2012/08/30

¿De quién son las narcocamionetas con logos de Televisa en Nicaragua?


Por Victor Hernández

Ayer por la tarde recibí el siguiente email de un lector:

Hola Víctor:

Checando el video de Narcos de Televisa una de las camionetas tiene esta placa 444XCJ. Dice que petenece a PERSONA MORAL y sólo adeuda este año.

El video al que se refiere es uno que grabó la prensa nicaragüense con acercamientos de las camionetas que les decomisaron a los 18 mexicanos que iban vestidos de empleados de Televisa con 9 millones de dólares en efectivo y equipo profesional de televisión.

En una de las tomas se puede ver claramente la placa de una de las camionetas:



La placa es del Distrito Federal. Eso se puede distinguir en una imagen difundida por la prensa en Nicaragua:



De acuerdo con nuestro lector, la placa está registrada a nombre de una persona moral. Es decir, a nombre de una empresa.

Yo revisé en el sitio de la secretaría de finanzas del DF, donde se puede verificar si un auto tiene alguna multa pendiente con el número de placa, y la respuesta que tuve fue que esa placa en particular no tiene ningún adeudo. No me dio más información.

Ahora bien, digo esto porque Televisa dijo que los detenidos no son sus empleados. La prensa de Nicaragua dice que por lo menos 3 o 4, incluida la líder del grupo, sí son trabajadores de Televisa.

Pero nadie ha dicho nada del equipo o de los vehículos decomisados.

¿Se va a deslindar Televisa de las camionetas también? Y si es así, ¿va a solicitar la policía de Nicaragua a la SSP-DF que le de los datos de las placas?

Y si la SSP-DF le da los datos de las placas ¿harán público en Nicaragua de quién son las camionetas?

Porque si bien resultaría poco práctico enviar camionetas desde el DF hasta Nicaragua, en vez de mandar a una camioneta de Televisa Chiapas, también es cierto que la manera en la que "disfrazaron" a las camionetas es muy, pero muy fiel a la manera como Televisa viste a sus vehículos.

Ah, un último detalle. Vean esta imagen de una de las camionetas y noten que dice "Chapultepec 18":



Chapultepec 18 es la dirección de las instalaciones de Televisa Chapultepec en la Ciudad de México.

Es en Chapultepec 18 donde se hacen los noticieros de Televisa.

¿Gustan comentar algo Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola?

2 comments:

  1. DENLO POR HECHO!!SON NARKOTELEVIZOS Y COMO CONTROLAN ALLENDE LAS FRONTERAS DE LOS NIKAS,,,, NO PASARÁ NADA!!!YA TRATARON DE BORRAR LINK DEL REPORTERO NICARAGUENCE Y QUE MEJOR SE CUIDE PORQUE SEGURITO DE UN LEVANTÓN,,LO CALMAN O SILENCIAN,,,AL TIEMPO.

    ReplyDelete
  2. Claro que son! ahora estan sacando un comunicado diciendo que les robaron las camionetas con todo y equipo

    ReplyDelete