2012/08/20

Diferencias en #YoSoy132 tras asamblea

Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 sostienen desde la mañana una jornada de evaluación respecto su definición, objetivos, organización, así como sobre cuál será el proceder en la lucha contra la imposición, la solicitud de invalidez de elección o el desconocimiento de la misma.

Se reúnen en su octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), llevada a cabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde los jóvenes aprobaron en lo general un modelo, de tres que había sobre la mesa, para construir su organización nacional.

La aprobación generó inconformidades debido a que no fue respaldada más que por el 34% del total de la AGI y porque las asambleas locales demandan la descentralización del movimiento, así como la no creación de asambleas regionales.

Esta controversia generó incluso la salida del auditorio, a manera de protesta, de algunos voceros inconformes

La jornada que inició con la participación de 134 asambleas locales de universidades públicas y privadas de toda la República, realizó un balance del movimiento donde hubo posiciones muy críticas.

El vocero de la Facultad de Estudios Superiores (FES-Aragón) subrayó:

"Estamos por cometer el error más grave, del que tanto nos hemos cuidado, ya que cuando la coyuntura postelectoral en que nos encontramos culmine con el fallo del Tribunal Electoral, el Movimiento y cualquier esperanza habrán muerto, y hemos estado tan concentrados en esa esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla.

#YoSoy132-Internacional propuso trascender la actual coyuntura electoral y planteó como hipótesis a reflexionar:

¿La lucha contra la imposición nos ha desgastado y dejado sin fuerza? Debemos de plantear la lucha más allá de lo electoral".

Además, en lo que respecta a la lucha contra la imposición hubo disensos respecto a si sólo pedir la invalidación de la elección, desconocerla, o realizar ambas acciones.

Por la mañana hubo diversas células, como el Frente Popular Francisco Villa y los Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, que pidieron ser participantes con voz y voto en la AGI, punto que tampoco logró un acuerdo.

21 comments:

  1. les dejo un mini documental para que nos vayamos preparando para impedir que EPN, el cartel de sinaloa y el narco-ejercito coludido con la policia federal y el cisen tomen el poder y a los universitarios nos obliguen a la esclavitud asalariada.....ve como te quieren contratar, por honorarios, sin antiguedad, sueldo mal pagado, sin vacaciones,6 meses, outsourcing mientras que televisa, salinas pliego y todos esos weyes ni pagan impuestos?......tienes dignidad?....organizemonos como en chile


    http://www.youtube.com/watch?v=PzxPcbLkw6E

    ReplyDelete
  2. A un lobo como el pri no lo podran derrotar unas pequeñas ovejas todos tienen su precio cuando marcos surgio como defensor de los zapatistas gritaba a los cuatro vientos que defenderia a los pobres hasta con la muerte , que es marcos ahora un millonario con casa en europa viajando por el mundo mientras los chiapanecos siguen muriendose de hambre, surgue yosoy132 otra cortina de humo mas inventada por el pri. hijos de politicos, segun ellos luchando por la democracia de las intituciones. todo juego señores, estamos en contra de las empresas y mas sin embargo seguimos consumiendo lo que las empresas nos venden, asi somos los mexicanos pura llamarada de petate y asi son los 132 y todos los grupos que se anexan a ellos, gente que busca oportunidades para venderse como las prostitutas al mejor postor ese es el mexico real se necesitan lideres con un objetivo real, que no se prostituya con voluntad para dirigir a un pueblo en su lucha. si no se unen todos a ese objetivo toda esa mierda de marchas y bloquear televisa es una mierda no sirve señores si no podemos lograr ponernos de acuerdo y actuar en conujnto no se logra nada, mexico despierta las marchas de mierda no sirven ellos impondran a peña nieto y seguira la misma historia en unos meses los mexicanos habran olvidado y celebraran con peña nieto ese es el mexico real de

    ReplyDelete
  3. Los diferentes MOVIMIENTOS necesitan UNIRSE y tener ya un plan de accion antes de la imposicion de EPN...para que esperar??

    ReplyDelete
  4. DEJENME ADIVINAR LOS JOVENES CON NOROÑO Y UNOS CUANTOS GRUPOS PERREDISTAS SON LOS QUE ESTAN EN CONTRA? PUTO PUÑO DE APAGA FUEGOS DE MIERDA, NO TIENEN MADRE, LO MAS SANO ES QUE SE LES EXPULSE Y DARLE MAS DIFUSION A LAS COSAS, POR QUE DE PLANO CON SUS MARCHITAS PACIFICAS APAGARON EL CALOR DEL PUEBLO Y ODIO, SOBRE TANTA RATA QUE NOS SIGUEN METIENDO LA VERGA

