2012/08/20

Detienen en Tijuana a presunto terrorista ruso

Por: Redacción Revista Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un ciudadano ruso que había amenazado con estallar las instalaciones de la Corte de San Diego, así como con matar a jueces y oficiales estadunidenses, fue detenido en Tijuana.

Georgiy Chipunov, de 28 años, está identificado por las autoridades del vecino país como un peligroso terrorista.

La SSPE detalló que la autoridades de San Diego, California, informaron a los elementos de Enlace Internacional de la PEP, sobre el caso y alta peligrosidad de la persona.

Indicaron que los mantenía en alerta por las constantes amenazas de hacer explotar la Corte de San Diego, así como con amenazas de muerte a jueces y oficiales del condado fronterizo.


Al recibir la información por parte de las autoridades de San Diego, de inmediato Alfredo Arenas Moreno, coordinador general de Enlace Internacional de la PEP, ordenó la apertura de la investigación para dar lo más pronto posible con el paradero del peligroso terrorista ruso, y así evitar un posible ataque en contra de las instalaciones.

Derivado de dichas investigaciones, se pudo establecer que el terrorista podría ocultarse en la delegación Playas de Tijuana, específicamente en el fraccionamiento San Antonio del Mar, donde finalmente fue detenido.

Los datos personales y características físicas del asegurado fueron verificados a través del enlace del Sherifato de San Diego, quien confirmo que Georgiy Chipunov es un peligroso terrorista ruso buscado por los delitos de amenazas al gobierno de Estados Unidos y ciberterrorismo.

5 comments:

  1. Pues no confío en EUA, ellos son los verdaderos terroristas.

    ReplyDelete
  2. En mexico hasta un Partido de terroristas institucionales hay , y nadie los arrresta!!!!!

    ReplyDelete
  3. Pareciera que las amenazas a los jueces mexicanos se las han inventado para poder detenerle, me imagino que Estados Unidos da una buena recompensa si es una persona que esta perseguida por aquel pais. Puede que si no tubiese cargos o acusaciones en Mexico no pudiera detenerlo de la misma forma. Me lo imagino, todo esto, no lo se, pero hay cosas extrañas en el comunicado. No parece esta persona por el comportamiento que relatan, un "terrorista", sino mas bien un pirado, que "se le ha ido la olla", que ha enloquecido etc etc, y que anda amenazando a todo el mundo.. Una persona que anda amenazando a todo el mundo no deberia de tardar en ser detenida... Si es que es eso lo que ha ocurrido.

    ReplyDelete
  4. Los verdaderos terroristas son los Estados Totalitarios de América y eso nos debe quedar ya bien claro.

    Y eso de que está identificado como terrorista por los gringos ¡Ja! Si en Gringolandia un@ puede ser considerado terrorista por guardar comida para más de 7 días, según documentos del departamento de seguridad nacional.

    Y si, los verdaderos terroristas son los gobiernos.

    o_O

    ReplyDelete