2012/08/26

Denuncia pintora Colette Wall, Jorge Luna, hijo del Magistrado



Por: La Region (Tamaulipas)

*.- Abuso de confianza y robo de su obra por parte de hijo del funcionario.

*.-Es respaldada por la embajada de Sudáfrica, su país de origen.

México,D.F.-El día de hoy en las instalaciones del Club de Periodistas, la pintora de origen sudafricano Colette Louise Wall, acompañada de Mazwandile Jiphethu, Primer Secretario de la embajada de Sudáfrica, el pintor Hugo Zúñiga, el Sr Ignacio Suárez ,representante  del Senador Carlos Sotelo, y el pintor Francisco Romero, denunció un caso grave de tráfico de influencias.

La pintora textualmente señaló: “Me permito comentar el problema y preocupación que me aqueja ante la prepotencia y abuso de Lic. Jorge Belisario Luna Fandiño, hijo del Presidente del Tribunal Federal Electoral Lic. Alejandro Luna Ramos.


Me remito a los hechos: el Lic. Jorge Belisario Luna Fandiño me solicitó le entregara a vistas tres cuadros de mi autoría para comprarlos (precio de mercado 200 mil pesos) o en su caso devolverlos a más tardar en dos semanas máximo tres meses, No me los devolvió por lo que me comuniqué insistentemente con él sin resultados, por ello le marqué a su papá el Magistrado Alejandro Luna Ramos quién después de llamarle en varias ocasiones me contestó la llamada señalándome que

“él no podía meterse en los asuntos de su hijo, y que no podía hacer nada “y me colgó, ante ello insistí en buscar a su hijo Jorge Belisario quién finalmente me respondió que no me pagaría los cuadros ni los devolvería y “que no prendiera la mecha porque no podría apagarla”. Ello en tono amenazador.

Debo precisar, que confié en Luna Fandiño pues me argumentó que yo sabía quién era su padre, sin embargo ahora me siento defraudada pues llevo cuatro años sin respuesta, salvo las amenazas.

En su momento levanté una acta en la Agencia investigadora del Ministerio Público: AO-3 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  en el acta mencionada se señala “presenta su formal denuncia por el delito de fraude cometido en su agravio y en contra de Jorge Belisario Luna Fandi.

 ¿Cuantos casos más habrá de abuso de este junior, quién pareciera alcahueteado por su Sr padre?  ¿Y si el Magistrado Luna Ramos no puede resolver un caso familiar que afecta a una ciudadana, como podrá resolver la calificación de la elección presidencial que afectará de una manera u otra a toda la nación?”

Por su parte el sr Mazwandile Jiphethu, Primer Secretario de la embajada de Sudáfrica, señalo su respaldo total a las acciones legales que ha emprendido la pintora, externando su confianza en las

autoridades mexicanas. Su respaldo además se enmarca dentro de la campaña del mes de la solidaridad con la mujer sudafricana.

El pintor Hugo Zúñiga fue tajante al mencionar que no se trataba de un acto simple, sino de un robo a una obra de arte, robo amparado en la impunidad y el tráfico de influencias. Junto con el pintor Francisco Romero externaron su total solidaridad con la artista victima de este agravio.

Ignacio Suárez, cuestionó la indolencia de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del GDF ya que la denuncia AO/3 fue presentada desde el año 2007 en la delegación Álvaro Obregón y no ha tenido avances sustanciales, cuestionó la indiferencia o complicidad de autoridades de la Procuraduría ante este caso de abuso de confianza y robo, hizo un llamado para que a la brevedad posible se siga la

averiguación previa. También RESPONSABILIZÓ a la poderosa familia Luna Ramos de la integridad física de la denunciante y su obra.

5 comments:

  1. y estos son los hijos de puta magistrados que solamente usan la ley para la corrupcion y el trafico de influencias hace poco igualmente mensionaron a a un sobrino de cossio defraudador de macas registradas en internet que registro la pagina de yo soy 132 junto con alvidres y ademas atropello a manisfestantes en el 2006 para eso sirven esta bola de hijos de puta no confio en estos pendejos es la hora de que el pueblo tome el poder y se haga un juicio ciudadano de estos perversos y siniestros personajes disfrasados de magistrados ya bastas desconosco a epn como presidente impuesto

    ReplyDelete
  2. Esa MIERDA de OJETE es el que dictara el destino de una NACION, por farovor mexicanos no seamos RIDICULOS, SI RIDICULOS porque que se espera de una FAMILIA DE ESTAFADORES como la LUNA RAMOS, con el OCICO LLEMO DE MIERDA y hablando MAMADAS de lo que se gana en las URNAS NO SE PUEDE GANAR EN LAS MESAS, si este ANIMAl, ENGENDRO DEL MAL,CUATRERO, SATRAPA,IMBECIL, PALERO DEL PRI, es mas que una PUTA VENDIDA, y POQUE no le hacen tanto eascandalo, pewriodistas tambien BOLA DE CULEROS, acaben con el en sus cOMENTARIOS,que quede bien CLARO que las buenas COSTUMBRES SE ADQUIEREN EN CASA

    ReplyDelete
  3. Ante esta caterva de 7 corruptos simuladores, que tienen en sus manos el futuro de México, sólo me queda decir una frase clásica de Lope de Vega(que la entienda quien la quiera entender):

    ¿Quién mató al Comendador?
    ¡Fuenteovejuna señor!
    ¿Y quien es Fuenteovejuna?
    ¡Todo el pueblo señor!

    ReplyDelete
  4. Como pedir sean justos y legales si sus actitudes son y SERA de reliquias con complicidad con tanta gente de la política , ellos se conocen y saben quien es quien ,y se hacen pendejos de ignorar ael narco partido PRI ,tanto el espurio como el IFE ESTAN metidos en el fandango POR ELLO APOYAN Y ACEPTAN AL ASEIO DE PEÑA

    ReplyDelete