    ReplyDelete
  5. Se les hace chiquito el asterisco, ya que no se hagan pendejos de una vez que digan que son unos PINCHES MIEDOSOS para que tantas pinches mamadas, saben que no ganan nada nadamas con marchar y gritarle pendejo a Peña Nieto o con su típico "el que no brinque es Peña", ¿En que pinche país creen que viven o que pinche madre?, no están Islandia, no están en Suiza, ya parecen Sicilia, VIVEN EN MÉXICO!!!. Mejor ya váyanse a su casa y pónganse a estudiar por que para acabar con un gobierno totalitario se tiene que tener HUEVOS!! y ustedes NO LOS TIENEN acéptenlo, los que si los tienen están muertos gracias a la guerra de Calderon y los que quedan están en el narco o en el ejercito o en la federal con el pinche coco bien lavado. Ya vayan acostumbrándose a decirle Señor Presidente a Peña Nieto.

    Descanse en paz el #YoSoy132.

    ReplyDelete


  6. SE LOS DIJE!!!!!, mientras muchos jovenes incredulos no tienen la mas remota idea d la oportunidad historica q tenemos en las manos, literalmente se la pasan perdiendo el tiempo en tonterias como una convocatoria para crea una nueva constitucion, cuando ni idea tienen d todo la sangre q se tendria q derramar para lograr validarla, otro ejemplo es la IDEA d democratizar los medios, eso es imposible por muchos aspectos principalemnte por el articulo 6, mientras el 132 sigue perdiendo el tiempo en "DEFINIRSE" y siguen jugando a la ESCUELITA (RBD) con tantas asambleas, el tiempo se agota, la imposicion esta a la vuelta de la esquina, Y LO MAS GRAVE ES QUE NISIQUIERA SABEMOS QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO REAL. para saber a donde ir primero tenemos q saber d dodne venimos!!!, q lastima, quizas es demasiado tarde, quizas tanta marcha PACIFICA y tanto toma SIMBOLICA apagaron al pueblo, de corazon espero q no.

    ReplyDelete
  7. Todos dividiéndose, que horror, sin importar que pase, hay que estar al menos el día 30 en el DF, si somos muchos ahí se decidirá el rumbo de México por si mismo, sabemos que el fallo va a ser a favor del PRI.

    Tenemos que estar en el DF, el cumulo de gente realmente indignada que se junte, decidirá lo que pasará, no los del 132, los que quieran de ellos luchar como sea que terminemos luchando, bienvenidos, los que no pues allá ellos, quieren mantenerse como un movimiento que nunca existió realmente fuerte.

    Los medios manejaron a 132 como el movimiento anti imposición, si bien es bueno que exista hasta cierto punto, no podemos prescindir de ellos pues nunca ha sido tan grande y efectivamente valientes la mayoría no son.

    Están jugando a la revolución y a eso no se juega, como dijo el 5anto, desgraciadamente nadie apoyó lo que estaban haciendo el otro día para cambiar al país.

    Los que realmente queremos a México vamos a estar ahí el próximo 30 de agosto y a ver que pasa o como nos movemos, los que se acobarden pues allá ellos, no puede trascender un movimiento que no se una en el momento que se de el fallo,

    ReplyDelete
  8. en el movimiento #yosoy132 saben lo que es una huelga o una huelga general?

    ReplyDelete
  9. Pues nuevamente ahí estaremos el 30 de agosto, pero si otra vez salen con la misma mamada de nadamas brincar y gritarle pendejo a Peña Nieto pues mera mente ahora si ya váyanse a la chingada, ahí sigan divirtiéndose "jugando a la ESCUELITA (RBD)" como bien dice el aercrombie.

    ReplyDelete
  10. no deven de separarse y menos ahora que estamos entrando en lo mas oscuro de la politica mexicana, el PRI quiere dividirnos no lo permitamos, hay que estar unidos x que las fuerzas dividadas son mas deviles...

    ReplyDelete
  11. La separación de ideas llega, cuando los fines en común no se tienen del todo claro.

    Paciencia compañeros. Paciencia.
    1 minuto de reflexión no destruirá al mundo.

    Saludos

    ReplyDelete
  12. Los que se la pasan nadamas criticando al movimiento #132 estan en la comodidad de su casa sin cooperar ni nada, solo les pido congruencia con lo que comentan.Les pido por favor que sus argumentos esten respaldados con lo que hacen en la realidad.Por que es facil decir, como sea se lo lleva el viento, pero tener la suficiente fuerza para llevar a cabo algo en la realidad es mas dificil ,que el hecho de solo hablar por hablar.Ademas las revoluciones no se hacen de la noche a la mañana.Si tanto les da por criticar a los que estan de el lado de el pueblo pues vallan besarle los pies a su amo peña nieto;con la indiferencia,servilismo e hipocrecia que los caracteriza.Y los peña bots que se dediquen a ser de la bolita de mediocres que no dejan huella en la historia, que lastima dan,si fuera por ustedes se bajarian los pantalones por unos pesos.Y si dejan huella en la historia solo es como los serviles(lame botas) de los tiranos.

