2012/08/30

Denuncia PRI contratos pro AMLO de GDF

La denuncia fue presentada por el secretario de Acción Electoral, Enrique Álvarez (izquierda), y el vocero del PRI en el DF, Alejandro Zapata.
Ricardo Rivera/ Reforma

Ciudad de México (29 agosto 2012).- El PRI en el DF presentó una denuncia en la Contraloría General del DF contra quien resulte responsable por presuntos desvíos de recursos públicos del Gobierno de la Ciudad para favorecer a Andrés Manuel López Obrador mediante contratos otorgados a asociaciones ligadas con el ex candidato presidencial.

El secretario de Acción Electoral, Enrique Álvarez Raya, y el vocero del PRI en el DF, Alejandro Zapata, presentaron la denuncia por desvío de recursos públicos a favor de diversas asociaciones civiles y campañas electorales a través de diversas dependencias y órganos político administrativos de la Ciudad.

"El desvío de recursos se dio a través de contratos otorgados a las empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y ARR Consultores de Negocios, donde ex servidores públicos del GDF tienen una importante participación y, al mismo tiempo, en las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, relacionadas con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"La información dada a conocer por los medios de comunicación evidencia un posible desvío de recursos públicos del GDF hacia la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que de comprobarse estarían violando la ley que ellos mismos piden respetar", informaron en un comunicado.

REFORMA dio a conocer la semana pasada sobre los contratos que el Gobierno del DF dio para favorecer a empresas cercanas al círculo de López Obrador, por cerca de 100 millones de pesos.

En ese contexto, los priistas señalaron que los capitalinos aún recuerdan las ligas con fajos de billetes en las bolsas de René Bejarano; Gustavo Ponce, ex Secretario de Finanzas, apostando en las Vegas y acusado de lavado de dinero; y recientemente a Rubén Escamilla, quien sostuvo un acto sexual con una empleada presuntamente a cambio de que ésta obtuviera su basificación en la Delegación Tláhuac, entre otros casos de escándalos dentro del perredismo.


3 comments:

  1. Aquien chingados le importa estas demandas,estupidas si fundamento, estupidas al igua que los demandantes pinche bola de ineptos imbeciles basuras,

    ReplyDelete
  2. Y cuanto y esta sí procede. Incluso si todos los que votaron por AMLO van y se presentan.

    ReplyDelete
  3. Esta demanda igual que la de AMLO solo son para hacer ruido mediatico.

    ReplyDelete