2012/08/18

El coopelas o cuello de EPN: Condiciona empleo a privatizaciones


Por Victor Hernández

Durante la campaña presidencial medio lo sugirió, pero ahora Enrique Peña Nieto se descaró y lo dijo con todas sus letras en una reunión con alcaldes electos del PRI: condiciona la generación de empleo e inversión en México a que se aprueban las reformas privatizadoras.

Etas reformas son la fiscal, que impone IVA a medicinas y alimentos y probablemente lo sube a 20%; la laboral, que elimina derechos de los trabajadores como los salarios caídos más de un año; y la energética, que privatiza Pemex y CFE.

Y nisiquiera ofrece por seguro la creación de empleos. Ofrece "generar las condiciones para atraer inversiones que generen más empleo y crecimiento para el País" siempre y cuando se aprueben las reformas privatizadoras.

Es decir, ofrece lo mismo que ofreció Calderón: "generar condiciones". No empleos. No inversión; "condiciones" para empleo e inversión.

Es decir, "si me dejas que venda el país a lo mejor te cumplo".

¿Y si no? Y si no ni condiciones para empleo e inversión piensa cumplir Peña Nieto. Se trata, pues, de la versión priista del "coopelas o cuello."

¿Pero saben qué es lo que más me ingnó de esto? Que la prensa no publico directamente, en titulares, esta marranada de Peña Nieto.

El titular de la nota de Reforma, por ejemplo, decía así: "Peña Nieto alista estrategia de seguridad nacional". Pero lo único que decía sobre estrategia de seguridad era que se iba a evitar que los tres niveles de gobierno se echaran la culpa entre ellos por al inseguridad. No dijo como Es decir, nada concreto.

Párrafos más abajo finalmente sale la verdadera nota:

"Peña Nieto también se comprometió ante los ediles priistas a generar las condiciones para atraer inversiones que generen más empleo y crecimiento para el País.

"Para ello, mencionó, es necesario que se concreten las reformas hacendaría, laboral y energética."


Y ya. Lo mismo pasó en otros medios.

Una nota de ese tamaño era como para que todos los medios la pusieran entre sus notas principales. Pero no; Ayer la nota se perdió o se disfrazó de nota aparentemente positiva para Peña Nieto.

Con lo cual tenemos que Peña Nieto pretende chantajear al país para que se privatice, y una prensa que, al parecer, no lo señala como debería.

Qué bueno que hay medios ciudadanos para denunciarlo.

3 comments:

  1. "si me dejas que venda el país a lo mejor te cumplo".

    ReplyDelete
  2. Y LA PREGUNTA ES... NOSOTROS COMO CIUDADANOS QUE PODEMOS HACER?... SI DESDE QUE EMPEZARON CON SUS GASTOS MULTIMILLONARIOS COMO LO ES LA COMPRA DEL AVION, NOSOTROS NOS HEMOS INCONFORMADO CON MARCHAS QUE HA DECIR VERDAD NO HAN SERVIDO DE MUCHO, LOS ESTAMOS DEJANDO ACTUAR Y ASI ES COMO VAN A TOMAR EL PODER IGNORANDO NUESTRAS MARCHAS E INCONFORMIDADES, ES DECIR VALIENDOLES MADRE LO QUE PENSEMOS DE ELLOS.HE DICHO!!!

    ReplyDelete
  3. Ni madres, ya estuvo bueno de tanto abuso, no somos sus hormigas, ellos tienen labor de laborar para el país y mantener una organización, pero nos mantienen con hambre, sin felicidad, sin nada, a base de puro aire contaminado.
    Ya estamos hasta la puta madre, prefiero dejar de comer y no comprar absolutamente nada, ni usar la luz, ni hacer nada porque ya estamos cansados del nivel de vida en el que nos tienen, es suficiente, nos hacen pagar más para robarnos más y ya no podemos, de donde sacamos dinero si no es mágico, no crece en las axilas

    ReplyDelete