    ReplyDelete
  13. el enemigo real es el mexicano mismo, ustedes creen que un grupo como dice llamarse el yosoy132 tiene un real objetivo pues no lo tiene porque estan siendo manejados por el mismo pri para poder entretener a la gente decir que en mexico hay democracia porque se permite la libre exprecion en el pais cuando la realidad es que eso lo que ellos realizan son juegos de niños, niños estupidos gritando estupideces, quiero verlos empuñar un arma e ir y sacar a peña nieto de su casa y colgarlo o de salinas o de cualquier otro politico. pasar por encima de quien se interponga en su camino, demostrar que tienen los sufucientes huevos no para gritar si no para actuar, ya no han un pancho villa en este pais señores solo jovenes borrachos buscando una excusa para divertirse eso es lo que son ustedes el yosoy132 solo unos jovenes de papi sin las agallas para moirir por un ideal...........

    ReplyDelete
  14. quien de los que critica aquí fué de observador aq la asamblea?

    ReplyDelete
  15. quien de los que critica aquí fué de observador aq la asamblea?

    ReplyDelete
  16. viva mexico en la unidad, luchemos cada quien como pueda pero no olvidemos que esta lucha es por un bien en comun¡ usemos la conciencia y reflexionemos¡ que no es momento de culpar o jusgar a x grupos. mejor unamonos y aver de que cuero salen mas correas.....no hay mañana ahora o nunca compañeros yo no quiero ese gobierno de ratas para mis hijos'' y el que quiera ser agachon sera su perdicion pues el mundo es del audaz..........

    ReplyDelete
  17. viva mexico en la unidad, luchemos cada quien como pueda pero no olvidemos que esta lucha es por un bien en comun¡ usemos la conciencia y reflexionemos¡ que no es momento de culpar o jusgar a x grupos. mejor unamonos y aver de que cuero salen mas correas.....no hay mañana ahora o nunca compañeros yo no quiero ese gobierno de ratas para mis hijos'' y el que quiera ser agachon sera su perdicion pues el mundo es del audaz..........

    ReplyDelete
  18. Yo estuve en esa asamblea y a todas luces se veia que la desorganizacion fue planeada, al pendejo de la uvm que estaba en la mesa, lo pusieron, ya traia agenda y tiene patrones, el 132 ya esta comprado, y lo digo yo un verdadero 132, que ve que este asunto esta muerto, empezando por los de arriba los disque voceros principales, y por los maricones del DF que piensan que con marhcitas pendejas van a solucionar algo, los de los otros estados nos estamos rifando y estos pendejos como siempre creyendose el centro del mundo. Aca también es México donde si hay webos y disposición a trabajar.

    ReplyDelete
  19. Exacto angel_inmortal porfin alguien m entiende, EL VERDADERO ENEMIGO SOMOS NOSOTROS MISMOS, yo hasta el momento no se d un solo caso en el q televisa con pistola en mano obligue a alguien a prender la tv y sintonizar sus canales, mientras la sociedad siga dormida y mientras NOSOTROS no hagamos nada para q los mexicanos se IDENTIFIQUEN CON EL MOVIMIENTO nada va a cambiar, recuerden q en el 68 LA SOCIEDAD ABANDONO A SUS JOVENES.

    ReplyDelete
  20. IVAN RAMIREZ tienes razon en varias cosas, yo soy del df y mis amigos d la unam (acatlan)y d la unitec perteneciamos a las brigadas del norte del edo d mexico, incluso fuimos a varias marchas y asambleas, pero para q??? para q Antonio Tontolini saliera a decir con Loret d Mola q el 132 no esta en contra de EPN, para q en otra entrevista Tontolini declarara q si ganaba EPN no importaba q no pasaba nada, putmadr el 132 lleva 3 meses INTENTANDO definirse, en la 1er marcha en la estela d luz varios weyes d negro empezaron a quitarnos pancartas en contra d EPN, afortunadamente llego muchisima banda con pancartas en contra d EPN y no pudieron contenerlos a todos. nosotros por nuestra part ya stamos hasta la mdr del 132, queriamos integrarnos a la comision d seguridad pero naaaa, la verdad no sabemos quien nos respalda ni para quien estamos trabajando, nosotros hasta aqui llegamos.

    ReplyDelete
  21. Juan Paz
    tiene razon, ante todo hay que buscar la unidad.
    Que nos peleemos por cosas poco importantes o menos importantes que el luchar unidos es lo que ellos, el PRI la oligarquia mafiosa y asesina que gobierna Mexico desearia. Y puedo demostrar que son unos asesinos.

    ReplyDelete