/Actividades Necesarias para la Operación del Sistema Corrupto.

    ¿Porque Atreverse a Desafiar, a Convertir en Hechos los Propósitos y Medidas para Cumplir Nuestros Objetivos (Deshacernos de Toda Burocracia Corrupta y Transparentar la Forma en que Somos Gobernados, así como limpiar Nuestra Constitución de Todas las Porquerías que le Metieron como "Reformas" y que limitan/Retuercen nuestros Derechos)?

    Antes Dijeron algo como esto: "Aún más, en el 68 los jóvenes Rebeldes ni siquiera estaban Masacrando ni Destruyendo Todo a su Paso, incluso hicieron marchas pacificas (ó silenciosas), sólo se defendieron del ataque del Ejército"

    Si en el '68 estaban utilizando marchas pacificas como manera de Protesta (OJO: Como se están haciendo actualmente), ¿Cual sería la Dificultad para que volviera a pasar lo Mismo? el ejército todavía cumple las órdenes del Gobierno, al parecer no piensa, no tiene Vida Propia y mucho menos sentido común ó Fraternidad por sus hermanos que están siendo sometidos. El Ejército tiene todavía Armas, tanques y demás para volver a repetir ese fragmento de la Historia que queremos no tocar.
    Entonces, si porque ustedes se manifiestan tranquilamente, existe la posibilidad de que Ocurra otra Matanza... ¿Porqué no Hacerlo Como es Necesario para Quitar a éstos Malnacidos que nos están exprimiendo (Ojo, no dije: "para hacer entender a éstos...")? si es necesario meternos a la presidencia para sacar al presidente y llevarlo ante una corte para que se la haga un Juicio por Todas las Estupideces que hizo y por todo el dinero que se robó (Para esto ya se remplazaron a los Jueces que no valen Nada)...

    Si Acabas de Despertar, no te vas a quedar acostado ¿o si?, Tienes que Levantarte de Cuerpo Entero (No sólo la Cabeza), Emprender el Paso y Caminar Hacia el Sendero que te Permita Cumplir los Objetivos que logren Mejorar Tu Situación Actual...

    Si te Pones de Pie para decir Algo, vas a Hablar con tu Tono de Voz Más Claro y tan Fuerte para que te escuchen Todos los que deban escuchar tu Mensaje, NO puedes hablar como caricatura ó "como si no estuvieras Ahí" (Algo tan Ridículo como estúpido, pero a fin de Cuentas todavía se hace).

    Yo Creo que está Muy Bien que Existan Movimientos Como el #YoSoy132 y TODOS los demás que están en Contra de la CORRUPCION y la DESHONESTIDAD que Reina en Nuestro País, Pero también Pienso que si Dicen: "Vamos Hacia..." Avancen con PASOS FIRMES Y SEGUROS, QUE SEAN CAPACES DE DEJAR HUELLA por donde han pasado...

    ¡¡ Viva México !! , Estoy Seguro que Todavía lo Podemos Salvar, no sólo es Nuestro País, SOMOS UNA FAMILIA, no nos hemos dado cuenta de eso, solo que hay unos "Falsos Profetas" que nos Dividen en Sectas/grupos y también nos hacen pelear... Hay que sacar a Toda esa Lacra que Carcome Nuestra Integridad como Familia y Seres Pensantes... ¡¡Por Favor, no sólo abran los Ojos!! ¡¡¡Levántense de estar Tirados!!!

    ReplyDelete
  76. Interpetando lo que el Sr. Ricardo escribio, piensa que 132 de el siguiente paso en la politica y empieze a funcionar dentro de ella, volverse un partido con sus propios ideales.

    Deben ensuciarse con lo que odian para saber manejarlo, no dejarse chamaquear por los dinosaurios politicos que llevan generaciones de familias en el poder, que aprendan lo seductor de este trabajo en la politica, que aprenda que hasta losmas firmes llegan a flaquear; entonces se volveran mas fuertes y firmes ante el pecado de la traicion al pueblo.

    Yo voto por el movimiento, yo voto por el espiritu firme y el alma piadosa, yo voto por un nuevo partido que se forme con lo nuevo y lo común y vea por los imposibilitados, que desprecie al que use a los desposeidos de carne de cañon y en su conveniencia de una mano para levantarlo y use la otra para bolsearlo. Yo voto por libertad, equidad, respeto, sacrificio, honradez, valentia, esfuerzo, desarrollo, caballerosidad y todo lo que distinga a los hombres y mujeres como seres superiores, autosuficientes y autorregulados; yo solo voto por aquellos que cumplan estas caracteristicas, por que solo ellos pueden con el trabajo

    ReplyDelete
  77. Pues que gran heroe Ricardo Romero "extender una critica al movimiento" valla, necesitaste mucho valor para eso? probablemnete tengas razón en tus puntos expuestos, pero yo creo qeu ha sido mas util lo que han hecho esos jovenes de escuela de paga con mucho tiempo libre que lo que has hecho tu. Opino que si no propones una accion mejor no vengas a desmoralizar al resto.

    ReplyDelete
  78. Tiene toda la razón este señor, todo revolucionario es también un rebelde, un intolerante a las injusticias, un enemigo de los poderes fácticos, un guerrero, que no solo declara la guerra con sus ideas, sino que los lleva a la práctica, es el que esta dispuesto a morir por una causa. Si la paz no se logra por medio de la razón, y el diálogo, aún nos quedan nuestros instintos que con la voluntad iracunda, somos también animales feroces por naturaleza. Debemos estar preparados para la batalla, para la guerra, para las armas, si es el único camino, pero antes de eso, no asiste la razón, el análisis, la crítica, la investigación, la suspicacia, la educación, es decir la concientización a nuestros hermoanos. La guerra se gana cuando cada uno de nosotros a aprendido a ser un guerrero, un soldado sin uniforme, que aprenda a desobedecer, en el primer intento de tiranía, que no vea en el presidente, un especie de divinidad al que se debe respetar aún con las incongruencias, que se capaz de levantar la voz sin el temor de ser callado, que sea capaz de levantarse en armarse si esperar al líder de la manada, que lo despierte del sueño profundo, que sea su propio líder para seguir luchando, porque la historia nos ha revelado que la lucha es para siempre, evitemos caer en el error de la revolución, los campesinos, los obreros, y toda las clases bajas lucharon, murieron por una causa de la que no recibieron ninguna ganancia, todos es siempre para los lideres, tiranos, individualistas, que se aprovechan de la ira efímera de la población, y una ves apagada esa ira, nos dan la espalda y se mofan de nosotros, nos escupen la comida ¿eso es lo que deseamos al desear levantarse en armas? Primero hay que conocer al enemigo, ver sus puntos débiles, estudiarlo bien y preparar la batalla, y preparar la conciencia para no volver a caer en el mismo error, sin embargo si la población se levanta en armas, no les daré la espalda, soy un revolucionario, con la razón, pero no temo las armas.

    ReplyDelete
  79. Mi crítica es para el 5antuario por publicar esta pendejada, es sólo la opinión de un tipo que pretende demeritar las acciones que se han llevado a cabo, que no lee y que no ha hecho nada digno, si quiere hacer algo bueno pues simplemente guarde su opinión, es sólo eso y no vale nada!!

    ReplyDelete