2012/08/19

Ejecutan a tres en Neza, por no respetar a la "fam", de acuerdo con mensaje

Vecinos identificaron a las víctimas como Víctor Israel Chávez González, Refugio Aguirre Gallardo, y José Manuel Hernández Rivero.

REFORMA / Redacción

Nezahualcóyotl, Estado de México (18 agosto 2012).- Tres hombres fueron ejecutados esta madrugada y un mensaje fue dejado a un costado de sus cuerpos, en la Colonia del Sol, en el Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el reporte de policías municipales, alrededor de las 3:00 horas una serie de detonaciones y el ruido de un vehículo alejándose alertaron a los vecinos de la Calle 10, entre la Primera Avenida e Ignacio Allende.

Después de que los cesaron los disparos, los vecinos dieron aviso a las autoridades ya que hallaron sobre la calle a las tres hombres que yacían boca abajo y junto a ellos se encontraba una cartulina de color azul con un mensaje.

"Esto les va a ir pasando a todos que deban, traicionen o nos quieran brincar a la fam, van a respetar a la empresa atte: fm", decía el recado escrito con tinta color negro.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon el sitio con al menos seis patrullas y veinte elementos, en tanto solicitaban apoyo de ambulancias del Centro Nacional del Urgencias municipal (CNU) para que diagnosticaran a los hombres.

Los vecinos identificaron a las víctimas como Víctor Israel Chávez González, de 27 años de edad, Refugio Aguirre Gallardo, de 48, y José Manuel Hernández Rivero, de 31, quienes se encontraban afuera del domicilio de uno de ellos cuando ocurrió la agresión.

Una vez que se notificó a los agentes del Ministerio Público y se inició la averiguación previa correspondiente, personal de Servicios Periciales comenzó a levantar las evidencias, entre las que se encontraban al menos 10 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Las autoridades informaron que hasta ese momento la investigación giraba en torno a un ajuste de cuentas entre diferentes grupos delictivos dedicados a la venta de drogas en la zona, pero que se desconocían las características de los agresores y las del vehículo en que viajaban.

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: http://www.reforma.com/edomex/articulo/669/1336484/

4 comments:

  1. pero segun los marranos priistas en el edomex no pasa nada

    ReplyDelete
  2. Como me acuerdo del Peña en su entrevista con Jorge Ramos Mexico es un pais seguro y el Estado de Mexico tambien, todo lo niegan estos del pri, que si hubo lavado, es una enfermedad que ya se la pasaron al TEPJ, el que dijo con dinero baila el perro, describio bien a la oligarquia Mexicana....

    ReplyDelete
  3. todo ovedese ha un plan perpetrado por el govierno para desestavilisar ha el pais los planes de el govierno van viento en popa.

    ReplyDelete