2012/08/31

Derriban manifestantes vallas del TEPJF

Lev Garcia Y Mariel Ibarra Grupo Reforma / Ciudad de México (30 agosto 2012) 


Decenas de manifestantes que se encuentran afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derribaron el cuerpo de vallas metálicas del acceso principal al inmueble, sobre el Eje 3 Oriente, provocando la salida de granaderos que han formado un cerco en torno a las puertas.

Al grito de "¡Fraude!" y "¡Revolución!", los inconformes se fueron sumando al grupo de jóvenes que comenzó a empujar las vallas, hasta lograr derribarlas, utilizando incluso las guardas plásticas que se utilizan para señalizaciones viales que se colocaron desde temprano, como parte del perímetro de seguridad.

Aunque lo dudaron unos instantes, la gente se decidió a pasar por el hueco abierto en el cerco metálico y las consignas se generalizaron entre los cerca de 200 manifestantes que mantienen un plantón afuera del Tribunal.

Delante de la hilera de granaderos se formó una cadena humana integrada por varios miembros de colectivos, del Movimiento #YoSoy132, ciudadanos de a pie y estudiantes, dando la espalda a los uniformados y el frente a los manifestantes, invitándolos a restablecer la calma.

Mientras esto ocurre, grupos de jóvenes levantan algunas de las tarimas que sostenían las vallas y las colocan sobre las rejas del Tribunal, detrás de las cuales hay varios reporteros gráficos.

Desde el interior del TEPJF, elementos del Ejército que resguardan el edificio se han apostado en las entradas de éste y piden a los empleados y medios de comunicación que se encuentran en el interior resguardarse debido a que los jóvenes han comenzado a aventar diversos objetos hacia el patio del inmueble.

Las entradas también han sido resguardadas por un grupo de granaderos, ante lo cual los jóvenes han elevado el tono de sus protestas porque además de la presencia policiaca ya tienen la información de que al menos cuatro de los siete magistrados han votado a favor del proyecto de sentencia que desecha la petición de nulidad de la elección.

Después de las 21:00 horas, elementos de la División de Fuerzas Federales apostados en la calle de Mariquita Sánchez aparecieron con escudos para formar una valla humana sobre Eje 3 Oriente.

Mientras los elementos se acomodaban en el lugar hubo un leve enfrentamiento que dejó jaloneos y tirones.

Ahorita los manifestantes aun bloquean la mitad de Eje 3 oriente en tanto unos 30 policias acomodados en hileras resguardan la puerta principal protegidos por sus cascos y escudos.





5 comments:

  1. Y que esperaban? La indignaciòn y frustaciòn es tremenda. Esto sòlo es el principio de lo que se viene.
    NO A LA IMPOSICION

    ReplyDelete
  2. Consigan bidones de gasolina rocien todo el tribunal todo el estacionamiento quemen todo no dejen salir a nadie rocien con gasolina a los granaderos queme los vivos dont mercy

    ReplyDelete
  3. les pasara lo de a sadam y gadafi, eso ya se ve venir y sino me cren en unas horas lo rectofican. a todos los corruptos les va a ir muy mal

    ReplyDelete
  4. Es una mierda mierda todo mexico y todos estan enlodados de algun modo. Unos por apaticos, otros por ignorantes que votaron por el y los que no votaron por nadie. Eso se merecen bola de pinches perdedores conformistas. Los ke pueden hacer algo no lo hacen xk no les afecta kien este en el poder y por su pinche indiferiencia. X eso y mas. Ke chingue a su madre los ke viven en mexico. Tienen el gobierno ke se merecen pinches agachados

    ReplyDelete
  5. COntra los escudos de la policia antimotin hay que organizarse y usar ventosas de tiro, ellos buscan empujar y con las ventosas pueden arrebatar los escudos, con arrebatarle 4 escudos en linea pueden hacer un espacio importante para brincarlos. Use Huevos sobre sus caretas, aunque estan caros no necesitan tantos, es muy dificil recuperar la visibilidad con un huevo batido en los cristales y micas.

    ReplyDelete