2012/08/19

Detienen a dos traficantes de indocumentados; 77 personas hacinadas en una casa

Caen 2 que retenían a 77 indocumentados


Los inculpados están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa

REFORMA / Redacción

Reynosa, México (18 agosto 2012).- Dos sujetos fueron recluidos en el Penal de Reynosa como presuntos responsables de la retención de 77 indocumentados que fueron encontrados hacinados en una casa de la Colonia Bugambilias.

De acuerdo a los tiempos legales, el arresto de los sujetos y el hallazgo de los 77 indocumentados ocurrió al menos hace una semana, pero la delegación estatal de la PGR no informó del hecho.

Este sábado la PGR envió el comunicado del auto de formal prisión contra los dos hombres extendido por el Juez Octavo de Distrito.

El Juez federal encontró elementos suficientes para abrir el juicio en contra de los presuntos traficantes de indocumentados, pero la PGR no reveló la identidad de ambos indiciados en la averiguación previa penal II/1143/2012.

El juez los consignó por los delitos de violación a la Ley General de Población, derivado de la localización de las 77 personas en una casa ubicada en la calle Circuito Hacienda Querétaro, de la Colonia Bugambilias.

Según el comunicado de la PGR, el arresto fue realizado por elementos de la Octava Zona Militar cuando observaron a dos personas a bordo de un vehículo sin placas que ingresaron a la casa de manera sospechosa.

Al seguirlos, se dieron cuenta que en un domicilio ubicado en Circuito Hacienda Querétaro, del citado Fraccionamiento, había 77 personas indocumentadas, por lo que los dos individuos fueron arrestados en flagrante delito.

Ante los militares, ambas personas manifestaron que sólo llevaban comida y mobiliario; no obstante, fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien consignó la indagatoria por la probable comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

Los inculpados están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Tamaulipas, a disposición del Juez Octavo, quien les dictó auto de formal prisión, y donde enfrentarán su proceso.




Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1336553/

No comments:

Post a Comment