2012/08/18

Denuncia @fernandeznorona hostigamiento de militares en retén en Tijuana


El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció que fue hostigado por militares en el retén en el aeropuerto internacional de Tijuana.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña declaró que el incidente ocurrió luego de aterrizar en la ciudad fronteriza.

"Ya me tienen detenido en el reten militar en la posición de quererme revisar", dijo Noroña en un tweet.

Agregó:

Muy grave el incidente con el reten militar. El responsable metándome la madre y mando una decena de hombres armados a detenerme fuera.

A intentar detenerme fuera del aeropuerto.

Me dijo que si por el fuera me mandaba matar.

Ya hablé con el presidente de la Cámara y, el miércoles, acudiré a la Permanente a realizar la denuncia.

Los ciudadanos son tratados como delincuentes, mientras los delincuentes gobiernan este país.

Lo que si, el militar al mando se quedó con un palmo de narices. No pudo revisarme, no tenía ningún derecho y ninguna autoridad sobre mí.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/denuncia-fernandeznorona-hostigamiento.html

4 comments:

  1. Son chingaderas, el ejército no puede tratar así a un legislador.

    ReplyDelete
  2. GRANDE NOROÑA...DE ESOS HACEN FALTA ANTE LA PREPOTENCIA DE LAS "AUTORIDADES"

    ReplyDelete
  3. OTRA NOTA DE UN MILITAR HABLANDO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA .
    Cada vez más jóvenes entran a la delincuencia: general Aguilar

    Veracruz, Veracruz.- El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, alertó que las ultimas evidencias han demostrado que cada día son más los jóvenes que ingresan al crimen organizado, por lo que hizo un llamado a que no se dejen seducir por el dinero fácil, pues al final tendrán que pagar las consecuencias.

    Advirtió que para disfrazar sus actividades ilícitas, la delincuencia organizada está utilizando vehículos del transporte público de pasajeros, como el hecho reciente en donde en dos taxis fueron asegurados tres miembros de una célula del crimen organizado, cuyo jefe tiene 19 años de edad.

    Sostuvo que en los taxis se localizó armamento de alto poder, entre los que destacan seis armas largas, tres cargadores y 228 cartuchos de diversos calibres.

    Dijo que la detención de este grupo permitió descubrir dos fosas clandestinas en Coatzacoalcos donde había enterrado a dos mujeres y a un hombre que no rebasaban los 20 años de edad y que al parecer fueron ejecutados por un ajuste de cuentas.

    El jefe castrense insistió en que llama la atención en que todos los involucrados en este episodio del crimen organizado apenas han salido de la adolescencia. “Es un mundo donde no hay reglas ni ética y más temprano que tarde terminarán muertos o en la cárcel”.

    Por otra parte, indicó que luego del paso de la tormenta Tropical Ernesto, la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene activado el plan DN-III en el Estado.

    Detalló que se cuenta con la participación 4 mil elementos en 25 municipios veracruzanos.

    Refirió que en Álamo se aplicó el Plan DNIII, donde atendieron una inundación que no fue alarmante, pero que obligó a que se establecieran albergues. Agregó que este viernes serán desactivados por el municipio, por lo que de ahí en fuera ya no queda ningún albergue habilitado en el Estado, y el Ejército Mexicano cesa su función de apoyar a la población en coordinación con Protección Civil y demás cuerpos de auxilio.

    Se pronunció por aprovechar esta temporada para llevar a cabo los programas de reforestación en los cuales están participado en la siembra de 100 mil árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba y 125 mil árboles en la región de Perote.

    Se mantiene el monitoreo y supervisión constante de los ríos de la Entidad para auxiliar a la población en caso de que aumente sus caudales, aunque de acuerdo con los reportes sus niveles se encuentran en normalidad.



    Y esta es mi opinión:
    Y cada vez mås GENERALES son tentados por la avaricia -porque la SEDENA paga bien-, mi GENERAL, mejor dîgale a su patrón, el llamado charrito montaperros felipe calderón que en lo que resta de su dictadura, se ponga a crear empleos bien remunerados para que la juventud tenga un mejor futuro y recuerde mi GENERAL, que los que propician este trágico suceso son los politicos que se burlan del pueblo y se roban el futuro del país, ESOS MALDITOS APÅTRIDAS SON LOS QUE DEBEN SER COLGADOS O AL MENOS DEBEN DE ESTAR EN LA CÅRCEL POR EL DA˜NO QUE LE HAN CAUSADO A LAS FAMILIAS MEXICANAS.

    Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/cada-vez-mas-jovenes-entran-a-la-delincuencia-general-aguilar/#ixzz23rwyBfcV



    ReplyDelete
  4. A los militares, cuando te les pones al brinco con conocimiento de razón , se apendejan. Y lo tengo bien claro porque me han tocado retenes y cuando te identificas -ONG DE D.HUMANOS- son "amables" .
    Irónico porque ante la ilegalidad de tales retenes deberían de ser respetuosos de la ciudadanía.

    ReplyDelete